Impresión Total (1): Evaluación Total Webcam Toy

Todas las opiniones sobre Webcam Toy

¿JUGAMOS UN RATO CON LA CAM?

5  20.06.2012

Ventajas:
Gratuito, no necesita instalación, entretenido

Desventajas:
Te puede hacer perder más tiempo del que tenías pensado en un principio jeje

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

KaylaMorrison

Sobre mí: Excusatio non petita accusatio manifesta

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 13 miembros de Ciao

¿Habéis estado alguna vez en la cámara de los espejos que hay, o al menos había, en algunas ferias y eventos? ¿No? ¡Yo tampoco! Pero seguro que, aunque no hayáis entrado nunca en una, habéis oído hablar de ellas ¿Verdad?

De todas formas, para quién le pille de nuevas, le llame de otra forma diferente o ahora mismo no caiga a lo que me estoy refiriendo exactamente, decir que se trata de un sitio lleno de espejos dónde cada uno de ellos nos muestra de una forma diferente, muy altos, muy bajos, muy delgados, muy gordos, ligeramente deformados, etc....

Pues Webcam Toy tiene una filosofía muy similar a esta atracción de la que os hablo, no tiene los mismos efectos, pero prácticamente hace exactamente lo mismo: Mostrarnos lo que pongamos delante de la cámara con distintos efectos. Y, aunque tenemos la opción de descargar las fotos que hagamos o compartirlas directamente en algunas redes sociales (Facebook o Twitter), su principal funcionalidad es la de pasar un rato entretenido haciendo el canelo delante de la cámara y viendo los diferentes efectos que tiene. Si además no estás solo, sino que hay alguien contigo para ver los distintos efectos, será aún más divertido.

Se trata de un software online gratuito al que podremos acceder con el único requisito de tener conexión a Internet, sin necesidad de descargarnos nada ni registros de ningún tipo. Para acceder a la aplicación, solamente tendremos que enlazar con su Dirección WEB: [http://neave.com/es/webcam/ ] Permitirle el acceso a la webcam de nuestro ordenador, seleccionar las opciones de configuración que nos interesen y comenzar a probar efectos en nuestras fotos. En el momento de aceptar el acceso a nuestra cam, la página nos avisa, para nuestra tranquilidad, de que: Webcam Toy no te grabará en secreto y todas las fotos realizadas serán de carácter privado hasta que decidamos compartirla
¿CÓMO FUNCIONA?

Webcam Toy tiene una interfaz muy básica y sencilla consistente en una pantalla, a través de la cual veremos la foto que vamos a hacernos con el efecto escogido correspondiente, y tres botones, a través de los cuales echar la foto y configurar las opciones de las que dispone.

Una vez que hemos configurado las opciones que ofrecen a nuestro gusto (botón izquierdo), y el efecto que queramos darle a la fotografía (botón central), tan sólo nos quedará pulsar el botón derecho para que la fotografía se haga cuando creamos conveniente.

CONFIGURACIÓN

No son muchas las opciones que da para realizar la configuración de la "cámara", pero tampoco hacen falta más. Nosotros hemos venido aquí a hacernos fotos y pasar el rato, no a calentarnos la cabeza con posibilidades y opciones para que luego no nos sirvan de nada. Así pues, entre lo que nos dan para elegir, tenemos la opción de:

Reflejar: Permite escoger entre ver nuestra imagen tal cual, o como si se encontrara reflejara en un espejo.

Cuadrado: Expande o comprime la zona de la pantalla sobre la que se va a realizar la foto.

Cuenta Regresiva: Si se activa, la cámara contará hasta 3 segundos antes de hacer la foto después de que hayamos pulsado el botón. Si no se activa, la foto se realizará en el mismo momento de apretar el botón.

Cámara Flash: Activa/Desactiva la opción de flash.

Pantalla Completa: Ver la aplicación a pantalla completa o en tamaño ventana.

EFECTOS

Sin duda, es lo más divertido que tiene esta aplicación y lo que la diferencia de otras que podemos encontrar por ahí para hacernos fotos con nuestra web cam: Los efectos que podemos aplicarles a las fotografías incluso antes de haberlas hecho. Y es que tenemos una buena cantidad que podemos añadir a nuestras fotos. No solamente efectos a los que estamos acostumbrados cuando manejamos programas de retoque fotográfico (sepia, película antigua, efecto revista...), que también, sino que además podemos realizar deformaciones y cambios de muchos tipos (Giros, efecto espejo, caleidoscopio, fuego, nieve, neón, luces de discoteca, tiras de película, efecto cómic...).

Son muchas opciones las que tenemos para pasar el rato delante de la cámara haciendo un poco el payaso.

Y SI NOS GUSTA LA FOTO...¿PODEMOS GUARDARLA?

Si. Y sin necesidad de comernos demasiado el tarro. Una vez que la foto está hecha, el programa nos da cuatro opciones: Volver atrás (en cuyo caso la foto se pierde), compartirla en facebook, compartirla en twitter (previo acceso con nuestra sesión de la red social correspondiente en ambos casos) o descargarla directamente en nuestro ordenador. Tan sólo con un botón.
KAYLA MORRISON Y WEBCAM TOY

No hace mucho que conozco la aplicación, apenas unos días, quizás por ello estoy aún un poco flipada con ella. En realidad, no es más que una forma de pasar el rato. Pero es muy entretenido, sobre todo si estáis unos cuantos echándoos fotos a prueba de los distintos efectos que trae. Aunque solo tampoco está mal.

De entre los efectos que trae, algunos de ellos son más para hacer el tonto delante de la cámara y ver como evoluciona el efecto que para hacer fotos propiamente dichas. Es el caso de fuego, bajo el agua o nieve en particular y todas aquellas que llevan una animación implícita en general, porque cuando se hace la foto, la animación se pierde y con ella gran parte de la gracia que tiene. Aunque de todas formas quedan bastante curiosas.

También tenemos la opción de hacernos fotos normales y corrientes, sin animación ni efecto de ningún tipo, aunque para ese tipo de fotografías yo prefiero usar el CAMEROID, que también tiene algún que otro efecto pero no tanto como esta.

Otros efectos están destinados a hacer bonita la foto. Me gusta mucho, por ejemplo, como queda la opción de película antigua, que hace unas fotos como si ya tuvieran sus años pero permanecen en el presente. Es una sensación extraña que me encanta.

Tenemos las opciones de hacer cosas raras con las fotos, como si tuviéramos un espejo al lado, arriba o abajo. O incluso podemos hacer que salga nuestra cara partida en dos partes de la foto. Raro...no?? Pues más raro aún queda cuando nos multiplicamos, elegimos las opciones de fantasma o similares o la opción de espiral o caleidoscopio.

Son muchas las opciones que podemos escoger, muchísimas. Desde formar fotos artísticas hasta de lo más rallantes, guardarlas en el ordenador o desecharlas después de estar un rato haciendo el gamba. Compartirlas con nuestros amigos y tener unas risas adicionales, o guardárnoslas para nosotros solitos. En cualquier caso, seguro que pasamos un rato divertido cuando tengamos alguna hora que matar....

Los efecto se pueden seleccionar desde la pantalla principal, o dándole a "Mas efectos". Al escoger esta opción, nos llevará a un menú dónde podremos ver más efectos por vez y como quedaría la foto en cada uno de ellos, pero no permite realizar una foto conjunta del "cuadro", a no ser que hagamos una impresión de pantalla, claro está ^_^

PUNTOS A FAVOR

- Software gratis.
- No hace falta instalar nada en el PC para usarlo.
- Tiene multitud de efectos con los que jugar en nuestras fotografías.
- Podemos escoger entre hacer fotos normales o darles algún efecto.
- Es muy divertido hacer el chorra un rato delante de la pantalla con los colegas.
- Es muy fácil de usar.
- Puedes descargarte las fotos al ordenador.
- Puedes mandar las fotos directamente a las redes sociales.

PUNTOS EN CONTRA

- No tiene manual de instrucciones (aunque tampoco lo necesita)
- Te puedes entretener más de la cuenta haciendo chorradas delante de la cámara.
- Para hacer fotos normales son mejores otros programa.
- Algunos efectos molan para verlos pero luego no se ven en las fotos al hacerlas.

*** Esta opinión también se puede encontrar en mi blog: El mundo de Kayla

Webcam Toy WEB_WCT - Webcam Toy

PEPEBARROS

PEPEBARROS

29.10.2012 22:44

Bufff, en mi teléfono ya me llega con lo que tengo. Bicos.

barre1968

barre1968

22.07.2012 23:37

Si esto lo pilla mi hija seguro que se entretiene mucho más de la cuenta. Besos.

ika23

ika23

03.07.2012 11:11

estas cosas te entretienen un montón... besos!!

Esta opinión sobre Webcam Toy ha sido leída 3914 veces por los usuarios:

1. PEPEBARROS