Opinión sobre "Weleda Aceite para Masaje con Árnica"

publicada 15/06/2006 | anton976
usuario desde : 14/02/2006
Satisfactorio
Ventajas No las veo en el uso que el fabricante propone
Desventajas contraindicado en embarazadas,
Resultados observables
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"¿ELASTICIDAD Y FIRMEZA?"

Copio literalmente de la pagina web de Weleda las propiedades que dan a este aceite, que según el titulo de ciao es aceite para masaje con árnica.

Elasticidad y firmeza:

Estimula las fuerzas vitales del tejido, ayudando a mantener la piel sana y bella. Su principal componente es el árnica, conocida por sus propiedades medicinales, que facilita la preparación y la recuperación muscular, restituye la tonicidad de la piel y previene la formación de estrías.

Ideal antes y después del esfuerzo físico y como cuidado de belleza.

Consejos de utilización: después de la ducha o el baño se extiende una pequeña cantidad de aceite en las palmas de las manos, para luego aplicarlo sobre la piel húmeda antes de secarse, con un suave masaje.

Deportistas: antes y después del esfuerzo físico, para prevenir agujetas.

Mujeres embarazadas: para proporcionar flexibilidad a la piel.

Composición: aceite de Girasol, aceite de Oliva, extractos de flor de árnica y hojas de abedul, aceites esenciales naturales (principalmente de Romero y Lavanda)

ESTUDIO DE LA COMPOSICION DEL PRODUCTO:

No he probado el producto, pero mis conocimientos al respecto son amplios y vistas las caracteristicas que el fabricante le da al producto debo decir que:

No estoy de acuerdo con las propiedades que la casa da a este aceite, que el excipiente sea aceite de girasol mezclado con oliva, es lo de menos, considero que el mejor aceite para masaje es el de oliva, solo que los pacientes salen con olor a ensalada por eso se usan otros aceites que no manchan y ni huelen tanto.

1.- esta totalmente contraindicado en embarazadas el uso de aceites esenciales. Para dar flexibilidad a la piel y evitar estrias simplemente tienen que darse aceite de oliva.

2.- El abedul se usa principalmente en fitoterapia para infecciones urinarias, retenciones de liquidos, reumatismos y gota.

3.- La árnica, es toxica a no ser que se tome de forma homeopatica, por lo tanto mal para las embarazadas y en cuanto a sus propiedades esta indicada principalmente para hematomas, contusiones, reumatismos, tendinitis y su uso es siempre post traumatico nunca como tonificador o para evitar agujetas

4.- El romero si que se podria usar como tonificador muscular antes de un entrenamiento En uso externo es antineurálgico, antirreumático, cicatrizante y estimulante del cuero cabelludo. Indicado en casos de agotamiento nervioso, astenia, convalecencias, reumatismo, gota, jaquecas, etc.

5.- La lavanda se usa su aceite esencial como antiespasmodico y antiseptico en uso topico como en este producto.

Dada la composicion de aceites y extractos puede ser un buen aceite de masaje para descontracturar o quitar dolores pero no para lo que indican los fabricantes.

OPINION PERSONAL:

Un producto que no sirve para lo que indica, excepto en todo caso y siendo benévolo para evitar agujetas o tonificar antes de un entrenamiento,

Totalmente contraindicado para embarazadas, cosa que nos dicen se haga como antiestrias

Todos los componentes que tiene son para prevenir dolores sean o no traumaticos, por lo tanto no entiendo digan que sirve como cuidado de belleza, hay muchos productos (aloe, yang lang, hiperico, calendula, rosa mosqueta, citricos en general) que si que favorecen el cuidado de la piel y ninguno de ellos figura en la composición.

Asi mismo la forma de uso tampoco estoy de acuerdo, ya que la árnica sobre todo se aplica reiteradamente friccionando sobre la zona contusionada, no después de la ducha

En resumen, puede que sea un buen aceite de masaje en general pero no estoy de acuerdo para nada en el uso que le atribuye el fabricante. Y sobre todo repito, esta totalmente contraindicado el uso de aceites esenciales y tinturas, por diluidas que esten en embarazadas.

SALUDOS

• rebekita22 publicada 18/02/2008
    Vaya chafón me he pegado con el aceitito...! Y yo que pensaba que era de lo mejorcito... Utilizo varios productos Weleda y no se si voy a restar la confianza que tenía en ellos.Muchas gracias por las aclaraciones.
  • kinesta publicada 19/01/2008
    Buenísima opinión, se nota que estás informado.
  • azafata20 publicada 16/02/2007
    No sabia que los aceites esenciales eran perjudiciales para las embarazadas. Vamos, que tampoco es que me preocupe mucho actualmente, pero para un futuro está bien saberlo ya que estoy empezando a conocer este maravilloso mundo ahora y no quisiera tener problemas. ¡Muaks!

Información técnica : Weleda Aceite para Masaje con Árnica

Incluido en Ciao desde: 15/06/2006