Weleda Jabón vegetal de Rosa

Opinión sobre "Weleda Jabón vegetal de Rosa"

publicada 20/03/2011 | KaylaMorrison
Jabonosidad
Presentación
Cantidad
Precio

"JABÓN VEGETAL DE ROSAS <>"

*********************************************************

WELEDA: JABÓN VEGETAL DE ROSA

**********************************************************
FORMATO

Al igual que la mayoría de los jabones que nos encontramos en el mercado, el jabón vegetal weleda de rosa viene empaquetado en un envoltorio de usar y tirar y me explico, al tratarse de un papel duro o semicartón (por llamarlo de algún modo, vosotros ya me entendéis que seguro que habéis tenido más de una pastilla de jabón en vuestras manos), quieras que no, con el tiempo (y suele ser más pronto que tarde) se acaba estropeando y más nos vale ajenciarnos una buena jabonera si vamos a meter la pastilla con otros enseres en nuestro neceser de diario, y se suele hacer, porque con el precio que cuesta la pastillita de marras como para que nos la anden cogiendo prestada. Eso sí, también podemos encontrarla envuelta en una semi-cajita de cartón, que nos durará algo más (aunque también ocupará más espacio), o incluso el mismo produto en formato gel de ducha, eso si, sale más caro y "no es lo mismo".

En cuanto a la pastilla me sorprendió que fuera de color amarillento semi anaranjado, ya que al ser la fragancia de rosas pues quieras que no me lo esperaba bien rosa (qué queréis, prejuicios de la mente humana, ¡que le vamos a hacer!) bien del color blanco ese que tenían los jabones caseros que hace mi abuela. Pero no, tiene ese color extraño entre amarillo y naranja. En cuanto a la forma, es ovalada, o lo que viene siendo prácticamente lo mismo, se trata de un rectángulo con las esquinas redondeadas.
COMPONENTES

Está compuesto a base de aceite de palma, coco y oliva, además del aceite esencial de rosa.

JABONOSIDAD

Cuando se usa, el jabón vegetal de rosa weleda recrea una espuma muy fina y agradable, lo cual no significa que genere poca cantidad de la misma, aunque tampoco me parece excesiva, para el uso corporal al menos. Sin embargo, cuando es utilizada como tratamiento facial, que es para lo que yo comencé a usarla (es decir, cara y cuello), si que se excede, sigue siendo agradable al tacto pero no es igual que con otros productos y los resultados no son tan buenos como en el resto del cuerpo.
OLOR

Tiene un aroma muy natural, si que se nota ligeramente la esencia de rosa sobre el resto, pero no es algo exagerado ni cargante, sino ciertas ligeras notas que dejan su presencia haciéndonos sentir limpios a lo largo de todo el día.

PRECIO Y DÓNDE

No es un jabón fácil de encontrar y, aunque principalmente esto es debido a que solemos asociar este tipo de productos con las perfumerías y se vende en herboristerias, también es cierto que no en todas podemos encontrarla. Por ejemplo, yo tuve que mirar en un par de herboristerias de aquí de mi tierra hasta dar con ella. También se puede encontrar por internet

En cuanto al precio, tengo que reconocer que es bastante cara, no tanto como otros productos de belleza, más aún si se trata de productos completamente naturales, que es ponerles la palabra bio delante y ya sube el precio que ni la levadura en un bizcocho, pero si que sale carillo. La pastilla de 100 gramos sale por 4.25€

CONCLUSIONES

Entre la gama de los jabones weleda encontramos varias opciones entre las cuales elegir, cada una de las cuales para un "problema" determinado, o especificado para algo en cuestión. Encontramos en la gama los jabones de caléndula, iris, romero y rosa. De entre todos ellos me decante por el de rosa porque estaba destinado a pieles sensibles y la mía es bastante delicada.

Lo he probado en cara, cuerpo y pelo. Y tras ello lo recomiendo únicamente para el aseo del cuerpo diario. Deja un aroma muy agradable y te sientes agusto contigo misma tras su uso. Para la cara no lo recomiendo porque hace demasiada espuma y no se consiguen los resultados que se consiguen con otros productos, aunque también es bastante agradable, pero para el cuidado facial me decanto más por otro tipo de elementos que por este jabón, que si bien no va mal, tampoco es que se óptimo, pese a estar recomendado para pieles delicadas, igual iría mejor el jabón de calendula para este caso, que está recomendada para pieles ultra delicadas, pero ese no lo he probado y tampoco puedo decir si va mejor, igual o peor que el que me traigo entre manos. Para el pelo si que no lo recomiendo, por muy natural que sea y muchas buenas propiedades que le proporcionen sus componentes, el pelo lo deja rasposo, ni mucho menos con la soltura y el brillo que dejan otros productos naturales especialmente destinados para su cuidado (como por ejemplo los champús a la henna, que ya os hablaré de ellos porque llevo un tiempo usándolos y estoy encantadísima), además se ensucia muy pronto si nos lo lavamos con este jabón y nos pedirá un algo para darle vida después de uso.

Por lo que lo recomiendo para el cuidado corporal altamente, que además, aunque salga caro (que barato no es que sea precisamente), es muy agradable, deja muy buen olor, que para diario nos ahorramos el uso de colonia, y siempre las pastillas de jabón duran más que los geles.

excepcional

Comentarios en esta opini&oacute;n

• nuri_m publicada 07/04/2011
    Entre todas me estais tentando entre unas y otras
  • barre1968 publicada 30/03/2011
    El precio es un poco elevado para mi agrado. Felicidades por el semanal y besos.
  • nycblue publicada 22/03/2011
    :))

Información técnica : Weleda Jabón vegetal de Rosa

Perfume delicado. Descripción general: La composición a base de aceite de palma, coco y oliva, con el precioso aceite esencial de rosa, produce una espuma muy fina y cremosa que desprende un elegante aroma. Limpia suavemente, sin agredir la piel sensible

Tipo: gel de baño

Marca: Weleda