West Side Story - Stan Kenton

West Side Story - Stan Kenton

2, 1 CD(s) - Año de edición: 1994 - Discográfica: Blue Note, Capitol Jazz

Opinión sobre "West Side Story - Stan Kenton"

publicada 19/04/2005 | Ragdom
usuario desde : 05/04/2005
Volviendo poco a poco
Ventajas Todas, es maravillosa.
Desventajas ¿Que se acaba?
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Insuperable"

West Side Story

West Side Story

Creo que la BSO de WSS fue uno de los primeros cd que tuve, me la regaló mi padre, si mal no recuerdo, porque es una película que nos encanta a todos en casa (mi hermana bate el récord, la ha visto 63 veces -sí, las hemos contado...-).

WSS es un versión de Romeo y Julieta ambientada en los suburbios de Nueva York (en el West Side), donde en lugar de Capuletos y Montescos, hay 2 bandas callejeras enfrentadas: los Jets (hijos de emigrantes europeos) y los Tiburones (puertorriqueños).

La BSO refleja a la perfección todo lo que ocurre en la película, (que para mí es, quizá, el mejor musical de la historia del cine): el amor entre María y Tony se recoge en cortes románticos y delicados, como son "Maria", "Tonight", "One hand, one heart", "A place for us" o "Somewhere" (en ellas se refleja toda la evolución de su historia de amor, desde el flechazo inicial hasta el sufrimiento por las dificultades de su amor), el enfrentamiento entre las bandas callejeras, que se plasma en cortes y números llenos de fuerza y violencia musical (como "Jet song", "The rumble" o "Cool") y también hay espacio para la crítica social, donde se nos muestra el racismo hacia los puertorriqueños o la marginación de los integrantes de las 2 bandas callejeras, todo ello con un toque de humor fresco y simpático (en "América" o "Gee, officer Krupke!").

Todos los números están llenos de fuerza y color, son piezas muy vivas y llenas de emoción que hacen que WSS sea un musical inolvidable. Algunas de las canciones, como "América" o "María" (para mí, una de las mejores canciones de amor que se han escrito, me encantaría llamarme María para que me la cantara de vez en cuando quien yo me sé...) son ya clásicos que cualquiera reconoce en cuanto suenan los primeros acordes, lo que sólo ha pasado con otros pocos musicales (como Cantando bajo la lluvia o el "Memory" de Cats).

Para mí, como os digo, es la mejor BSO que hay, no tiene tiempos muertos ni música "de relleno", si no que es totalmente maravillosa. Os la recomiendo.

Se nota que me gusta ¿Eh? :)

Información técnica : West Side Story - Stan Kenton

2, 1 CD(s) - Año de edición: 1994 - Discográfica: Blue Note, Capitol Jazz