Impresión Total (13): Evaluación Total West Side Story - Stan Kenton

Todas las opiniones sobre West Side Story - Stan Kenton

Insuperable

5  19.04.2005

Ventajas:
Todas, es maravillosa .

Desventajas:
¿Que se acaba?

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

Ragdom

Sobre mí: Volviendo poco a poco

usuario desde:05.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Creo que la BSO de WSS fue uno de los primeros cd que tuve, me la regaló mi padre, si mal no recuerdo, porque es una película que nos encanta a todos en casa (mi hermana bate el récord, la ha visto 63 veces -sí, las hemos contado...-).

WSS es un versión de Romeo y Julieta ambientada en los suburbios de Nueva York (en el West Side), donde en lugar de Capuletos y Montescos, hay 2 bandas callejeras enfrentadas: los Jets (hijos de emigrantes europeos) y los Tiburones (puertorriqueños).

La BSO refleja a la perfección todo lo que ocurre en la película, (que para mí es, quizá, el mejor musical de la historia del cine): el amor entre María y Tony se recoge en cortes románticos y delicados, como son "Maria", "Tonight", "One hand, one heart", "A place for us" o "Somewhere" (en ellas se refleja toda la evolución de su historia de amor, desde el flechazo inicial hasta el sufrimiento por las dificultades de su amor), el enfrentamiento entre las bandas callejeras, que se plasma en cortes y números llenos de fuerza y violencia musical (como "Jet song", "The rumble" o "Cool") y también hay espacio para la crítica social, donde se nos muestra el racismo hacia los puertorriqueños o la marginación de los integrantes de las 2 bandas callejeras, todo ello con un toque de humor fresco y simpático (en "América" o "Gee, officer Krupke!").

Todos los números están llenos de fuerza y color, son piezas muy vivas y llenas de emoción que hacen que WSS sea un musical inolvidable. Algunas de las canciones, como "América" o "María" (para mí, una de las mejores canciones de amor que se han escrito, me encantaría llamarme María para que me la cantara de vez en cuando quien yo me sé...) son ya clásicos que cualquiera reconoce en cuanto suenan los primeros acordes, lo que sólo ha pasado con otros pocos musicales (como Cantando bajo la lluvia o el "Memory" de Cats).

Para mí, como os digo, es la mejor BSO que hay, no tiene tiempos muertos ni música "de relleno", si no que es totalmente maravillosa. Os la recomiendo.

Se nota que me gusta ¿Eh? :)
Fotos de West Side Story - Stan Kenton
  • West Side Story - Stan Kenton Fotografía 698325 tb
  • West Side Story - Stan Kenton Fotografía 698327 tb
  • West Side Story - Stan Kenton Fotografía 698328 tb
West Side Story - Stan Kenton Fotografía 698325 tb
West Side Story

CD de audio, Mis

€ 17,82 amazon.es musica 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre West Side Story - Stan Kenton ha sido leída 1717 veces por los usuarios:

1. tcm105
  2. JUREFER
  3. OLVIDO2004

1. pedroemilio

First Time! The Count Meets the Duke - Duke Ellington First Time! The Count Meets the Duke - Duke Ellington
1 CD(s) - Año de edición: 1999 - Discográfica: Sony Music Distribution, Sony Jazz
Serenade in Blue - Glenn Miller Serenade in Blue - Glenn Miller
1, 2 CD(s) - Año de edición: 2002 - Discográfica: Delta Distribution, Delta Blue
Complete Atomic Basie - Count Basie Complete Atomic Basie - Count Basie
1 CD(s) - Año de edición: 1994 - Discográfica: Roulette Records, Roulette