Western Digital My Book Studio Edition 1TB

Impresión Total (1): Evaluación Total Western Digital My Book Studio Edition 1TB

Todas las opiniones sobre Western Digital My Book Studio Edition 1TB

1TB de calidad a precio razonable

5  20.04.2008 (23.04.2008)

Ventajas:
capacidad, multiples interfaces (USB, eSATA, FireWire 400 y 800)

Desventajas:
se ensucia con mirarlo (si es que eso es una desventaja)

nacho0

usuario desde:04.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Durante 2 años he tenido un Lacie Brick Rojo de 250GB al que ya le dedique una opinión hace un tiempo (http://www.ciao.es/Lacie_Brick_250_GB_Rojo__Opinion_1162989) cuando lo compré pensé que nunca lo llenaría pero a lo tonto a lo tonto llevo unos cuantos con él hasta los topes así que al final me decidí a buscar uno de 1TB para que me dure al menos otros 2 añitos.

CONTENIDO CAJA

• Disco Duro Externo.
  • Cable USB.
  • Cable FireWire 800 (9 a 9 pines).
  • Cable FireWire 800 a 400 (9 a 6 pines).
  • Transformador de corriente (con toma Europea y Norteamericana).
  • Guía de instalación rápida.
  • Software de backup (Solo para Macintosh).

CARACTERÍSTICA

• Dimensiones: 166 mmm x 137 mm x 54 mm (Alto x Longitud x Ancho).
  • Peso: 1.17KG.
  • Color: Plateado.
  • Capacidad 1TB (1024GB teóricos).
  • Interfaz USB 2.0 (Compatible también con USB 1.1 aunque lógicamente la velocidad caerá en picado si utilizamos esta versión antigua del puerto USB) que permitirá la transmisión de datos a 480 Mbit/s (60 MB/s).
  • Interfaz FireWire 800 que permite el intercambio de datos a 800 Mbit/s (100 MB/s).
  • Interfaz FireWire 400 que permite el intercambio de datos a 400 Mbit/s (50 MB/s).
  • Interfaz eSATA 300 permite el intercambio de datos a 3 Gbit/s (375 MB/s) para su uso es necesaria una tarjeta eSATA en el ordenador y un cable eSATA no incluido de serie.
  • Formato Archivos: HFS+ (se puede formatear a FAT32 o NTFS sin problemas para usarla con Windows).
  • Led Blanco: que indica el uso del dispositivo y la capacidad disponible.
  • Compatible con Mac OS X 10.4.8 o superior y con Windows 2000/XP/Vista (requiere formateo a FAT32 o NTFS)

INSTALACIÓN

La instalación es tan sencilla como la de cualquier disco duro externo, una vez abierta la caja:1) Desembalar el disco duro.
2) Buscar el transformador de corriente (elegimos la toma Europea o Norteamericana dependiendo del país donde estemos).
3) Decidir que interfaz vamos a utilizar (en mi caso elegí FireWire 800 que es el cable en cuya bolsa viene un punto amarillo).
4) Conectar los cables al disco duro, a la red y al ordenador.
5) Pulsar el botón de Power que tiene en su parte trasera derecha (si lo tenéis de pie esta situado en su parte superior trasera).
6) Una vez nos aparece ya en la pantalla podemos consultar el manual en la carpeta: Documentation/ESN/UsrGuide.pfd, instalar la aplicación que nos muestra el espacio libre mediante el led: WD_Mac_Tools/ButtonManager.dmg (solo compatible con MAC e interfaz USB o FireWire) o el software de BackUp: WD_Mac_Tools/WD_Anywhere_Backup.dmg (solo compatible con MAC)

OPINIÓN

Tengo el disco duro desde hace un par de semanas y su rendimiento esta siendo realmente satisfactorio, es silencioso y rápido, apenas se calienta y tiene un tamaño reducido teniendo en cuenta que en su interior contiene un HD de 3,5" y una tarjeta con 4 interfaces.

Al principio puede parecer mucha capacidad 1000GB pero la experiencia me dice que poco a poco se irán quedando cortos hasta parecer una ridiculez dentro de un par de años.

El disco duro funciona perfectamente en Mac OS X 10.4.8 (Tiger), en Mac OS X 10.5.x (Leopard que es el sistema con el que lo uso habitualmente) y Windows XP, cuando tenga un rato lo probaré en Vista pero no creo que de problemas.

La marca para mi Western Digital es de las mejores del mercado junto con Seagate, tienen una gran experiencia en este mercado, un gran volumen de ventas y modelos lo que garantiza que sus componentes han sido testado por miles de usuarios de forma satisfactoria.

En cuanto al precio me costó 195€ aunque en las tiendas normales ronda los 225€, precio que puede parecer alto pero es razonable teniendo en cuenta que ya viene preparado para eSATA pero sin descuidar interfaces más comunes como el USB 2.0 o el puerto FireWire

TRUCOS

• Si se quiere utilizar con más de un Sistema Operativo formatearlo en FAT32 (tener en cuenta que este formato no admite archivos mayores de 4GB)
  • Para apagarlo en MAC basta con arrastrar la unidad externa a la papelera y cuando el led se quede fijo apagarlo (si no se queda fijo esperar a que desaparezca del escritorio y pulsa el botón de power hasta que se apague sin miedo)
  • Si se coloca horizontalmente pegarle unas almohadillas o tacos de silicona para que no se ralle.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas
  • Capacidad.
  • Múltiples interfaces (incluido eSATA).
  • Velocidad de intercambio de datos bajo FireWire 800 y eSATA.
  • Dimensiones.
  • Silencioso.
Desventajas
  • Se ensucia con mirarlo.
  • Requiere alimentación externa.

Fotos de Western Digital My Book Studio Edition 1TB
  • Western Digital My Book Studio Edition 1TB My Book Studio Edition (Frontal)
  • Western Digital My Book Studio Edition 1TB My Book Studio Edition (Trasera)
  • Western Digital My Book Studio Edition 1TB Contenido caja
  • Western Digital My Book Studio Edition 1TB Caja My Book Studio Edition
Western Digital My Book Studio Edition 1TB My Book Studio Edition (Frontal)
My Book Studio Edition (Frontal)

Condelsa

Condelsa

18.08.2008 16:57

No me convence mucho los HD de esta marca últimamente pero.. JUAS! que pedazo de HD! no hay mucha gente capaz de llenarlos!!! jejeje Saludos!!! :)

mrmillan18

mrmillan18

28.04.2008 17:52

Excelente opinión. Tiene muy buena pinta, yo estoy pensando en comprarme un disco duro externo pero no se si será de esa marca. Un saludo

MICK20

MICK20

28.04.2008 12:11

Excepcional opinión. En este momento no me quedan excepcionales, pero me pasare cuando los recupere. Si por cualquiermotivo no me acuerdo recuerdamelo por favor. Muy buena la opinión con todos los datos que un consumidor necesitaría para decidirse por este producto. Es impresionante como avanzamos en el mundo de las memorias 1TB. UFFF.. Un saludo.

MyVolts Cargador / Fuente de alimentación 12V compatible con Disco Duro Externo Western Digital WDH1Q10000E

MyVolts Cargador ​/ Fuente de alimentación 12V compatible con Disco .​.​.

Esta fuente de alimentación 12V es compatible con: Disco Duro Externo Western ...

€ 17,49 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es computer

Costes de envío: EUR 8,92

Disponibilidad: 24-​48 horas

Alternate.​es

WD My Book Studio 1TB-Disco Duro externo 3.5" / FW800 & USB2.0

WD My Book Studio 1TB-​Disco Duro externo 3.​5​" ​/ .​.​.

Capacidad 1 TB - Formato 3,5 pulgadas - FireWire 800, USB 2.0 - Garantía de 3 ...

€ 119,00 Redcoon.es 2651 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 4,99

Disponibilidad: 2 días

Redcoon.​es

Esta opinión sobre Western Digital My Book Studio Edition 1TB ha sido leída 5734 veces por los usuarios:

1. Condelsa

1. Araeld