Western Digital My Book Studio Edition 1TB

Western Digital My Book Studio Edition 1TB

Opinión sobre "Western Digital My Book Studio Edition 1TB"

publicada 20/04/2008 | nacho0
usuario desde : 04/06/2006
Ventajas capacidad, multiples interfaces (USB, eSATA, FireWire 400 y 800)
Desventajas se ensucia con mirarlo (si es que eso es una desventaja)
Facilidad de Instalación:
Velocidad:
Manual de instrucciones:
Soporte de fábrica:

"1TB de calidad a precio razonable"

My Book Studio Edition (Frontal)

My Book Studio Edition (Frontal)

Durante 2 años he tenido un Lacie Brick Rojo de 250GB al que ya le dedique una opinión hace un tiempo (http://www.ciao.es/Lacie_Brick_250_GB_Rojo__Opinion_1162989) cuando lo compré pensé que nunca lo llenaría pero a lo tonto a lo tonto llevo unos cuantos con él hasta los topes así que al final me decidí a buscar uno de 1TB para que me dure al menos otros 2 añitos.

CONTENIDO CAJA

• Disco Duro Externo.
  • Cable USB.
  • Cable FireWire 800 (9 a 9 pines).
  • Cable FireWire 800 a 400 (9 a 6 pines).
  • Transformador de corriente (con toma Europea y Norteamericana).
  • Guía de instalación rápida.
  • Software de backup (Solo para Macintosh).

CARACTERÍSTICA

• Dimensiones: 166 mmm x 137 mm x 54 mm (Alto x Longitud x Ancho).
  • Peso: 1.17KG.
  • Color: Plateado.
  • Capacidad 1TB (1024GB teóricos).
  • Interfaz USB 2.0 (Compatible también con USB 1.1 aunque lógicamente la velocidad caerá en picado si utilizamos esta versión antigua del puerto USB) que permitirá la transmisión de datos a 480 Mbit/s (60 MB/s).
  • Interfaz FireWire 800 que permite el intercambio de datos a 800 Mbit/s (100 MB/s).
  • Interfaz FireWire 400 que permite el intercambio de datos a 400 Mbit/s (50 MB/s).
  • Interfaz eSATA 300 permite el intercambio de datos a 3 Gbit/s (375 MB/s) para su uso es necesaria una tarjeta eSATA en el ordenador y un cable eSATA no incluido de serie.
  • Formato Archivos: HFS+ (se puede formatear a FAT32 o NTFS sin problemas para usarla con Windows).
  • Led Blanco: que indica el uso del dispositivo y la capacidad disponible.
  • Compatible con Mac OS X 10.4.8 o superior y con Windows 2000/XP/Vista (requiere formateo a FAT32 o NTFS)

INSTALACIÓN

La instalación es tan sencilla como la de cualquier disco duro externo, una vez abierta la caja:1) Desembalar el disco duro.
2) Buscar el transformador de corriente (elegimos la toma Europea o Norteamericana dependiendo del país donde estemos).
3) Decidir que interfaz vamos a utilizar (en mi caso elegí FireWire 800 que es el cable en cuya bolsa viene un punto amarillo).
4) Conectar los cables al disco duro, a la red y al ordenador.
5) Pulsar el botón de Power que tiene en su parte trasera derecha (si lo tenéis de pie esta situado en su parte superior trasera).
6) Una vez nos aparece ya en la pantalla podemos consultar el manual en la carpeta: Documentation/ESN/UsrGuide.pfd, instalar la aplicación que nos muestra el espacio libre mediante el led: WD_Mac_Tools/ButtonManager.dmg (solo compatible con MAC e interfaz USB o FireWire) o el software de BackUp: WD_Mac_Tools/WD_Anywhere_Backup.dmg (solo compatible con MAC)

OPINIÓN

Tengo el disco duro desde hace un par de semanas y su rendimiento esta siendo realmente satisfactorio, es silencioso y rápido, apenas se calienta y tiene un tamaño reducido teniendo en cuenta que en su interior contiene un HD de 3,5" y una tarjeta con 4 interfaces.

Al principio puede parecer mucha capacidad 1000GB pero la experiencia me dice que poco a poco se irán quedando cortos hasta parecer una ridiculez dentro de un par de años.

El disco duro funciona perfectamente en Mac OS X 10.4.8 (Tiger), en Mac OS X 10.5.x (Leopard que es el sistema con el que lo uso habitualmente) y Windows XP, cuando tenga un rato lo probaré en Vista pero no creo que de problemas.

La marca para mi Western Digital es de las mejores del mercado junto con Seagate, tienen una gran experiencia en este mercado, un gran volumen de ventas y modelos lo que garantiza que sus componentes han sido testado por miles de usuarios de forma satisfactoria.

En cuanto al precio me costó 195€ aunque en las tiendas normales ronda los 225€, precio que puede parecer alto pero es razonable teniendo en cuenta que ya viene preparado para eSATA pero sin descuidar interfaces más comunes como el USB 2.0 o el puerto FireWire

TRUCOS

• Si se quiere utilizar con más de un Sistema Operativo formatearlo en FAT32 (tener en cuenta que este formato no admite archivos mayores de 4GB)
  • Para apagarlo en MAC basta con arrastrar la unidad externa a la papelera y cuando el led se quede fijo apagarlo (si no se queda fijo esperar a que desaparezca del escritorio y pulsa el botón de power hasta que se apague sin miedo)
  • Si se coloca horizontalmente pegarle unas almohadillas o tacos de silicona para que no se ralle.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas
  • Capacidad.
  • Múltiples interfaces (incluido eSATA).
  • Velocidad de intercambio de datos bajo FireWire 800 y eSATA.
  • Dimensiones.
  • Silencioso.
Desventajas
  • Se ensucia con mirarlo.
  • Requiere alimentación externa.

• Condelsa publicada 18/08/2008
    No me convence mucho los HD de esta marca últimamente pero.. JUAS! que pedazo de HD! no hay mucha gente capaz de llenarlos!!! jejeje Saludos!!! :)
  • mrmillan18 publicada 28/04/2008
    Excelente opinión. Tiene muy buena pinta, yo estoy pensando en comprarme un disco duro externo pero no se si será de esa marca. Un saludo
  • MICK20 publicada 28/04/2008
    Excepcional opinión. En este momento no me quedan excepcionales, pero me pasare cuando los recupere. Si por cualquiermotivo no me acuerdo recuerdamelo por favor. Muy buena la opinión con todos los datos que un consumidor necesitaría para decidirse por este producto. Es impresionante como avanzamos en el mundo de las memorias 1TB. UFFF.. Un saludo.

Información técnica : Western Digital My Book Studio Edition 1TB

Velocidad es lo que usted necesita para edición de video, grandes proyectos de diseño o para administrar su colección de fotos, y es esto lo que esta unidad le proporciona, con conectividad FireWire 800 y eSATA. Con capacidad de WD de respaldo automático, sus obras maestras creativas quedarán respaldadas en el momento en que las guarde.

Nombre: My Book Studio Edition 1TB

Capacidad del Disco Duro: 1024

Marca: Western Digital

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Tipo: Disco duro - externo ( sobremesa )

Certificado Microsoft: Compatible with Windows 7

Localización: Medio Oriente, África, Europa

Peso: 1.17 kg

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 5.4 cm x 13.7 cm x 16.6 cm

Fuente de alimentación: Adaptador CA incluido

Tamaño de búfer: 16 MB

Interfaz: FireWire 800 / FireWire / USB 2.0 / eSATA-300

Capacidad: 1 TB

Descripción del producto: WD My Book Studio Edition WDH1Q10000 - disco duro - 1 TB - FireWire 800 / FireWire / USB 2.0 / eSATA-300

Velocidad de transferencia de datos: 800 Mbps (FireWire800) / 400 Mbps (FireWire) / 480 Mbps (Hi-Sp.USB) / 3 Gbps (eSATA)

Estándares medioambientales: Calificado ENERGY STAR

Prestación

Índice de transferencia de la interfaz: 800 Mbps (FireWire800) / 400 Mbps (FireWire) / 480 Mbps (Hi-Sp.USB) / 3 Gbps (eSATA)

Alimentación

Fuente de alimentación: Adaptador CA incluido

Dispositivo de alimentación: Adaptador de corriente

Voltaje necesario: CA 120/230 V ( 50 - 60 Hz )

Software & Requisitos del sistema

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Apple MacOS X 10.4.8 ó posterior

Software incluido: WD Anywhere Backup

Parámetros de entorno

Temperatura mínima de funcionamiento: 5 °C

Temperatura máxima de funcionamiento: 35 °C

Expansión y conectividad

Interfaces: 1 x USB 2.0 - mini USB tipo B ¦ 2 x FireWire 800 - FireWire 800 de 9 espigas ¦ 1 x eSATA-300 - Serie ATA externo de 7 patillas

Incluido en Ciao desde: 22/12/2009