Western Digital Scorpio Blue WD10TEVT

Western Digital Scorpio Blue WD10TEVT

Opinión sobre "Western Digital Scorpio Blue WD10TEVT"

publicada 08/02/2011 | grialgrial
usuario desde : 13/09/2010
Os recuerdo que también escribo en dooyoo.
Ventajas Gran capacidad, poco precio
Desventajas No le he encontrado
excepcional
Facilidad de Instalación:
Velocidad:
Manual de instrucciones:
Soporte de fábrica:

"La pequeña-gran memoria"

Los ordenadores portátiles de hace un par de generaciones (un año de vida) tenían unos discos duros que casi nunca llegaban a los 200 Gigabites por lo que cuando su uso comienza a ser más doméstico, guardando fotos, videos, y otro material almacenable se quedan pequeños.

Cuando a mi me ocurrió pedí ayuda a mi informático de cabecera y me comentó que en el mercado hay unos discos duros para Notebooks o portátiles de un TeraBite por lo que nunca más tendría problemas de almacenamiento, en concreto, estos de Western Digital eran de toda su confianza y, todo hay que decirlo, a un precio razonable.

Esa es la primera pregunta que uno tiene que hacerse cuando pretende adquirir un equipo informático. Creo que muchos de nosotros acabamos comprando por impulso o mimetismo y nos quedamos con equipos que no nos son necesarios.

Comprobada nuestra necesidad hay que estudiar su compatibilidad con nuestro equipo. Según dice en su publidad el Western Digital Scorpio Blue WD10TEVT puede ser empleado en una notebook, en un portatil en unidades de almacenamiento externo incluso en reproductores de medios digitales.

Se le supone compatible con la mayoría de los sistemas portátiles existentes pero vale la pena mirar los manuales de donde quieras instalarlo y comprobar que admite un disco duro de un grosor de 12,5 mm, por si acaso.

En esta ocasión se dieron las dos premisas: lo necesitaba, y mucho, y era perfectamente compatible así que había que instalarlo y organizarlo adecuadamente.

Su instalación no es compleja aunque, por si acaso, abusé de un compañero y amigo, experto informático, que abrió mi pequeño ordenador y en pocos segundos sustituyó el disco duro que tenía por esta maravilla de la capacidad y velocidad.

Ya instalado podrás comprobar su rapidez gracias a su velocidad de interfaz SATA ultrarrápida de 3 Gb/s con formato avanzado. La diferencia con el disco duro original es tremenda, mucho mayor de lo que podía imaginar. Los procesos, los documentos, las copias, etc, se gestionan en pocos segundos, muchas veces sin casi darte cuenta.

Otra cosa que es realmente beneficiosa a la hora de tener un disco duro de gran calidad en un portatil es su seguridad y este está equipado con tecnología ShockGuard, que lo protege contra golpes. También indican que su cabezal de grabación no hace contacto con la superficie del disco así tiene menos desgaste del cabezal y más seguridad ante glopes a la vez que lo hace más silencioso y calentarse menos

De todas formas lo mejor que tiene es su capacidad, ese TeraBite es extraordinario, aunque no lo he podido comprobar porque aún no lo he llenado del todo sus especificaciones dicen que pueden almacenar hasta 200.000 fotos digitales o 250.000 canciones en Mp3, o 120 horas de video HD así que tengo disco duro para rato.

Pongo sus especificaciones tal como las leo, soy poco ducho en conocimientos técnicos de informática y mucho peor en el vocabulario que utilizan para según que cosas pero supongo que para alguien que conozca del tema estos datos serán de utilidad:

> Capacidad 1.024 GB

> Interfaz SATA-3000

> Velocidad de rotación 5400 RPM

> Tamaño del buffer 8 MB

> Tiempo de búsqueda 12 ms

> Taza de transferencia 300 MB/s

Oficialmente ronda los 180-200 euros, personalmente me costó 175 euros instalado, está claro que es porque me hicieron precio de "informático" y no me cobraron la instalación ni las pruebas. Creo que no es caro, creo que nada caro ya que la marca es de gran prestigio y sus características técnicas son de primera en discos duros de 2,5 así que el precio tiene una buena nota.

No puedo comparar su precio con otros similares ya que no conozco el mercado y tampoco he visto catálogos o publicidad sobre equipos similares aunque los "expertos" que conozco me han dicho en todo momento que su precio es perfecto.

Con un precio asequible tienes un grandísimo disco duro para tu portatil o netbook silencioso y rápido. Además no consume mucho, tiene 2 años de garantía, es de una marca de primera línea, no se calienta y dicen que tiene un consumo de energía muy bajo así que es casi perfecto.

Creo que es una buena adquisición. Supongo que otras marcas también tendrán este tipo de equipos así que también se puede comparar. Lo que tengo claro es que por el hecho de tener un equipo "portatil" no tenemos por que sufrir las desventajas de la poca capacidad de almacenaje y así poder disfrutar de las ventajas de 1 Terabite en un pequeño formato.

• astures1980 publicada 25/02/2011
    Ya pude valorarte
  • thelionking publicada 16/02/2011
    Menuda capacidad, no me hace falta ni la mitad. Excelente opi. Saludos.
  • thelionking publicada 16/02/2011
    Menuda capacidad, no me hace falta ni la mitad. Excelente opi. Saludos.

Información técnica : Western Digital Scorpio Blue WD10TEVT

Los discos WD Blue están diseñados y fabricados con la probada tecnología de los premiados discos duros de WD para ordenadores de escritorio y portátiles.

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Peso: 117 g, 150 g

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 7 cm x 10 cm x 1.3 cm

Factor de forma: 2.5" x 1/6H

Tipo: Disco duro - interno

Descripción del producto: WD Scorpio Blue WD10TEVT - disco duro - 1 TB - SATA-300, WD Scorpio Blue WD10TPVT - disco duro - 1 TB - SATA-300

Nombre: Scorpio Blue WD10TPVT 1 TB

Tipo de dispositivo: Disco duro - interno

MPN: WD10TEVT, WD10TPVT

Disco duro

Homologado: S.M.A.R.T.

Características: Shock Guard, WhisperDrive, SecurePark, Shock Guard, WhisperDrive, SecurePark, tecnología Advanced Format

Tamaño de búfer: 8 MB

Velocidad del eje: 5200 rpm

Latencia media: 5.5 ms, 5.7 ms

Tiempo de búsqueda de pista a pista: 2 ms

Tasa de datos internos: 97 MBps, 106 MBps

Índice de transferencia de la unidad: 300 MBps (externo)

Fiabilidad

Emisión de sonido: 24 dBA

Ámbito de humedad de funcionamiento: 8 - 95%

Temperatura máxima de funcionamiento: 60 °C

Temperatura mínima de funcionamiento: 0 °C

Tolerancia a golpes: 350 g @ 2 ms (operativo) / 1000 g @ 2 ms (no operativo)

Incluido en Ciao desde: 28/07/2009