WhatsApp

WhatsApp

Impresión Total (57): Evaluación Total WhatsApp

Todas las opiniones sobre WhatsApp

WhatsApp, una nueva forma de comunicarse

5  13.02.2011

Ventajas:
Mensajes gratis si tienes tarifa de datos o Wifi, sencillo y fácil de utilizar .  Intuitivo .

Desventajas:
Dependes de la conexión de Datos / WiFi, debes tener cobertura .  Consumo de batería .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

flurineta

Sobre mí: "Si dejas escapar tus miedos tendrás más espacio para los sueños"

usuario desde:19.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 37 miembros de Ciao

Hola a tod@s!
Bueno, después de bastante tiempo sin escribir una opinión, hoy vengo a hablaros de una aplicación de móvil / smartphone que es toda una revolución.

Los que me leeis habitualmente sabréis que soy una viciada a las nuevas tecnologías, sobretodo a lo que se relaciona con teléfonos móviles.

Hace unos meses que tengo un iPhone y que utilizo WhatsApp, la aplicación de la que hoy vengo a hablaros.

Como siempre, intentaré estructurar la opinión de forma clara para terminar con mi experiencia y opinión acerca del producto del que hablo.

QUÉ ES WHATSAPP

WhatsApp es una aplicación para teléfonos móviles / Smartphones (después pondré exactamente para qué móviles es ésta aplicación) que se utiliza como método de mensajería.
Funciona a través de Internet (conexión a través de plan de datos Internet de móvil, o bien si el dispositivo posee, WiFi). Por lo tanto, no supone un coste adicional.

En su web nos definen la aplicación de la siguiente manera:
“WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que sustituye a los SMS y funciona a través del plan de datos de Internet existente de su dispositivo. WhatsApp está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry, Android y Nokia Symbian60. Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no supone ningún coste adicional.”

QUIÉN PUEDE DESCARGARSE WHATSAPP

Como bien pone en la descripción del producto, WhatsApp está disponible para todos los iPhone, para BlackBerry, Android y Nokia Symbian60.
Acerca de la descarga de WhatsApp, en el caso de iPhone se encuentra en AppStore, tiene un coste de 0.79€. Una vez descargada la aplicación, deberemos linkear nuestro WhasApp con el número de teléfono que tengamos para que nuestros amig@s puedan ver que estamos en WhatsApp, y listo.

En el caso de BlackBerry, funciona con los dispositivos BlackBerry que utilicen BlackBerry OS 4.5 o una versión posterior.
Desconozco la forma de descargarlo así como de instalarlo, ya que poseo el iPhone y no tengo ni idea de cómo funcionan.
De tdas formas, si alguien ha entrado en esta opinión para saber cómo hacerlo; os recomiendo que naveguéis por Google en busca de algun foro de vuestro móvil y seguro que encontraréis información acerca de cómo hacerlo.

Precio por utilizar WhatsApp

Si algo bueno tiene esta aplicación es precisamente que es un sistema de mensajería gratuita; es decir, que si la mayoría de gente que conoces utiliza WhatsApp será la manera de que tu factura de teléfono móvil baje considerablemente.

En el caso de iPhone, WhatsApp tiene un coste de 0.79€ como ya he dicho anteriormente en el AppStore para descargarte la aplicación.
Una vez instalada; al tener el plan de datos de Internet; podrás utilizar la aplicación siempre que quieras y que tengas cobertura de datos. Si en casa poseeis WiFi, también funciona con él.

Por lo tanto, WhatsApp no tiene coste al utilizarlo. Lo que se paga es la tarifa de datos de Internet que tengáis contratada.
Cuidadín si vais al extranjero con utilizar estos programas; porque puede ser que vuestra tarifa de datos quede anulada y entonces sí, paguéis por el tráfico de datos y os cueste la broma un ojo de la cara.

CÓMO SE UTILIZA Y PARA QUÉ SIRVE WHATSAPP

WhatsApp es muy sencillo de utilizar.

Una vez lo tengamos instalado, lo único que nos queda es encontrar en nuestra libreta de direcciones aquellas personas que tienen Whats App instalado en el suyo.
Eso es sencillo, ya que dentro de la aplicación tenemos un apartado que pone “Contactos” y aquellos que tienen la aplicación, tienen un estado (Disponible, Ocupado, Durmiendo..) debajo de su nombre.

A partir de ahí, lo único que debemos hacer es abrir “conversación” y enviar un mensaje.
La verdad es que más que un sistema de mensajería tipo SMS; se utiliza como un Messenger.

Al lado del mensaje escrito nos pueden salir 3 símbolos distintos:
Un tick verde: El mensaje ha sido enviado correctamente pero aún no ha sido recibido por parte del destinatario.
Dos ticks verdes: El mensaje ha sido enviado y recibido.
Un signo de exclamación en rojo: El mensaje no ha sido enviado.

No tiene más misterio que ese.

Es sencillo e intuitivo.

En el caso de iPhone (siento no poderos decir si con otros dispositivos móviles también se puede hacer) desde la aplicación también da la opción de realizar llamadas al destinatario. Ojo!! Las llamadas no son gratuitas. Simplemente es una forma de hacer más cómodo llamar a la persona con quien estás chateando en ese momento. Por ejemplo, en un momento dado te dicen: “Puedes llamarme?”. Des del mismo programa te da la opción de hacerlo.

También se pueden enviar y recibir archivos, como fotografías.
Esto incluido también en el tráfico de datos, es decir, gratuitamente si tenemos una tarifa plana o lo utilizamos con el WiFi.

MI EXPERIENCIA CON WHATSAPP

Hace unos meses que instalé WhatsApp en el iPhone.
La verdad es que inicialmente conocía a poca gente que utilizara la aplicación, y no le hacía mucho caso.
En algun momento dado para decir alguna cosa puntual a algun amig@ y ya está.
Además, últimamente también soy más partidaria de llamar que no de estar escribiendo mensajitos, pues me aclaro más y termino antes.

De todas formas, debo decir que cada vez más gente tiene la aplicación, lo que la hace más útil y eso se nota a fin de mes.
Hablo con gente que veo poco, es una forma de mantener el contacto.
También es práctico si en un momento dado no puedes hablar por teléfono y quieres decir algo a través de mensaje.

Ventajas

- En el caso de iPhone, instalación sencilla y intuitiva.
- Precio de la aplicación en AppStore: Sólo 0.79€
- Si tienes plan de datos o WiFi: Gratuito
- Sale mucho más barato que enviar SMS
- Puedes mostrar tu estado a los demás (Disponible, Durmiendo, Trabajando…)
- Una forma distinta y novedosa para comunicarte con los demás.
- Funciona bien, no tiene bugs y además no suele fallar el programa
- A parte de mandar mensajes, también se pueden enviar fotografías.

Inconvenientes

- Una forma como otra de estar siempre localizables. Es un Messenger que siempre tienes abierto.
- Si no se tiene tarifa plana de datos / WiFi la bromita puede terminar saliendo muy cara.
- Si falla la conexión a Internet, se suele bloquear (tarda mucho en enviar los mensajes y no sabes si realmente se han enviado o no).
- Consume bastante batería, por lo menos en el caso de iPhone. También depende del modo en qué estes conectado (WiFi o 3G).

La verdad es que lo encuentro sencillo, intuitivo y simple; pero a la vez cumple perfectamente con su función.
Raramente da errores la aplicación, lo que da más problemas es la conexión; pero eso ya es un problema de cobertura más que de la aplicación.
Van publicando a menudo actualizaciones para poder resolver así los posibles errores que vaya dando el programa.
Además, si alguién no tiene tu número de teléfono; no pueden mandarte mensajes instantaneos; lo que lo hace un punto a favor (sobretodo viendo como están las cosas en las redes sociales).

En mi caso, creo que se merece 5 estrellas.
Cumple con lo prometido, sale baratísimo (gratis!) y es práctico. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, hasta aquí todo lo que puedo decir acerca de mi opinión y experiencia con WhatsApp.
Espero que os haya sido útil la opinión.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas!

Un saludo,

Alba.

RotuladorAzul

RotuladorAzul

18.07.2013 10:36

Yo esto ahí-ahí con él. No sé qué hacer. Me he resistido hasta ahora por el tema que mencionas: no quiero estar siempre localizable y no quiero que mi teléfono se convierta en un chat (porque yo el teléfono lo uso para lo básico).

Newer

Newer

12.05.2012 22:16

Está muy bien. Pero a veces no es muy fiable.

pau_hamburguesita

pau_hamburguesita