Whisky Cardhu Malta

Whisky Cardhu Malta

Opinión sobre "Whisky Cardhu Malta"

publicada 09/02/2006 | tegama
usuario desde : 12/04/2004
Gracias a tod@s por vuestras lecturas.
Ventajas sabor y calidad
Desventajas ninguna
Sabor
Botella
Aroma

"Un whisky perfecto"

Hoy os voy a hablar del Whisky escocés Cardhu, un whisky, en mi opinión, excelente.

Se trata de un whisky de malta de 12 años, y es uno de los más conocidos y consumidos en la actualidad.

En mi opinión, el whisky de malta Cardhu de 12 años es ideal tanto para los amantes del buen whisky de malta como para todas aquellas personas que desean iniciarse en su consumo.

Su sabor es suave y su color es ambarino. Una vez en la copa, si lo observamos bien, podemos ver este característico y homogéneo color que es el resultado de haber estado 12 años macerando en una barrica de roble.

La destilería de Cardhu está situada en el valle de Speyside, en Escocia, como se nos recuerda en la etiqueta del cuello de la botella, y tiene su origen en 1811, de la mano de John Cumming y su esposa Helen.

Lo ideal es degustarlo en una copa tipo balón, para poder moverlo un poco y conseguir que el whisky se oxigene y se desprendan todas las fragancias de esta maravillosa bebida y poder disfrutar así de todo su sabor y aroma, aunque la verdad es que yo suelo tomarlo con hielo. Ya sé que algunos considerarán esta forma de tomarlo como una especie de desperdicio, pero creo que acompañado de hielo no está nada mal, aunque reconozco que lo más natural sería tomarlo en su estado "puro", es decir, sin acompañarlo de nada más.
Conozco a gente que lo acompaña con agua mineral natural, pero la verdad es que yo siempre lo he tomado solo o con hielo, y también es excelente para acompañar a un buen café.

¿Por qué es recomendable degustarlo en una copa de balón? Porque es el tipo de copa más apropiado para agitar el whisky, que es precisamente lo que debemos hacer para apreciar así todas sus cualidades, porque no hay que olvidar que es un whisky de calidad y que lo más lógico es disfrutar de todas sus propiedades.

He de decir que me encanta tomar de vez en cuando un poco de whisky Cardhu, y me gusta no sólo por su sabor, sino también por su olor. Y sino haced la prueba ... destapad la botella de Cardhu y fijaros en su suave y delicado aroma ... excelente, no? Yo diría que me huele a frutas, a miel y a vainilla, aunque hay gente que percibe más olores. De todos modos, es un aroma que me encanta.

El sabor es excelente. Se trata de un whisky muy fácil de tomar, por su textura y sabor. Yo diría que tiene un paladar fantástico, y la verdad es que un chupito de este whisky siempre nos sabe a poco.
Tras saborearlo bien, yo diría que percibo un cierto toque a madera.

La botella es muy elegante y estilizada. Contiene 70 cl., y tiene el 40% vol. El diseño de la botella es muy atractivo y actual. Es característico de Cardhu, y nos hace identificarlo claramente. Además, gracias a este innovador diseño, la botella es muy manejable, pues nos permite cogerla mucho mejor.
Pero del whisky Cardhu no sólo es original la botella, sino también su tapón, que destaca por ser grande y elegante, y estar hecho en madera.

De todos modos, aunque pueda parecer un poco caro, yo prefiero comprar una botella y tenerla en casa, porque dura bastante tiempo y, gracias a su tapón de madera, conserva inalterables todo su sabor y aroma. Es que salir de fiesta y tomarse unos chupitos de Cardhu sale demasiado caro XD, así que por qué no disfrutar en mi propio domicilio de este fantástico whisky siempre que me apetezca o tenga amigos o alguna celebración especial?

Creo también que una botella de whisky Cardhu puede ser un buen regalo para los amantes del buen whisky de malta.

Es fácil de encontrar, pues lo venden en muchos sitios. El precio ronda los 20 euros, aunque eso siempre depende un poco del establecimiento en el que lo compremos.

• wnderlu publicada 09/02/2006
    Un whisky para ocasiones especiales...aunque yo soy mas de ron, he de reconocer que este esta muy. muy bueno.... saludos
  • feliciti publicada 09/02/2006
    Alguna vez lo he tomado esta riquisimo y es de los mejores, pero mi bolsillo no se lo puede permitir siempre. Saludos
  • seychell publicada 09/02/2006
    No me gusta el whisky, pero sé que este es de los mejores. saludos.

Información técnica : Whisky Cardhu Malta

Tipo: Licores