Opinión sobre "Whisky DYC"

publicada 28/04/2003 | pacoperez
usuario desde : 05/06/2000
Opiniones : 888
Confianza conseguida : 240
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Barato....no le encuentro muchas más
Desventajas Ese amargor que deja al tragarlo
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Botella
Aroma

"El segoviano cabezón"

Todos hemos tenido una primera vez en esto de tomar copas,y normalmente suele darse en la adolescencia,cuando tus recursos económicos no son demasiado holgados,y siempre tendías a pedir "lo barato".Daba igual la calidad,lo importante era cogerse un puntillo,y cuanto más rápido mejor.

Así que,en mis "reuniones" con mis amigos de la época,con 15 ó 16 años (a ver,si hay niños leyendo,este es el momento de dejar de hacerlo.El consumo de alcohol no debe darse hasta pasados los 18 años...).cuando nos juntábamos en la bodega que tenía uno de ellos,las botellas que predominaban eran de Dyc y similares.Vaya,las marcas que encontrábamos más baratas.

A mí desde que lo probé,el whisky ha sido una de mis bebidas favoritas,tanto solo,con hielo o en combinado.Por aquel entonces lo tomaba con naranja,que lo hacía más tragable.Lo que más recuerdo de aquellas farras eran las interminables resacas del día siguiente.

Sí,vale,si te tomas un gran whisky abusando de él también te puede pasar,pero te garantizo que,yo que he vivido ambas esperiencias,eran mucho más soportables las de,digamos,"calidad".Pero vayamos con su cata:al beberlo,la sensación que recuerdo es como muy ligera en la boca,con poco sabor en un primer contacto,cosa que cambiaba al tragar,dándote esa amargura casi insoportable de los whiskys de no demasiada calidad.Ojo!Que para gustos se hicieron los colores.Se que hay mucho defensor acérrimo del Dyc,y que les sabe a teta.Pero a mí siento decir que no.

Pasado ese tiempo adolescente,en casa siempre había la típica botella que se compraba para Navidad,y que permanecía casi enterita el resto del año.En ocasiones,y a espaldas de mis padres lógicamente,cogía un vaso,ponía mucho hielo para rebajar el amargor mencionado y me lo bebía.Ahora bien,si hubiese habido Ballantines,por ejemplo,esto no sucedería...;)

De todas formas,es uno de los whiskies más baratos que te puedes encontrar,y desde luego no el peor,eso os lo garantizo.Las copas serán medianamente soportables y vuestro bolsillo os lo agradecerá.Ahora bien,mi consejo es estirarse un poco más y pedir un Ballantines o un J&B.Y si estás más holgado económicamente,por su puesto iros a un buen malta de calidad.Veréis la diferencia entre un gran whisky y uno vulgar.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2510 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • serpe publicada 22/04/2007
    Se puede utilizar para hacer pollo al wisky...Saluditos.
  • hamletella publicada 26/11/2004
    Es el que toma mi padre. Un besazo.
  • FARFAN publicada 21/05/2003
    Tu opinión es muy respetable, pero estarás de acuerdo conmigo en que beber Dyc es algo más que beber Whisky, ¿no es tambien una seña de reveldia hacia lo cotidiano y tradicional, frente a las nuevas olas y el aburguesamiento?
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Whisky DYC

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Licores

Tipo de Licores: Whisky

Marca: Destilerías y Crianza del Whisky

Ciao

Incluido en Ciao desde: 24/02/2001