El segoviano cabezón

3  28.04.2003

Ventajas:
Barato .  .  .  . no le encuentro muchas más

Desventajas:
Ese amargor que deja al tragarlo

pacoperez

usuario desde:05.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Todos hemos tenido una primera vez en esto de tomar copas,y normalmente suele darse en la adolescencia,cuando tus recursos económicos no son demasiado holgados,y siempre tendías a pedir "lo barato".Daba igual la calidad,lo importante era cogerse un puntillo,y cuanto más rápido mejor.

Así que,en mis "reuniones" con mis amigos de la época,con 15 ó 16 años (a ver,si hay niños leyendo,este es el momento de dejar de hacerlo.El consumo de alcohol no debe darse hasta pasados los 18 años...).cuando nos juntábamos en la bodega que tenía uno de ellos,las botellas que predominaban eran de Dyc y similares.Vaya,las marcas que encontrábamos más baratas.

A mí desde que lo probé,el whisky ha sido una de mis bebidas favoritas,tanto solo,con hielo o en combinado.Por aquel entonces lo tomaba con naranja,que lo hacía más tragable.Lo que más recuerdo de aquellas farras eran las interminables resacas del día siguiente.

Sí,vale,si te tomas un gran whisky abusando de él también te puede pasar,pero te garantizo que,yo que he vivido ambas esperiencias,eran mucho más soportables las de,digamos,"calidad".Pero vayamos con su cata:al beberlo,la sensación que recuerdo es como muy ligera en la boca,con poco sabor en un primer contacto,cosa que cambiaba al tragar,dándote esa amargura casi insoportable de los whiskys de no demasiada calidad.Ojo!Que para gustos se hicieron los colores.Se que hay mucho defensor acérrimo del Dyc,y que les sabe a teta.Pero a mí siento decir que no.

Pasado ese tiempo adolescente,en casa siempre había la típica botella que se compraba para Navidad,y que permanecía casi enterita el resto del año.En ocasiones,y a espaldas de mis padres lógicamente,cogía un vaso,ponía mucho hielo para rebajar el amargor mencionado y me lo bebía.Ahora bien,si hubiese habido Ballantines,por ejemplo,esto no sucedería...;)

De todas formas,es uno de los whiskies más baratos que te puedes encontrar,y desde luego no el peor,eso os lo garantizo.Las copas serán medianamente soportables y vuestro bolsillo os lo agradecerá.Ahora bien,mi consejo es estirarse un poco más y pedir un Ballantines o un J&B.Y si estás más holgado económicamente,por su puesto iros a un buen malta de calidad.Veréis la diferencia entre un gran whisky y uno vulgar.

serpe

serpe

22.04.2007 11:06

Se puede utilizar para hacer pollo al wisky...Saluditos.

hamletella

hamletella

26.11.2004 11:40

Es el que toma mi padre. Un besazo.

FARFAN

FARFAN

21.05.2003 23:42

Tu opinión es muy respetable, pero estarás de acuerdo conmigo en que beber Dyc es algo más que beber Whisky, ¿no es tambien una seña de reveldia hacia lo cotidiano y tradicional, frente a las nuevas olas y el aburguesamiento?

Esta opinión sobre Whisky DYC ha sido leída 2251 veces por los usuarios:

1. serpe
  2. wili76
  3. hamletella

Vodka Smirnoff Vodka Smirnoff
(+) --
(-) --
Vodka Stolichnaya Vodka Stolichnaya
(+) es economico y suave
(-) si abusas de el puede dañar la salud
Johnnie Walker Blue Label Johnnie Walker Blue Label
(+) Perfecto