Opinión sobre "Wilkinson Sword Quattro"

publicada 12/10/2005 | gaususo
usuario desde : 05/04/2003
Perdón a todos, por diversas circunstancias ando un poco off de ciao, pero espero retomarla en algún momento. Saludos a todos y gracias por las lecturas en mi ausencia.
Ventajas buen apurado, suave y manejable
Desventajas precio
Calidad del afeitado:
Durabilidad:
Durabilidad de las cuchillas:

"WILKINSON MANOS-CUCHILLAS"

En la sociedad actual el cuidado y aseo personal conllevan a veces ciertos “sufrimientos” que por evidentes razones anatómicas o de roles sociales y cánones de belleza son diferentes en función de la clasificación sexual del individuo. Así en el caso del hombre uno de sus dilemas en este sentido es el del afeitado, que tantos quebraderos de cabeza y tiempo perdido supone para algunas personas. Al mismo tiempo, en casos como el mío, una piel sensible a la mínima agresión externa complica todo sobremanera, lo que condiciona que uno acabe probando todo tipo de productos, utensilios, métodos de afeitado, etc.

En este sentido, la evolución de las maquinillas de afeitar manuales en los últimos años, además de ciertas “supuestas” mejoras estructurales en las mismas, ha conllevado un progresivo aumento del número de cuchillas implementadas en ellas. A los que la edad se lo permita podrán recordar como, sobre todo de la mano de Gillette (http://www.gillette.es/es/home_f.asp), se ha ido pasando de una hoja a dos y luego a tres, presentándose siempre cada caso como la solución definitiva a los quebraderos de cabeza masculinos en el tema, pero parece que siempre hay un más allá. Quizá no se den cuenta las empresas fabricantes de estos aparatos, pero la mayoría de potenciales clientes sabemos que los números son infinitos, y que tras del dos viene el tres, luego el cuatro y así sucesivamente, por lo que al llegar a cierto punto de experiencia en esta materia, uno se mantiene bastante escéptico en cuestión de un siempre pregonado a bombo y platillo remedio final para el asunto. En la operación del aumento aritmético de unidades rasuradoras, la firma wilkinson (www.wilkinson-sword.com ) ha ido siempre a remolque de lo que su competidora directa en este sector, Gillette ha ido sacando al mercado, pero en esta ocasión parece haberse adelantado al ser la primera en colocar cuatro filos cortantes en su último modelo, además de otras anunciadas mejoras.

En esta tesitura andaba yo, cuando recientemente comprobé que se me habían agotado las unidades que tenía en casa, pertenecientes a una Gillete de triple hoja, por lo que deambulando por Carrefour (www.carrefour.es) me puse a observar las novedades al respecto, analizando también ese otro importante factor que es su precio y el a veces oculto o desapercibido gasto de los futuros recambios, que serán al fin los que marquen en gran medida el desembolso económico real que uno realizará en este apartado del afeitado. Finalmente, después de diversos procesos internos del microchip de mi cerebro que valoró dentro de sus posibilidades todas las variables que se le acordaron, envió como orden final a los dedos de mis manos el mandato para que cogiese una unidad de aquellas llamativas wilkinson quattro (www.wilkinson-quattro.com/?spid=s) con el fin de experimentar en mis propias carnes, pelos y pieles sus resultados, y porque no exponerlos luego legítimamente en ciao.

La caja que yo adquirí tenía una maquinilla y para probar sus proclamados beneficios traía dos repuestos, a lo que añadían promocionalmente en su fase de lanzamiento una pequeña y sencilla radio a pilas (incluidas) con auriculares, que no merece comentarios por razones obvias, siendo el precio del conjunto en el mencionado hipermercado de 7,70 €. Tengo que añadir que anteriormente en modelos más antiguos he probado en alguna ocasión la marca wilkinson y bajo mi parecer sus apurados eran siempre inferiores a los de las Gillette de gama equivalente. Sin embargo en este caso, las primeras sensaciones eran que tanto su efectividad en una sola pasada como su suavidad incluso con barbas de varios días, eran superiores a las de la competencia, siempre considerando que esta comparación se ha de realizar con modelos de una hoja menos, a la espera de las previsibles cuatro de Gillette.

No parece haber excesivos cambios de diseño en el ámbito funcional respecto al pasado, aunque si los haya estéticamente con más que probables fines de atracción comercial, pues continúan ofreciendo el clásico cabezal basculante y las aptitudes ergonómicas de adaptación a los distintos contornos de la cara. Todo esto acompañado de las dos tradicionales bandas, lubricante y protectora con Aloe Vera y vitamina E en este caso, que dicen ayudar a calmar los efectos irritantes del afeitado sobre las zonas de la cara afectadas por el proceso. Y para evitar en lo posible los cortes por presiones indebidas sobre el rostro o inclinaciones incorrectas, las hojas ceden ligeramente hacia atrás y de forma simultanea, a lo que se suma la disposición de ocho hilos colocados perpendicularmente a las hojas los cuales ayudan también a paliar esos posibles perjuicios.

En cuanto a la durabilidad de cada recambio parece que es ligeramente superior a los modelos anteriores, imagino que básicamente debido a que al aumentar el número de hojas, el sufrimiento individual de cada una es proporcionalmente menor, aunque esto es una percepción bastante subjetiva, pues no me he parado a medir rigurosamente los tiempos de resistencia al uso cotidiano de unas y otras. En el mismo centro comercial también he adquirido al efecto una caja ofertada con cinco cabezales de repuesto al precio de 7,70 €, lo que supone 1,54 € por unidad.

Para finalizar, quiero comentar que he leído diversas opiniones sobre este producto en ciao, y he comprobado una gran divergencia de impresiones al respecto, por lo que supongo que en un artículo como este es muy difícil obtener una valoración correcta de sus posibilidades o defectos a nivel general, ya que en su función más importante que es el afeitado, tienen una gran carga de subjetividad cuestiones como el tipo de piel, la dureza de la barba, los días transcurridos entre cada afeitado, etc., por lo que creo que es importante relacionar estos factores con cada experiencia para obtener un criterio a seguir a la hora de adquirirla o no. De ahí que no tenga los mismos efectos en todos los casos y se alternen sobre ella las críticas y las alabanzas.

• darkblack publicada 16/01/2006
    Yo soy de maquinilla eléctrica. X cierto me han mandado un mail donde enviando un código de barras del recambio de 12 de este producto daban una colonia. Si quieres las señas me lo pides. Salu2
  • rubenpv publicada 06/12/2005
    ¡Que tiempos aquellos, cuando era solo una cuchilla y te ponía la cara como un "poema"!. Ahora van por las cuatro cuchillas.... tiemblo solo en pensar cuandolleguemos a las 50... ¿nos afeitaremos contra la maquinilla?..... ;o) Un saludo.
  • NEREIDE publicada 19/10/2005
    El otro dia estuvimos hablando de esta maquinilla porque nos resultaba comico que cada vez le añadan una cuchilla mas a las maquinillas de afeitado.. que sera lo proximo? yo pienso que seguro inventaran un tipo de mini-desbrozadora, adaptada al uso que le damos a las maquinillas.. porque jolines.. De todas formas uno que yo me se esta pensando en probarlas, hasta ahora estaba contento con la electrica, el tambien tiene la cara dificil.. como dice More que la tienes tu.., pero visto lo visto.. quiere probar.

ofertas "Wilkinson Sword Quattro"

Información técnica : Wilkinson Sword Quattro

Incluido en Ciao desde: 18/10/2000