Microsoft Windows Movie Maker 5.1

Impresión Total (11): Evaluación Total Microsoft Windows Movie Maker 5.1

Todas las opiniones sobre Microsoft Windows Movie Maker 5.1

DIRIGE LA PELICULA DE TU VIDA

4  06.08.2005

Ventajas:
Facilidad de uso y variedad de recursos

Desventajas:
Se cuelga con archivos grandes y sobretodo el formato final, ya que sólo puede reproducirse con Windows Media Player

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Lay-Nah

usuario desde:30.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Windows Movie Maker, es un software de edición de video que viene incorporado en el Service Pack 2 de Windows XP.
Si hace unos meses escribía una opinión diciendo que el Memoires On TV, era un programa ideal para la realización de montajes de vuestras fotografías digitales y videos, el siguiente paso, para los que busquen algo más elaborado, sería sin duda Movie Maker.
El porqué de esta afirmación es tan sencillo como que, sin llegar ni de lejos a ser un Adobe Premier (con el que me estoy peleando actualmente para sacarle todo el jugo), ofrece muchas más variantes y más funciones con las que elaborar tus montajes que los programas tipo Memoires.
Con Windows Movie Maker, puedes interpolar video, imagen y sonido a tu gusto, asi como la posibilidad de añadir vistosos efectos de transición, efectos de video, subtítulos (antes, durante y después del clip), créditos de inicio y de final de película y sinfín más de pequeñas utilidades que le darán un toque "profesional" a tu trabajo.
El manejo es muy sencillo y se le coje el truco muy rápido, al menos a mi, no me ha costado demasiado hacerlo. La complicación sólo vendrá acompañada de las ganas que tengas de trabajarte el proyecto.
Para empezar, deberemos importar todos los archivos que queramos utilizar. Movie Maker soporta imagenes JPG, GIF y la mayoría de los formatos habituales (yo no he tenido ningún problema con ninguna fotografía o imágen capturada desde la red), video de formato AVI, MPG, MOV y la mayoría de formatos con los que trabajan las cámaras de video digitales y en cuanto a audio, soporta MP3 y WAV.
Los archivos, se pueden importar desde el disco duro de nuestro PC o directamente de la cámara de video.
Una vez hayamos importado todos los archivos al proyecto, es cuestión de empezar. Es aconsejable hacerse un pequeño guión antes de hacerlo porqué uno de los fallos de este programa es que modificar algo que ya se ha incluido en el guión gráfico, puede resultar una tarea lenta, pesada y desesperante, a parte de la pérdida del proyecto, ya que acostumbra a colgarse durante el proceso.
A pie de pantalla, veremos el guión gráfico (vacio, claro) que es como una cinta de película sin grabar. En cada recuadro del guión iremos añadiendo, arrastrando con el puntero del mouse, todos los archivos de imagen fija o video que queramos poner y en el orden que queremos que salgan.
Éntre "fotograma" y "fotograma" (o lo que es lo mismo, entre archivo y archivo) tenemos la opción de añadir efectos de transición, así como de ponerle títulos a los clips o efectos de video, como por ejemplo, envejecer una foto, pixelarla, desenfocarla, etc. En este paso, id jugando con los efectos y mirad el que mejor quede ya que hay un buen surtido donde elegir.
Una vez completo el guión gráfico, iremos al paso 2 y para mí, el más importante: la escala de tiempo.
En la escala de tiempo, elegiremos la duración de cada clip, de cada transición, dee cada título, añadiremos la música a nuestro proyecto...en definitiva, le daremos la forma, duración y sonido a todo nuestro montaje. Este paso es el más laborioso y en este punto, os doy un consejo: Cada vez que añadáis un clip a vuestro montaje, id a la escala de tiempo y haced los retoques que tengais pensado, ya que si esperais al final, la barra de tiempo es muy grande y el trabajo más pesado, ya que por ejemplo, si habeis añadido un título a un clip y, posteriormente en la escala de tiempo, os apetece que el anterior dure algo más, el título os quedará desplazado y tendréis que arrastrarlo hasta el clip que toque. Este sólo un pequeño ejemplo de lo que os puede pasar, pero hacedme caso, id pasito a pasito y no hagais todo el guión de golpe.
No se si me estoy explicando muy bien, pero no sufráis que si os ponéis manos a la obra, me entenderéis perfectamente.
Otro pequeño consejo. Id grabando periódicamente, ya que a medida que el guión crece, Movie Maker irá consumiendo recursos de vuestro PC y puede llegar a colgarse, con lo que eso supondría, o sea, pérdida de todo lo que no hayáis guardado.
Una vez finalizado vuestro montaje, teneis la opcioón de guardarlo directamente en un CD/DVD o bien en el disco duro.
Como el formato final es exclusivo para visionado con el Windows Media Player, os recomiendo que lo guardéis directamente en el PC, para posteriormente, con algún programa del tipo TMPG Encoder o Canopus Procoder, darle formato DVD o VCD, para poder visionarlo en el DVD de salón y no sólo en el PC.
En definitiva, Windows Movie Maker no es la panacea de los editores de video, pero para los que se quieran iniciar, es un buen programa, sin demasiadas complicaciones, con algún que otro defectillo pero que da muy buenos resultados si teneis tiempo, paciencia y sobretodo, imaginación.
Como supongo que os habrán quedado muchas preguntas o dudas, os doy la dirección del manual de Movie Maker que Microsoft pone a disposición de sus usuarios. Seguro que allí tendréis respuestas a todas (o casi todas) vuestras preguntas.

Y recordad, es gratuito ya que si teneis Windows XP, con la actualización de Service Pack 2, teneis Windows Movie Maker. Si no la habéis visto aún, id a Inicio-Todos los programas-Accesorios-Entretenimiento y allí tendreis el acceso.

Ya sabeis, si quereis iniciaros en el mundo de la edición de video digital, este programa es un buen comienzo.
Washté y hasta la próxima.

P.D.: Que yo sepa, la última versión de Windows Movie Maker es la 2.1 y no la 5.1, como pone en Ciao. Supongo que se referirán a la antigua versión 1.5, así que no busquéis la 5.1 porqué no la encontraréis.

elm0505

elm0505

12.05.2007 00:49

Excelente opinión. Yo llevo cuatro años con este ordenador ¡y sólo esta semana descubrí para qué servía el programa! Pero ya lo he estrenado y lo he colgado en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=V8TJtjsmlfI#GU5U2spHI_4 A ver qué te parece ;-P Saludos

Posh_girl

Posh_girl

21.10.2006 22:27

la 5.1 si que existe :P yo la tengo!!! Besitos!!!

esthermen

esthermen

10.08.2005 12:38

La verdad es que me encantaría poder montar mis propias películas, pero es que soy una verdadera negada para todos estos temas. Un saludo.

Esta opinión sobre Microsoft Windows Movie Maker 5.1 ha sido leída 37441 veces por los usuarios:

1. elm0505
  2. esthermen