Microsoft Windows Vista Home Premium

Impresión Total (98): Evaluación Total Microsoft Windows Vista Home Premium

Todas las opiniones sobre Microsoft Windows Vista Home Premium

Windows Vista: esto es lo que hay

3  19.01.2009

Ventajas:
Sencillez pura y dura para usuarios domésticos

Desventajas:
Es Windows .  .  .  Ah, y sin posibilidades para diseño o uso profesional .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

artemis_entreri

usuario desde:12.12.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

-=|| Introducción ||=-

Si tu mero objetivo es sacar una conclusión sobre si tu nuevo ordenador correrá grave peligro si incluye Windows Vista y no te interesan los entresijos de la opinión y de quien la escribe, pasa directamente a la sección: Windows Vista, crítica (aunque te aconsejaría, por mera culturilla general, leerlo todo).
¿Por qué analizar el SO Windows Vista?
Son, para algunos, los sistemas operativos un tema que "marea" más de lo que debiese. Ciertamente, es llave que nos permite comunicarnos con nuestro ordenador (para entendernos), pero siempre hay llaves a las que les cuesta más abrir que a otras.
¿Por qué digo lo que digo?
Para entender bien lo que quiero expresar en esta opinión, diré que me considero considerablemente imparcial y objetivo en lo que a criticar SSOO se refiere. Como Ingeniero superior en Informática, he tratado con (como todos) Windows (98, XP, 2000, 2000 Server y Vista), Linux (distribuciones Red Hat y Ubuntu) y Z/Os (sí, Z/OS). UNIX simplemente he estudiado su funcionamiento, y con MAC no he tenido (aún, y desgraciadamente) mucho contacto. Con esto, aunque es algo que se puede deducir con facilidad, quiero resumir que: hay, en efecto, múltiples elecciones. Y no existe (repito, NO existe) ninguna mala, ¿alguna más adecuada que otra según necesidades? Exacto.

-=|| Windows en sí: Microsoft ||=-

De Microsoft se ríen todos. Los trabajadores. Los "expertos". Los linuxeros puros. Etc.
¿Por qué? Poruqe Widows es, a nivel puro, una ATROCIDAD. Es más, siendo puristas, siendo francos, Windows NO es un sistema operativo. No voy a llamarlo Máquina Virtual, pero por ahí andan los tiros...
Irónicamente, Microsoft también se ríe de todos: sus bolsillos rebosan.
¿Por qué? Porque Windows es accesible, "amistoso", simpático de manejar (hasta que se queda congelado claro).
Queda, sin embargo, el punto "empresas". El punto bases de datos. Fiabilidad. Servidores. Esas cosas tan lejanas para esos usuaros que creen que los ordenadores solo son aquello que les permite ver el correo, leer el Marca, hacer un documento de texto y chatear. No pienso enfocar esta opinión de esa manera: si estás leyendo esto, no creo qe sea lo que más te interese.

-=|| Windows Vista: nacimiento ||=-

Obviando que los SO evolucionan (para mejor o peor) aprovechando las nuevas tecnologías hardware, las nuevas interfaces de ideas y, por supuesto, porque hay que llenar las arcas, todo tiene un inicio. Y el de Windows Vista, aunque os sorprenda, es anterior al de XP. EL objetivo: sacar un sistema operativo puente entre el exitoso XP y el futuro Windows 7. ¿Recordáis Windows Millenium? Algo parecido.
Aunque no ha acabado siendo así del todo (han apostado mucho más por Vista de lo en un principio planeado), sí es cierto que el paso hacia W7 es, para Microsoft, su futuro inmediato.

-=|| Windows Vista: crítica ||=-

¿Sabéis qué? El elevado tanto por ciento de usuarios que, con su ordenador nuevo, tuvieron que cambiar Windows Vista por XP debe ser tan elevado que Microsoft no dice jamás nada al respecto.
Alto consumo de recursos, excesiva simpleza, menús incompletos, problemas de compatibilidad, "gadgets" innecesarios. Eso se ve, se percata y se sufre desde el primer momento. Cierto. Pero también es cierto que AÚN rebaja más la facilidad de utilización para el usuario inexperto, sin sacrificar sus principios y tipificaciones.
¿Incompatibilidad?
He oído excesivas críticas hacia Windows Vista por su puesto problema con software. ¿Mentira? No, no es mentira. Es ignorancia.
Por supuesto que puede tener incompatibilidades (sobretodo hace 3 años cuando salió), pero también es bien cierto que prácticamente posee en la actualidad versiones Vista para casi todos los programas y, a su vez, Services Packs que han mejorado el sistema.
Para aquellos "jugones" que teman no poder seguir sus partidas en sus videojuegos preferidos, decirles que no son tantos los juegos incompatibles como dicen (todo tiene arreglo, en todo caso).
Sin embargo he de reconocer que, y aprovecho el apartado de los videojuegos para decirlo, a veces el sistema operativo hace cosas incomprensibles (Windows siempre lo ha hecho, pero aquí aún más).
Ejemplo: videojuego Baldurs Gate 2. Reto a todo aquel que esté leyendo esto, a que pase una partida jugada previamente en un Windows XP a su carpeta correspondiente en el directorio instalado del juego en Windows Vista. La cargue. La grabe en otro diferente (no te deja sobreescribir la de XP, dicho sea de paso), y luego sea capaz de encontrarla en el disco duro. Aparecerá para jugarla, grabarla y cargarla. Pero, ¿dónde @·$%&$ está?. Windows vuelve a dejarte anonadado.

Por otro lado, no es este un sistema operativo en absoluto orientado para un uso estrictamente profesional. Soporta sobradamente programas de "peso" (arquitectos y su autocad, compiladores de proyectos, etc), pero no está precisamente indicado para ello (los, por ejemplo, anterormente citados arquitectos, preferirán sin duda usar un MAC). Y es aquí donde se le quiere dar un pequeño punto de confianza: no temas, si solo quieres un uso meramente de usuario, no tendrás en su mayoría ningún problema (ninguno, claro, que no tuvieses antes con ningún otr Windows). Olvídate por completo, para uso profesional o diseño.

W Vista hereda, de sus papis, todo lo malo. Y todo lo bueno.
Ejemplo: ¿Internet Explorer? Es BÁSICO su NO utilización con Windows Vista. Lo siento, úsalo tan sólo para descargarte otro explorador (consejo: Firefox) y, si puedes, ni eso (pasa el setup del nuevo explorador en un pen drive).
También chupa de otros, tales como MAC (visualmente) e incluso Linux (en el tema de administrar el sistema, en nada más).
No existe un sistema operativo definitivo, todo tiene sus pros y contras.

-=|| Conclusión ||=-

Windows Vista es, por supuesto, una completa atrocidad a nivel de aprovechar al máximo la máquina y de seguridad base (no te asustes, los otros WIndows también lo eran).
Por criticar, hasta los sonidos son sosos y los iconos "orteras" (todo esto modificable, claro está).
No está enfocado para diseño, ni para uso empresarial, ni para profesionales.
Sin embargo, para uso doméstico, familiar, casero... es actualmente, la opción más asequible (junto con su predecesor y a esperas de WIndows 7) que se puede encontrar (más aún si eres detractor de o temes a Linux). Sino, siempre puedes pasarte a Mackintosh.

-=|| Consejos y trucos ||=-

- Olvida (sí, olvida, no intentes desinstalarlo, vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad) a Internet Explorer. A parte de ser un pasadizo para todo lo que quiera entrarte, da considerables fallos y errores de carácter incomprensible. Instala cualquier otro explorador, como consejo, el Mozilla Firefox.

- A no ser que los colorcitos "atractivos" de Windows Vista te apasionen, cambia la apariencia a "Windows clásico" (no te asustes, no verás Windows 3.1, simplemente será el aspecto Vista a lo retro). Con esto, aparte de ganar algo (muy poco, eso sí) de eficiencia, conseguirás una mayor compatibilidad con múltiples programas y juegos.

- No abuses de los gadgets de "Google Desktop".
Fotos de Microsoft Windows Vista Home Premium
Microsoft Windows Vista Home Premium Logo de Windows
Logo de Windows en modo Windows Vista

merycr

merycr

23.01.2009 20:51

Pues no estoy yo contenta con mi Linux ni nada xDD El vista me duró como 10 minutos en mi portátil xDD A ver si el Windows 7 sale mejor... ¡Un besote!

CaballeroTriskele

CaballeroTriskele

19.01.2009 22:10

Prefiero el XP, jejejeeje. Saludos.

la_conformidad

la_conformidad

19.01.2009 19:49

A mi tampoco me gusta mucho este windows. Saludos

Dawicontrol DC-600e RAID - Controlador RAID (SATA, Serial ATA II, Half-height (low-profile), 0, 1, JBOD, Marvell 88SE9128, 5 Gbit/s, Windows 2000, Windows 7 Professional, Windows Vista Home Premium, Windows XP Professional)

Dawicontrol DC-600e RAID - Controlador RAID (SATA, Serial ATA II, ...

Controller PCI-E DAWIControllerROL DC-600e

€ 77,29 amazon.es computer 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 3-​4 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre Microsoft Windows Vista Home Premium ha sido leída 2462 veces por los usuarios:

1. merycr

1. Pichifluso