Opinión sobre "Wing Tsun"

publicada 06/10/2000 | MERCUCIO
usuario desde : 06/10/2000
Ventajas CONTROL CORPORAL MAXIMO
Desventajas SE DICE QUE EL SUELO ...PERO QUIEN VA A CAER AL SUELO ?
Desarrollo intelectual
Liberación de stress
Peligrosidad
Esfuerzo
Costo

"MI EXPERIENCIA CON EL WT"

YO HACE UN AÑO QUE HAGO ESTE ARTE MARCIAL DENOMINADO WING TSUNG , EL ME HA SERVIDO PARA INCREMENTAR MI COORDINACION , DE UNA MANERA OSTENSIBLE , EN ESTE ARTE MARCIAL SE APRENDE A COORDINAR POR SEPARADO AMBAS MANOS Y AMBOS PIES A LA VEZ . LO CUAL ,DEJANDO A PARTE SU EFECTIVIDAD O NO EN LA LUCHA ,NO ES MOCO DE PAVO YA QUE ES MUY UTIL EN LA VIDA DIARIA .SI BIEN ESTA COORDINACION TAMBIEN SE PODRIA ALCANZAR EN OTRAS ARTES MARCIALES PERSONALMENTE CREO QUE EN ESTA SE LLEGA A UNA COORDINACION MAYOR.

EL WING TSUNG (WT) ES UN ARTE MARCIAL SIN FLORITURAS NI MOVIMIENTOS ESPECTACULARES , VA AL GRANO DIRECTAMENTE Y POR EL CAMINO MAS CORTO ,ES CIERTO QUE ES LA MEJOR ORIENTADA HACIA UNA LUCHA CALLEJERA ,DEJANDO ATRAS PATADAS Y SALTOS QUE SOLO SIRVEN PARA PERDER EL CONTROL DE LA SITUACION .IMAGINEMOS PUES UNA PELEA CALLEJERA NORMAL , DE NOCHE EN UN SITIO EN EL CUAL EL SUELO SUELE ESTAR HUMEDO ( agua , alcohol ) Y EN LA QUE ADEMAS ESTAS RODEADO DE PERSONAS ( discoteca,bar ) EN DICHA PELEA NO PODRIAS DEDICARTE A LUCIR SALTOS NI PATADAS CON FLORITURAS PORQUE SE PIERDE MUY FACIL EL EQULIBRIO Y POR TANTO EL CONTROL .

HE AQUI QUE EL WT ES UNA DE LAS MEJORES POR NO DECIR LA MEJOR ARTE MARCIAL EN DISTANCIA CORTA ( en la unica que te pegas porque el tio que te quiera pegar se va a tener que acercar primero a ti impepinablemente)LA CUAL TE RESOLVERIA LA PAPELETA MEJOR QUE CUALQUIER OTRA , YA QUE NO PERDERIAS EL CONTROL ( si estas bebido no cuenta jeje ) DE UNA MANERA OSTENSIBLE , NI PERDERIAS EL TIEMPO EN FLORITURAS .

LAS TRES REGLAS DEL WT , APRENDER A MEDIR LA DISTANCIA CON EL ENEMIGO, IR SIEMPRE HACIA ADELANTE CON EL PESO ATRAS , Y ESTAR SIEMPRE DE FRENTE AL ENEMIGO SON LAS QUE TE SACARAN DE MAS DE UN APURO , EL WT ADEMAS SE BASA EN SENTIR Y NO EN VENCER LA FUERZA DEL CONTRARIO AL CONTRARIO QUE OTRAS ARTES MARCIALES . LO QUE LE DA A MI MODO DE PENSAR UN PUNTO A FAVOR FRENTE A OTRAS ARTES MARCIALES.
IMAGINEMOS UNA PERSONA MAS FUERTE QUE TU ( que las hay ) EN UNA PELEA ,SI UTILIZASES LA FUERZA BRUTA SIMPLEMENTE PARA VENCERLA SERIA INUTIL O TENDRIAS MENOS POSIBILIDADES NO YA DE GANAR SINO DE SALIR AIROSO DE DICHA PELEA CON EL WT INTENTARIAS APROVECHAR SU FUERZA PARA INTENTAR GANARLE A GOLPES EVITANDO LOS SUYOS O CANALIZANDOLOS HACIA DONDE TE INTERESE CEDIENDO ANTE ELLOS ( hemos quedado que es mas fuerte luego mejor ceder y luego pegar ) , POR LO QUE UNA PERSONA EN TEORIA MAS DEBIL PODRIA GANAR A OTRA MAS FUERTE .

SIN ENTRAR EN COMPARACIONES PIENSO QUE EL WT ES UNA GRAN ARTE MARCIAL QUE REALMENTE ES EFECTIVA COMO DEFENSA PERSONAL EN LA CUAL NO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE UNA PREPARACION FISICA BRUTAL ,Y LA CUAL ENSEÑA A RELAJARSE ANTE SITUACIONES TENSAS ( es el nerviosismo lo que genera tantas y tantas peleas ) ,

PARA FINALIZAR Y POR EXPERIENCIA ME SOLIDARZO CON UNO DE LOS OPINANTES EN LAS MEJORES FORMAS PARA GANAR UNA PELEA CALLEJERA:

1.- EVITA LAS PELEAS NO VAYAS DE GUAI ( es la unica forma de arte marcial demostrada con la cual nadie te tocara un pelo jeje )
2.- SI NO PUEDES EVITAR LA PELEA GOLPEA Y HUYE EN CUANTO PUEDAS ( de heroes esta el cementerio lleno )
3.- SI NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE PELEAR AL ESTAR RODEADO NO SEAS TONTO Y USA TU CERVEZA, SILLA , PALO .... ADEMAS DEL WT ( si eres cristiano reza porque lo mas seguro no te salve ni dios )
4.- NO EXISTE EL ARTE MARCIAL DEFINITIVO DIGAN LO QUE DIGAN PERO EL WT SE LE ACERCA (jeje en cursos avanzados de wt te enseñan a pelear hasta con 3 personas ala vez , no flipeis 3 es muchisima gente )

Y POR ULTIMO UN CONSEJO PRACTICO PARA LAS PELEAS CALLEJERAS PARA EVITARLAS Y PARA GANARLAS:
5.- NUNCA PIERDAS LA CABEZA NI TE PONGAS NERVIOSO TE EVITARA MUCHISIMAS PELEAS Y TE "GANARA" OTRAS TANTAS .( esto es lo mas dificil de todo )

ofertas "Wing Tsun"

Información técnica : Wing Tsun