Impresión Total (1): Evaluación Total Winnie The Pooh Cuentos y Canciones

Todas las opiniones sobre Winnie The Pooh Cuentos y Canciones

LOS CUENTOS Y CANCIONES DE WINNIE THE POOH

5  09.08.2010

Ventajas:
Educativo, divertido, gran calidad .  .  .  ¡leed la opinión !

Desventajas:
Algo caro, las pilas duran poco

Diversión

Seguridad de los materiales

Certificación CE

BEGO12

usuario desde:25.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 38 miembros de Ciao

Cuando llegan las ansiadas vacaciones, llegan con ello muchas horas en las que nuestros pequeños se quejan del dichoso aburrimiento.

Y es que el verano es muy largo y no podemos estar todo el día en la calle, en la piscina o simplemente jugando con ellos.

Los padres no disponemos del mismo tiempo libre que nuestros peques, bien por el trabajo fuera de la casa o por las tareas propias del hogar.

Yo no soy partidaria de que pasen demasiado tiempo viendo la televisión, sobre todo cuando son pequeños, así que llega la hora de buscar entre los juguetes los más educativos pero también los más divertidos.

Hoy os quiero hablar de uno de los favoritos de mi hijo de tres años que precisamente reúne ambas cualidades.

***** WINNIE CUENTOS Y CANCIONES*****

*** ¿CÓMO ES?***

Se trata de un peluche del clásico y tierno Winnie The Pooh, sentado sobre una base que imita una especie de tronco.

Tiene dos opciones, cantar canciones y contar historias.

Siempre mueve su cabeza, mientras abre y cierra su boquita en cualquiera de los dos casos.
Cuando canta canciones, además mueve su cuerpo al ritmo de la música.

Winnie lleva su característica camiseta roja, con las letras de su nombre en color blanco.
El peluche es, inconfundiblemente, naranja, suave y muy blandito.

En la base encontramos un altavoz por donde sale la voz, voz original de las películas de Winnie The Pooh, lo que hará que los niños lo reconozcan en seguida.

También en la base se encuentra el botón principal y más importante para ellos, con el que podrán seleccionar si quieren escuchar una canción o bien un cuento.

Además, para elegir qué canción o cuento en cuestión quieren, irán a los determinados botones que también se encuentran en la base.

Nada mejor y más sencillo para que los niños los identifiquen que los mejores amigos de Winnie The Pooh, personajes que comparten "cartelera" con él.
Además y para facilitar más aún esta labor de identificación, cada botón lleva la foto con la cara de cada amigo de Winnie.
Cada personaje tiene doble opción, es decir, con el mismo podrán seleccionar un cuento o una canción.

Para ello está el botón principal.
Si está seleccionada la opción "songs" (canciones), al pulsar cualquier personaje, Winnie cantará su canción.
De la misma manera, si el botón está en la opción "stories" (historias), cuando el niño pulse el mismo personaje, Winnie narrará la historia correspondiente a ese personaje.

Es una opción muy sencilla que cualquier niño aprenderá sin problema y manejará sin ningún tipo de dificultad.

En poco tiempo no sólo lo habrá aprendido de maravilla, sino que conocerá

Fotos de Winnie The Pooh Cuentos y Canciones
Winnie The Pooh Cuentos y Canciones DSC00014 - Winnie The Pooh Cuentos y Canciones
Winnie The Pooh Cuentos y Canciones
todos los personajes (si no los conocía previamente) y hasta memorizará las canciones y los cuentos.

*** MÁS BOTONES***

En la parte de atrás, encontramos dos botones más:

-Control de volumen.

De fácil manejo también para cualquier niño.

Podrá subir y bajar el volumen a su antojo, aunque lo más probable es que este botón no le llame demasiado la atención, tendiendo en cuenta los que tiene en la parte delantera que os acabo de describir.

-On/Off/Try-me.

Como cualquier juguete y para que comience a funcionar, es fundamental seleccionar "On" en este botón.

Nada más pulsarlo el muñeco comienza a funcionar, pese a no haber pulsado ninguna opción.

Después de acabar cualquier cuento o canción el muñeco se para pero yo recomiendo siempre seleccionar "Off" cuando se va a guardar porque los niños esto tienden a olvidarlo y las pilas "vuelan", os lo digo por experiencia.
El juguete se para pero queda en stand-by y consume.

La opción "try-me" (pruébame) es la que inicialmente trae para, como su propio nombre indica, probar el producto y básicamente es su única utilidad.

Si el niño selecciona esta opción en lugar de "On", sólo escuchará el comienzo de los cuentos y las canciones.

*** PERSONAJES, HISTORIAS Y CANCIONES***

Los personajes, como os comentaba antes son los que habitualmente salen en las películas y cuentos de Winnie The Pooh, concretamente:

-Piglet (el cerdito)
-Igor (el burrito)
-Topo.
-Conejo.
-Búho.
-Tigger (Tigre, el inseparable amigo de Winnie).
-Rito (el cangurito).
-Christopher Robin (el niño considerado como el mejor amigo de todos habitantes del Bosque de los Cien Acres).

Tanto los personajes como las canciones y las historias están directamente relacionados entre sí.

El juguete incluye 8 canciones y 8 cuentos.

Las 8 CANCIONES son infantiles populares.

6 son originales y las otras 2 versionadas y dedicadas a dos de los amigos de Winnie, el cantante de todas ellas.

Según el niño pulse uno u otro personaje, Pooh cantará la canción correspondiente:

-Que llueva, que llueva-> Conejo
-Debajo un botón-> Piglet
-Don Melitón tenía tres gatos-> Búho
-El señor don Gato-> Tigger
-El patio de mi casa-> Christopher Robin
-El cocherito leré-> Topo

Las otras dos canciones son las que Winnie, intérprete de las mismas, dedica a sus amigos Igor y Rito.

Como veis, se trata de canciones muy conocidas y que los niños están en edad de aprender, bien en casa o en el colegio.

Nuestro amigo Pooh se convierte en este caso en un buen maestro.

Las HISTORIAS son aventuras vividas por Winnie, narrador, y sus fieles compañeros de aventuras.

En ellas, narra situaciones cotidianas que suelen ocurrir en los dibujos animados, películas y cuentos.

Por ejemplo, cuando el niño pulsa el botón "Conejo", Winnie comienza a contar cómo Conejo cuida su huerto y habla de su preocupación por la siembra.
Él se pregunta cómo ayudarle mientras incita al niño a buscar una solución diciéndole... "¡piensa!, ¡piensa!, ¡piensa!"...no tenéis ni idea de cuántas veces ha llegado a repetir mi hijo esas palabras, je, je, je...
El caso es que esta situación Winnie la resuelve cantando "Que llueva, que llueva"

Y así, en cada aventura, relaciona la historia de cada personaje con su canción.
Y en cada una de ellas, la canción vuelve a repetirla.

*** OTROS DATOS DE INTERÉS***

*PILAS*

Funciona con 3 pilas alcalinas LR14 de 1,5 V que no están incluidas.

Sin embargo, el muñeco incluye 3 baterías AA con un soporte (para que no se muevan) para la función "pruébame".
Estas deben ser sustituidas por las recomendadas para el funcionamiento normal del producto.

Las pilas vienen bajo una tapa que sólo se puede quitar y poner con un destornillador, lo que supone una gran medida de seguridad y prevención para los niños evitando así que saquen y metan las pilas o se las introduzcan en la boca, por ejemplo.

Tiene un consumo considerable.
Si el niño utiliza el juguete de forma habitual, las pilas duran poco.
De ahí que os haya aconsejado al principio que siempre os aseguréis de apagar el juguete cuando lo vayan a guardar.

Y en cuanto manejen el juguete sin dificultad alguna que aprendan a hacerlo ellos para que tengan sus propias responsabilidades, explicándoles que de esta manera las pilas durarán más tiempo.

Yo hablo desde mi punto de vista, de un niño de 3 años y medio.

*MANTENIMIENTO/ CUIDADOS*

El juguete teniendo cuidado, es bastante duradero.

Obviamente se trata de un juguete para niños, esto supone que algún que otro golpe se lleva y el mío ya ha padecido unos cuantos pero es bastante resistente y su calidad es buena.

Para limpiarlo, basta con pasarle de vez en cuando un trapito húmedo, teniendo especial cuidado con no mojar la base donde está el altavoz y todos los botones.

*PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO*

Está recomendado para niños a partir de 18 meses pero yo lo veo más indicado para niños de 2 años en adelante.

Mi bebé de 11 meses, por ejemplo, ya se siente atraído por el movimiento, el ruido y el colorido del muñeco pero no tiene ningún sentido darle un juguete de tal calidad y precio porque lo único que haría con él sería tirarlo al suelo y chuparlo (como hace con todo).
No entiende las canciones ni los cuentos, de ahí la recomendación de la edad.
No obstante y dado que le hace gracia e incluso se ríe cuando lo ve, se lo ponemos cerca para que vea cómo se mueve y escuche la música.

En cuanto al sexo, aquí no hay distinción.
Winnie The Pooh gusta tanto a niños como a niñas. Así que deben ser ellos los que elijan si quieren este modelo u otros de la misma serie.
Los peques tienen criterio propio y ellos mejor que nadie saben lo que les gusta.

Yo tengo conocimiento que existe la misma versión de Mickey Mouse, no se si habrá alguno más.

Podéis consultarlo en www.disney.com

*PRECIO/DÓNDE COMPRARLO*

Es un juguete que yo llevo viendo varios años en grandes almacenes y tiendas de juguetes, por lo que no os resultará difícil encontrarlo si estáis interesados.

Yo lo compré en Carrefour las pasadas Navidades con un precio de 42,99 Euros.
Estaba de oferta pero normalmente suele rondar los 50 Euros.
Es caro pero de gran calidad por lo que merece la pena la inversión.

***OPINIÓN PERSONAL***

Este fue uno de los juguetes que le trajeron a mi hijo los Reyes Magos las pasadas Navidades y, concretamente, el que más le gustó.

Como solíamos hacer siempre con mi hijo mayor (ahora ya no cuela con él), llevamos al niño un mes antes aproximadamente a ver juguetes y le preguntamos qué le iba a pedir a los Reyes.
Además él cumple los años justo el mes anterior y nos viene muy bien que nos de ideas.

Con este juguete se quedó impresionado. En cuanto lo vio fue directo a él. Recuerdo que estaba la versión de Mickey Mouse que os mencionaba antes y por más que yo le preguntaba, él sólo le daba a los botones (de ahí que traiga las pilas para el "pruebamé") mientras veía cantar y bailar a Winnie.
Después, cada vez que íbamos a Carrefour me repetía lo mismo "quiero a Pooh".
Al final, sólo pidió eso.

En el caso de mi hijo hay que tener en cuenta que le encanta Winnie The Pooh y ha visto muchas películas de él y sus amigos. De hecho me parecen los dibujos más educativos que hay hoy en día pues de todos ellos se puede sacar una moraleja.
Y para él son sus favoritos.

Teniendo en cuenta entonces que conocía al dedillo a Winnie y a sus amigos, era fácil que este juguete le hiciera mucha ilusión.
De hecho, ha jugado muchísimo con él todo el año.

Es un muñeco muy amoroso, muy blandito y suave, como cualquier peluche pero con la gran diferencia que este baila, canta y cuenta historias.

Al niño le hacía gracia ver cómo Winnie cantaba canciones que le habían enseñado en el colegio como "El Patio de mi casa".

Los cuentos son cortos pero entretenidos y como continuamente nombran a los amiguitos de Winnie, si el niño es un "fan" de los dibujos, estará encantado con este juguete.

Además, le ayudará a relacionar los personajes con las canciones, a memorizarlas y a buscar soluciones a los posibles problemas que se le van planteando a Winnie al recordar sus aventuras con sus grandes amigos mediante el "piensa".

En definitiva, le ayudará a desarrollar su inteligencia.

Yo le doy gran importancia a los juguetes didácticos y por todo lo explicado anteriormente creo que os he demostrado que este lo es.
Si además al niño le parece divertido y disfruta con él, ¡mejor que mejor!

Es un juguete que yo os recomiendo para vuestros hijos.
Ahora que están de vacaciones lo disfrutarán.
Recordad que no sólo se compran juguetes en Navidades.

Y si tenéis que hacer algún regalo para niños de estas edades, os lo agradecerán con una enorme sonrisa.

Winnie The Pooh sabe cómo conquistar a los niños.

GRACIAS!!!

Chocolata

Chocolata

20.07.2011 01:33

Mi hijo también lo tiene, le encanta. Saludos.

yogui9259

yogui9259

11.11.2010 10:15

Anda mi compinche jajajajajaja Un beso wuapa

La_cara_oculta

La_cara_oculta

08.11.2010 14:18

A la mayoria de los nenes que conozco les encantan este tipo de juguetes y como bien dices es mejor que jueguen y no que estén delante de la televisión. El muñeco es muy completo por lo que cuentas y aunque no es barato tampoco me parece excesivamente caro si tiene calidad y va a durar en el tiempo, otros más baratos al poco tiempo dejan de funcionar. Un beso. :)

Esta opinión sobre Winnie The Pooh Cuentos y Canciones ha sido leída 3399 veces por los usuarios:

1. Chocolata
  2. yogui9259