Opinión sobre "Wlingua.com"

publicada 08/06/2013 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
☆★★(11)★★☆
Ventajas Aprendes inglés de forma entretenida
Desventajas Mejora de la pronunciación, que no cuentes con Internet
excepcional

"Estudia Inglés desde casa"

Wlingua.com

Wlingua es un curso de inglés online que te permite alcanzar, completamente a tu ritmo, el nivel de inglés deseado. Puede que no sea suficiente para llegar a aprobar los exámenes reglamentarios, pero como calentamiento y ponernos en camino hasta nuestro objetivo está muy bien.

Yo la he conocido gracias a una amiga que me lo ha recomendado para empezar a prepararme el B2, ya que he decidido intentar sacarme el título por libre este verano, así aprovecho los meses en los que no sale trabajo que, en estos tiempos, como no nos dediquemos a formarnos, a ver que hacemos.

Yo tengo un buen nivel de inglés. El B1 ya está entre mis títulos y este año he estado dando clases del mencionado idioma en un colegio. Es cierto que las clases estaban destinadas a niños muy pequeños pero ha sido un aliciente para no oxidarme. Aparte de que, desde que empezamos a sacarnos el B1, mi padre y yo, en casa, a veces hablamos en inglés entre nosotros para no perder la práctica, que ya se sabe que lo que no se usa se cae y lo que no se practica se olvida.

Ahora, que me he puesto a estudiar de nuevo inglés en serio, a ver si consigo obtener un título mayor que el que poseo, por aquello de que voy a estudiar por libre, he ido buscando recursos que me permitan irme ejercitando poco a poco y, entre ellos, he encontrado esta página.
REGISTRO

Para comenzar con nuestro estudio, será necesario realizar un registro en la página. Pero no os asustéis, este es completamente gratuito y no piden más datos que una dirección de correo electrónico y una contraseña para darse de alta en el sistema.

Al crear nuestra cuenta, obtendremos 30 días de acceso premium al curso completamente gratis. Posteriormente, si queremos seguir con la cuenta premium, tendremos que pagar pero, en caso de que no nos apetezca desembolsar la pasta, siempre podremos continuar nuestro estudio como usuario básico.
RECURSOS

En la página cuentan con más de 600 lecciones divididas en los niveles: A1-A2-B1-B2, para que cada cual se centre en el nivel que más le interesa, ya sea para comenzar desde cero o para mejorar el nivel con el que ya contamos.

Las lecciones vienen divididas en distintas partes, entre ellas, vocabulario, gramática, frases hechas...

Además de las lecciones, también contamos con diversos ejercicios para poner en práctica lo aprendido. Los ejercicios están muy bien, porque los tenemos de muchos tipos y así vamos practicando poco a poco las diferentes formas que nos podemos encontrar en un examen de inglés. Además, están puestos de forma muy visual y amena.

ECHO EN FALTA

Quizás, si algo echo en falta, es más ejercicios de listening, pues es lo que a mí más me ha costado siempre a la hora de examinarme. Aunque está muy enfocado a enseñarnos la fonética y cuando estudiamos el vocabulario nos lo van dictando y podemos escuchar todas las frases que vienen expuestas como ejemplo (aparte de poder ver su significado escrito una vez que la hemos escuchado), y en casi todas las lecciones contamos con un vídeo en el que nos van poniendo palabras a encontrar o frases completas, según vayamos avanzando de nivel, la forma de preguntar el listening en los exámenes oficiales no lo vemos aquí, o al menos yo todavía no lo he visto, y me gustaría que estuviera.

Otra cosa, obvia, y con eso si que no se puede hacer nada, o casi nada, es el desparpajo a la hora de hablar. Al estudiar solo, eso aquí no lo consigues, te tienes que buscar a alguien que hable contigo para poder mejorar en ese ámbito. Lo que sí que se podría hacer es incluir una sección en la que te graben y después te corrijan la pronunciación, es algo que no tienen y que creo que podría ser más que interesante.

PRUEBA DE NIVEL

Antes de comenzar con nuestro estudio, la página te da la oportunidad de hacer una prueba de nivel para ver dónde te encuentras y que, de este modo, no empieces estudiando cosas que ya sabes.

Me parece una idea bastante buena, aunque no la veo una prueba demasiado fiable.

CUENTA BÁSICA/CUENTA PREMIUM

La cuenta premium es de pago, aunque nos regalan los primeros treinta días para que la probemos. Con ella, podremos acceder a todos los contenidos y actividades del curso.

La cuenta básica es gratuita y, por lo que dice en la página, viene siendo prácticamente lo mismo que la cuenta premium pero con algunas limitaciones. Yo, de momento, me encuentro dentro de los 30 días de regalo, por lo que, de momento, no sé cuál puede ser la diferencia entre ambas.

VENTAJAS

- Selección de nivel: Podemos empezar a estudiar desde cero o desde el nivel con el que ya contemos.

- Vocabulario: En cada lección encontramos nuevo vocabulario que nos será de mucha utilidad.

- Frases hechas: Es unas de las cosas que más interesantes me parecen, puesto que con ellas puedes salir más o menos airoso en un speaking.

- Ejercicios diversos de muchos tipos

- Amena y Entretenida: Estás estudiando de una forma muy activa y directa y no te aburres en el proceso.

- Práctica: Realmente aprendes.

- Guarda el proceso: Al contar con una cuenta, podrás seguir desde dónde lo dejaste en cualquier momento y en cualquier lugar desde el que dispongas acceso a internet.

- Versión Android: Podremos realizar el curso desde nuestro móvil.

DESVENTAJAS

Online: En realidad, en principio, no es tal, pero si no cuentas con acceso a Internet empieza a ser un problema.

Pronunciación: Aunque se centra mucho en la fonética, no hay forma de ver que tal llevamos nosotros la pronunciación, porque una cosa es como creemos que lo decimos y otra como realmente lo estamos diciendo. Nosotros entenderemos lo que nos dicen pero...¿Nos entenderán a nosotros?

CONCLUSIONES

Me parece un curso muy interesante. Práctico, con el que realmente se aprende, y no se hace tedioso. Es muy visual y las lecciones vienen divididas por niveles y temáticas. Cuenta con muchos tipos de ejercicios, tanto para aprender, como para afianzar como para repasar.

Desde luego, lo recomiendo.

excepcional

• PATUCA222 publicada 21/06/2013
    De vuelta, besos.
  • Octubre2007 publicada 20/06/2013
    Yo ya terminé mis estudios em inglés, aunque nunca viene mal un repaso, para no perder lo ya aprendido. Besos.
  • cuchufleta publicada 10/06/2013
    Es muy buena opción pero yo soy una negada para los idiomas y especialmente en inglés

Información técnica : Wlingua.com

Incluido en Ciao desde: 07/06/2013