Wolder miBuk

Wolder miBuk

Impresión Total (12): Evaluación Total Wolder miBuk

Todas las opiniones sobre Wolder miBuk

Wolder miBuk delta 5.0 easy

4  05.10.2011

Ventajas:
Te ahorrar mucho espacio, es cómodo y fácil de transportar

Desventajas:
No tiene cargador

Memoria/Capacidad

Velocidad

Motocas

usuario desde:04.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 38 miembros de Ciao

Hola amig@s!!!

Hoy quisiera hablaros de uno de mis regalos de reyes: el e-reader Wolder miBuk delta 5.0 easy.
Contenido de la caja
En la caja venía, además del e-reader:
  • Cable USB para conectarlo al ordenador
  • Correa de mano
  • Guía rápida
  • Manual de usuario en soporte digital

Como veis no trae ni cargador ni tarjeta de memoria. En navidades sacaron un pack donde venía, por lo menos, la tarjeta y creo recordar que también una funda. En mi caso tanto la tarjeta como la funda me la tuve que comprar aparte, pero teniendo en cuenta que el e-reader fue un regalo me salió todo el conjunto muy bien de precio.
Características

• Formatos que admite: PDF, EPUB, FB2, MOBI, RTF, TXT, PRC, XEB, BMP, JPG, GIF, MP3
  • Pantalla de 5 pulsadas
  • Salida de audio 3,5mm stereo para auriculares
  • Batería integrada recargable con una autonomía de 20 horas en uso
  • Tamaño: 154mm x 110mm x 13,5mm
Apariencia, uso y funcionamiento
El e-reader es de color blanco y muy delgado lo cual facilita su transporte. En la parte central tenemos la pantalla y a los lados de la misma y en la parte de abajo una serie de botones que nos sirven para movernos por los menús.

Por la parte de arriba tenemos una ranura en la que introducir la tarjeta SD y a su lado está la salida USB para poder enchufarlo al ordenador. Por la parte de abajo tenemos el botón de encendido y la entrada para los auriculares.

Al encenderlo nos aparece el menú principal en el que tenemos: libro, imágenes, reproductor mp3, configuración y ayuda. Evidentemente en libro es donde nos saldrán los ebooks que le hemos cargado, en imágenes podemos ver las imágenes que hayamos metido en la memoria del e-reader o en la tarjeta y en reproductor mp3 podremos ver y oír la música que le hayamos cargado.

En configuración podemos ajustar una serie de parámetros para que el e-reader esté más a nuestro gusto. Al encenderlo en la parte de arriba derecha nos sale el icono de una pila que nos indica el estado de la batería.

Es muy fácil de usar. Tan sólo hay que encenderlo y acceder a donde queremos a través de los diferentes botones. En los menús en la parte derecha salen unos números (1, 2, 3…) así que tan sólo tenemos que apretar esos botones numéricos que se encuentran a la derecha de la pantalla y ya accedemos a ese menú.

A la hora de leer tenemos dos opciones de pasar página. Podemos hacerlo con la barra que tenemos a la izquierda de la pantalla o con los botones que se encuentran debajo de la misma. Tiene un zoom muy bueno que permite hacer más grande o más pequeña la letra, según los gustos de cada uno.

Además, podemos leer vertical u horizontalmente lo cual a la hora de leer en la cama resulta muy cómodo. Dispone de la función “marcar página”. Eso consiste en que al salir del libro que estás leyendo no te pierde la página sino que al volver a entrar te aparece esa página directamente, igual que si abrieras un libro en papel por donde has puesto el marca páginas.

También hay otra opción de marcar la página que yo personalmente suelo utilizar mucho y es que cuando acabas de leer puedes apagar directamente el e-reader y al encenderlo de nuevo te aparece directamente esa página, sin falta de ir al menú y buscar el libro. Puede parecer una tontería, pero en casos como el mío es muy útil porque dentro del menú “libro” tengo como 10 carpetas y dentro de ellas unos 100 libros. Solamente en la carpeta de “novela” tengo unas 8 páginas de libros con lo cual buscar un libro puede ser un poco rollo y para evitar hacerlo apago directamente y ya está.

Esta opción la descubrí un día por casualidad al leer en el trabajo. Lo tuve que dejar porque entró un cliente y cuando volví estaba apagado ya que al estar inactivo unos 10 – 15 minutos se apaga para ahorrar batería. Al encenderlo de nuevo me encontré con la sorpresa de que arrancaba en la misma hoja en que lo había dejado.

Personalmente la opción de imágenes y reproductor de mp3 no la uso, pero en cuanto a esta última me parece muy interesante una función que tiene que se denomina “música de fondo”. Sirve para escuchar tu música mientras lees. A mí me gusta leer en silencio, sin música, pero para quien le guste escuchar música mientras lee puede estar muy bien.

Además, el reproductor sirve también para escuchar los ebooks. Hay algunos que, además de escritos, te dan un archivo mp3 en el que te lo leen. Yo esto no lo uso tampoco, pero sí uso esa función para los apuntes. Los paso a audio con un programilla y así los escucho además de leerlos.

Lo que no me gusta del reproductor de mp3 es que sólo lo puedes escuchar a través de auriculares. En mi caso, que lo uso para los apuntes, estaría muy bien que lo pudieras escuchar sin auriculares, pero yo lo soluciono enchufando el e-reader a la radio del coche, que es donde escucho los apuntes, a través de un cable USB.

Viene muy bien la cuerda que trae para la mano. No es muy grande ni pesado, pero se te puede escapar con facilidad así que nunca está de más ponerse la cuerda en la muñeca. Al no traer cargador la única forma de cargarlo es enchufarlo al PC lo cual si no tienes uno cerca es un inconveniente.

En cuanto a la batería nunca lo he tenido 20 horas seguidas encendido para saber si es verdad que dura tanto o no, pero yo me he leído algún libro sin falta de cargarlo. También depende un poco de la extensión del libro en sí, pero libros de 200 páginas se pueden leer perfectamente sin quedarte sin batería.

De todos modos cuando solo le queda una raya de batería empieza a avisar, te sale un cartelito en medio de la hoja y hasta que no pulsas ok no se quita.
Precio

El mío no sé exactamente lo que costó porque ya digo que fue un regalo de reyes, pero lo he visto desde por 93 euros hasta a 115 euros. En comparación con otros e-readers está bien de precio y para la calidad que aporta también.

Opinión personal

Era bastante reacia a estos aparatos. No porque esté en contra de la tecnología sino porque tenía miedo que me hiciera daño a la vista y fuera una compra inútil. Quizás si costasen 20 euros no me lo plantearía, pero como no es el caso se me hacía complicado decidirme.

Al final mi novio decidió por mí y me lo regaló un poco a la aventura. De hecho, es el día de hoy que aún me pregunta cómo me encuentro con él porque sigo leyendo libros en papel y por muy cómodo que sea el e-reader, que lo es, seguiré leyendo en papel por puro romanticismo o pura cabezonería como dice él.

El caso es que me ha evitado problemas de espacio ya que en mi casa ya no entran más libros y, además, con la diferencia de precio entre los ebooks y los libros en papel me he decidido a leer libros que de otra manera no hubiera leído porque no acababan de convencerme.

En general estoy muy contenta con el e-reader. Se lee muy a gusto en él y ya le he encontrado el tipo de letra y tamaño que más me gusta y como se queda configurado así todos los libros te salen con esa letra y tamaño lo cual hace cómoda la lectura desde el principio.

Al ser en blanco y negro no puedes ver nada en color, lo cual veo un inconveniente para quien le meta fotos, pero no es mi caso y lo único que puedo tener a color son las portadas de los libros y la verdad es que me importa bien poco que se vea todo en blanco y negro porque realmente lo que me interesa es la lectura, no la portada.

Para mí tiene el inconveniente de los auriculares que al hacer lo de los apuntes que comentaba antes para el coche tengo que enchufarlo a la radio para poder oírlo. Y no me gusta nada lo de que no traiga cargador porque puede ser que no estés en casa y no tengas un ordenador a mano para cargarlo y te quedes sin batería. Nunca me ha pasado, la verdad, pero es una opción que está ahí.

Aparte de la tarjeta le compré una funda. El e-reader se ve bastante robusto, pero aún así no conviene que lleve golpes así que le compré una funda acolchada que además de los golpes lo protege del agua.
Conclusión

A pesar de mi miedo inicial estoy encantada con él y aunque no voy a dejar de leer libros en papel no lo cambio por ningún otro. Así que por mi parte queda totalmente recomendado.

Besos para tod@s!!!
  • Wolder miBuk Fotografía 14985576 tb
Wolder miBuk P1050730 - Wolder miBuk
E-reader con su caja

30.01.2012 10:37

Una opi muy completa. Veo que los ebook fue el regalo estrella. Un saludo

24.01.2012 11:15

Buena opi. Yo también estoy descubriendo mi nuevo libro electrónico, son una maravilla.

barbastro2007

barbastro2007

31.12.2011 15:23

Si lleva e-ink no cansa la vista. Un ebook, si es solo para leer es mejor que no sea en color

Wolder - miBuk Delta 7

Wolder -​ miBuk Delta 7

Disfruta de tu biblioteca, periódicos, cómics, infografías, revistas, música y ...

€ 50,49 amazon.es electronica 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es electronica

Wolder miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS - E-Reader (152.4 mm (6 "), E Ink, 600 x 800 Pixeles, ePub, FB2, HTML, MOBI, PDB, PDF, RTF, TXT, BMP, GIF, JPG, PNG, 4 GB)

Wolder miBuk DREAMS CINCUENTA SOMBRAS -​ E-​Reader ​(152.​4 mm ​(6 .​.​.

MIBUK DREAMS 50 SOMBRAS Tamaño: 6 '' Touchscreen (Pantalla táctil): No Capacidad ...

€ 75,09 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tienda

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es marketplace electronica

Wolder miBuk DREAMS SILVER EDITION MARIA DUEÑAS, FUNDA, CARGADOR, 4GB

Wolder miBuk DREAMS SILVER EDITION MARIA DUEÑAS, FUNDA, CARGADOR, 4GB

DISEÑADO PARA LECTORES Gracias a su pantalla e-ink, e-paper de 16 niveles de ...

€ 75,09 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 6,99

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.​es computer

Esta opinión sobre Wolder miBuk ha sido leída 8528 veces por los usuarios: