Wonder Woman, Patty Jenkins

Wonder Woman, Patty Jenkins

Opinión sobre "Wonder Woman, Patty Jenkins"

publicada 26/09/2017 | pdnhf
usuario desde : 04/08/2006
"No piséis las flores. Sus crujidos son lamentos" (Yo).
Bueno
Ventajas Escenas espectaculares y bonitas.
Desventajas El guión y su mezcla de géneros.
Comparada con películas semejantes es:

"Wonder Woman: La Mujer Maravilla."

******* Ahora Una Superheroína: La Mujer Maravilla. *******

Vamos allá. Ahora le toca el turno a los cómics y las andanzas de esta superheroína dirigida por una habitual de series de televisión Patty Jenkins, sí, no es habitual que una mujer diriga grandes superproducciones.
No veo que haya que esperar mucho más de lo que han ofrecido siempre las películas de superhéroes. Por aquí o por allá todas son a las postres el mismo filme con diferentes personajes. Y esta pues tras verla me queda esa sensación; igual me da que ahora la que salta, tira rayos y para balas con los brazos sea una mujer.

Así nos metemos de lleno (el filme se inicia a saco sin títulos de crédito, al final hay ¡12 minutos de créditos!, en una isla paradisíaca, muy bonita, muy escondida donde viven las amazonas, seres creados para salvaguardar la paz y combatir a Ares, el dios de la guerra. Allí entrenan convirtiéndose en increíbles guerreras siempre preparadas para la posible vuelta de Ares.
Quitando su duro entrenamiento las amazonas viven confortablemente y allí crecerá nuestra protagonista Diana (Gal Gadot), princesa e hija de la reina que trata de sobreprotegerla. Pero como siempre el destino del guión lo enredará todo para que haya película y fortuitamente aparezca un aviador norteamericano estrellándose en la isla perseguido por soldados alemanes. Y ya tenemos la aventura servida. Diana tras escuchar las aventuras del piloto creerá que Ares a vuelto siendo el responsable de la I Guerra Mundial. Su misión: ir al frente y acabar de una vez por todas con el dios de la guerra.

Los primeros 15-20 minutos son muy bonitos y espectaculares. Vemos a las amazonas entrenar y como crece nuestra heroína. Es todo muy a lo videojuego pero efectivo y vistoso. Luego ya con la partida de Diana empieza esa maldita mezcla que hacen siempre en las películas de posible romance con chistecitos por todos lados y acción. Vamos, Diana parece Tarzán en Nueva York, totalmente descolocada en un mundo que no conoce que le vale al guionista para escribir sus chistes y bromas varias e ir rellenando minutos que nos llevan casi a las dos horas y media de metraje.

Diálogo tonto por aquí, diálogo tonto por allá, secuencia de acción y al próximo nivel. Así todo el filme.
Queda claro que como suele pasar con estas películas son superproducciones donde las escenas de acción y la pirotecnia audiovisual tiene mucho calado, estando el filme bien rodado, con imágenes espectaculares (se fuerzan mucha mucho las piruetas en las luchas y la cámara lenta) con una banda sonora que acompaña bien las imágenes y todas esas cosas.
Por momentos la heroína parece lerda y de repente para balas de metralleta con los brazos. La química entre ella y el piloto (Chris Pine) es escueta y no funciona mejor aunque el personaje del piloto es más serio y más creíble. La heroína forzada por el guión debe gesticular mucho para que creamos que se siempre asombrada de que los humanos nos besemos o cojamos de la mano.
La película es un simple tebeo con gran presupuesto pero a mí como me suele pasar con estas películas se me atraganta el guión y la mezcla de géneros. ¿Por qué diantres hay que meter chistecitos cada dos por tres cuando están metidos en el frente de la I Guerra Mundial? ¿La gente se lo pasa bomba cuando le están acribillando a balazos cientos de soldados con ametralladoras? Si vence el mal, acaba con la humanidad, pero debe ser gracioso porque hay que meter más chistes... y así cosas varias. Claro y finalmente tenemos un poco de romance, cómo no, esta vez no se han pasado. Y el por qué han de poner siempre a compañeros de viaje de los protagonistas a lerdos es algo que me intriga. Hay que ver a los dos acompañantes y sus papeles, pobrecitos.

Para curiosos o seguidores, entre las amazonas que extrañamente son todas maduritas tenemos a Connie Nielsen y Robin Wright, con sus vestimentas de amazona y sus ya arrugas visibles. Eso sí, la protagonista como la esculpió su madre en arcilla y Zeus le insufló vida está, pues eso, una criatura celestial.

Resumiendo, otro filme más de superhéroes, hueco, vacío, pero claro, entretenido, muy vistoso que al menos nos lleva a otra dimensión para pasar el rato. Poco más; eso sí, ya están rodando la segunda parte, ¡cómo no!

• jesus3030 publicada 26/09/2017
    A mi me gustaría verla, buena opi, un saludo
  • ISAYADRI publicada 26/09/2017
    buena opi ! un saludooo
  • nakita87 publicada 26/09/2017
    No suelo ver las pelis de super héroes. Saludos!

Información técnica : Wonder Woman, Patty Jenkins

Incluido en Ciao desde: 11/07/2017