Opinión sobre "Wordpad"

publicada 09/11/2002 | fisgonflax
usuario desde : 28/09/2002
Mas en mi perfil detallado....
Bueno
Ventajas Es gratis y muy sencillo
Desventajas No es word
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"WordPad desde el principio"

Hola,Mi nombre es FisgonFlax.

Hoy al despertarme(2:30PM) después de una larga fiestecita, me he conectado y navegando como otros dias he visto este producto, y me a recordado cuando su uso era mas generalizado, y bueno, me he decidió a escribir sobre este producto.

WordPad, hoy en día puede que sea un programilla pequeño que siempre va con Windows pero que poca gente utiliza !ya!, yo entiendo esto, pero para mi gusto, yo siempre he utilizado este programa para crear pequeños ficheros de notas, etc.. en poco tiempo.El Word esta muy bien, es muy completo, tienes infinidad de opciones, etc... pero a la hora de escribir algo rápido este se hace un poco mas lento y consume muchos mas recursos, mientras que WordPad se ejecuta mas rápido y consume mucho menos recursos del sistema.Con esto no intento comparar a WordPad con su hermano mayor Word, pues la comparación se me hace irrisoria.

Las características que posee WordPad son un poco limitadas pero suficientes para crear o editar ficheros de texto, simples.Este programa admite un numero adecuado de ficheros los cuales son;
- Word para Windows(*.doc)
- Windows Write(*.wri)
- Formato de texto enriquecido(*.rtf)
- Documento de Texto(*.txt)
- Documento de Texto MSDOS(*.txt)
- Documento de texto Unicode
- Y todo aquel fichero de texto, parecido en su estructura a los ficheros txt de MSDOS.
Los ficheros que admite para salida son los mismos que admite en entrada por lo que no os los pondré otra vez.Como todo editor de texto este también posee las opciones normales de copiar, pegar, editar, reemplazar, buscar, etc... las cuales todos conocemos por lo que me ahorro de explicarlas, otras que si os explico son;
- Vista Preeliminar; Con esto ves una visualización preeliminar de como quedaría la pagina una vez imprimida
- Configurar pagina; Con esto configuras la pagina
- Imprimir; Con esto imprimes la pagina

Con este procesador de texto también posees capacidad de modificado del tipo de texto, color del mismo, tamaño del texto, que funcionan exactamente igual que en todo procesador, este utiliza los tipos de letras almacenados y activados para Windows, con lo que si deseas utilizar otro tipo de letra externa o que tu creaste debes de instalar primero.Tambien puedes modificar la sangría del texto, la alineación del mismo, creación de viñetas, etc...o sea lo normal en cualquier procesador de texto.En cuanto a los objetos que se pueden insertar solo admite el objeto Hora/Fecha y los objetos instalados en Windows, imagenes,ventanas,chart,archivo de sonido, etc,,, pero algunos no funcionan bien, con lo que no recomiendo este programa para eso, simplemente lo recomiendo para la creación o edición de pequeños ficheros de texto de forma rápida y sencilla.

Para finalizar me gustaría decir que este procesador de textos es muy fácil de utilizar, cualquiera que no sepa y lo ejecute, le aseguro que en muy poco tiempo será capaz de crear ficheros de texto de forma sencilla y rápida, es tan sencillo como abridlo y empezar a escribir, que quieres señalar un texto, pues lo seleccionas y modificas su fuente,tamaño,etc,,, que quieres que salga centrado pues lo mismo, que quieres un imagen pues insertas un objeto tipo imagen y ya esta, en pocas palabras, muy sencillito, pero claro con muy pocas funciones si lo comparas con otros procesadores de mas nombre, por esto no recomiendo a ningún usuario de Word o similares que se molesten en probarlo, pues en no posee comparación, pero esta muy bien para aquellos que empiezan en la utilización del pc y no saben mucho.Me queda destacar que la ayuda de este programa esta muy bien explicada y encuentras todo lo que necesitas, además en Internet hay infinidad de documentos y actualizaciones para este programa que lo muestran tal y como es "POR DENTRO".

Muchas gracias.FisgonFlax.

Esta opinión ha sido leída 15490 veces y ha sido evaluada un

• jonitoms publicada 16/11/2002
    Lo usaba al principio, y no me iba mal, pero lo cambie por el ms word. Saludos y te sigo leyendo
  • omish publicada 15/11/2002
    Hola pienso que tienes maucha razón el lo que dices word pad es bastante rápido para los textos pequeños.saludos
  • Begiluze publicada 10/11/2002
    Pues es el que uso yo, para escribir las opis de aquí. Porque me extiendo y me extiendo.. y luego pasa lo que pasa. Te sigo vigilando.

Información técnica : Wordpad

Ofimática