Es lo que hay

3  19.12.2007

Ventajas:
Servicios que ofrece

Desventajas:
Precio y Precio

xixon

Sobre mí: De vuelta por aqui :D

usuario desde:16.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Os voy a hablar de una de las soluciones por las que puedes optar si eres desde un estudiante perfilando las últimas chuletas previas al examen hasta alguien que busca un buen regalo o al menos original para estas navidades.

Se trata de la cadena "Workcenter", una especie de sitio que hace prácticamente de todo de lo relacionado con la repografía, desde una simple fotocopia hasta pseudos "Warhols" con una foto tuya, pasando por prestar servicios de Internet que cómo os comentaré en esta opi se lo cobran con bastantes creces.

Lo había utilizado ya un par de veces en momentos excepcionales y una vez mas me ratifico en esa idea aunque me prometo que para la siguiente intentaré encontrar una solución un tanto más viable.
En Madrid hay varios establecimientos de esta cadena repartidos por toda la ciudad siendo este uno de los mas concurridos por estar en el centro y en un punto de mucho tráfico humano.

Hay otro de grandes dimensiones en Alcobendas que se dedica a la producción a gran escala y que he visitado una vez pero que no está indicado fundamentalmente para atender al público, si no mas bien para mega pedidos.
Este de San Bernardo se encuentra situado en una glorieta donde confluyen varias calles y es relativamente pequeño si lo comparamos con el resto de locales de la otra cadena.

Si es la primera vez que entras te puede resultar un poco caótico por la situación de las cosas, así como de los diferentes servicios que ofrece el establecimiento.
Nos podemos encontrar con un par de fotocopiadoras de autoservicio que funcionan mediante monedas o bien sacarte una especie de "tarjeta Express" que la rellenas con saldo y la puedes utilizar en estas máquinas de autoservicio o bien en los ordenadores que tienen un lector y donde puedes navegar por "internet" en sesiones que se hacen bastante cortas pues los equipos tardan bastante en comenzar la sesión y la media hora se te puede hacer bastante corta.

Otra problema de los ordenadores es que apenas te dejan hacer otra cosa que revisar el correo y muchos sitios web se encuentran "restringidos" del uso corriente que si lo hicieras en tú propia casa.
La mayoría de estos centros cuentan con varias estanterías donde poder comprar productos de papelería, desde el típico paquete de folios hasta cartulinas, carpetas, bolis, grapadoras y demás material que te puede sacar de un apuro.

He de reconocer que la oferta en sus servicios es muy amplia, aunque bien cómo dice el dicho "quién mucho abarca , poco aprieta", pues si por un lado se esmeran en satisfacer con mayor o menor éxito cualquier problema que te pueda surgir o si tienes que entregar un trabajo super urgente en menos de una hora , ten por seguro que por que te ayudarán para salir del paso, en muchos casos esto prevalece sobre la calidad del producto y en su acabado, pudiendo llevarte una desagradable sorpresa en casa . cómo el que alguna que otra hoja se encuentre fuera de lo que se supone que es un encuadernado en espiral.

Tienen gran volumen de trabajo y la atención al público es prácticamente constante, siendo en este de San bernardo por lo menos un par de veces que he ido de atención las 24 horas del día, algo que se agradece enormemente y que sería una buena justificación de lo elevado de sus precios, que ese es un tema que merece un apartado aparte.

Puedes dejar encargado un trabajo para recogerlo dentro de un rato o si te pones un poco pesadillo y con cara de pena que te lo hagan en el momento, siendo en ambos casos el mismo precio, cosa que deberían estudiar y aplicar, creo yo, diversas tarifas para estos casos.
El precio de sus servicios lo veo un tanto excesivo, exceptuando la papelería, el resto se sube por la parra, que aunque lo traten de justificar por su exclusividad y servicio, yo realmente no lo veo tan claro.

No sólo por el servicio de los ordenadores o de las fotocopias, si no también a la hora de pedir un presupuesto de algún trabajo de varios encuadernados, impresiones, y de en color ya ni hablamos, no apto para todos los bolsillos.
Otro servicio que es el de encargar un diseño así tipo "Warhols" , reza por que te hagan varias pruebas antes de que des el "ok" final, una odisea que no quiero volver a vivir.

En fin, una empresa que te puede sacar de un apurillo con precios relativamente elevados para lo que recibes que de momento no tiene competencia natural y que mas vales que conozcas una imprenta de toda la vida para hacer tus trabajillos si no quieres recibir un buen sablazo.

Mi nota: 6,5 ;P

Rouenne

Rouenne

13.04.2008 11:50

Lo cierto es que a mí este tipo de proveedores me clavan siempre el puñal en el bolsillo. Ya me gustaría saber si existe un servicio de imprenta asequible en el mundo. Igual es que todavía le tienen que pagar el canon a Gutenberg... De toda formas, gracias por avisar, muybuena opi. ;D

Brunita

Brunita

01.04.2008 19:11

He visto el sitio alguna vez de pasada pero nunca lo he necesitado. Además si dices que es un poco caro, salvo que sea algo urgentísimo, no sé si lo utilizaría, pero bueno es conocerlo. Saludos guapa :)

Txusquiana

Txusquiana

25.03.2008 13:33

Qué negocio tan bien pensado. Un beso

Esta opinión sobre Workcenter (San Bernardo, Madrid) ha sido leída 5331 veces por los usuarios:

1. Prejaneri
  2. Nadine88
  3. j.carlos1903

1. Silvia77
  2. iratxe1978
  3. mofly

1. Rouenne
  2. angiewheel

Etiquetas relacionadas con Workcenter (San Bernardo, Madrid)