World of Need for Speed - PC

Impresión Total (3): Evaluación Total World of Need for Speed - PC

Todas las opiniones sobre World of Need for Speed - PC

Velocidad y adrenalina

5  20.02.2011

Ventajas:
Multijugador

Desventajas:
Esperar en las actualizaciones

mturne

Sobre mí: Alguien necesita un arquitecto con poco trabajo ...

usuario desde:11.04.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Voy a hablaros hoy de un juego de ordenador al que últimamente he estado jugando bastantes partidas.

La verdad es que no soy muy aficionado a los juegos por ordenador, pero justamente porque hacía tiempo que no jugaba a ninguno, y también para ver si el nuevo ordenador que tengo, tenía una suficiente potencia para gestionar los gráficos de uno de estos juegos, empecé a jugar más como una distracción y una comprobación que como otra cosa, aunque ahora ya me he quedado tanto por la calidad del juego, como por su adicción.

Os estoy hablando del juego “Need for Speed: World”.

LA SAGA NEED FOR SPEED

A muchos os debe de sonar el nombre de Need for Speed. La verdad es que es un juego que ya salió hace bastante tiempo, y del que se han hecho diversas versiones y actualizaciones de los circuitos y ciudades por los que circulan los vehículos, como el Need for Speed hot pursuit, o el Need for Speed underground por poner dos ejemplos, aunque la lista es mucho más larga.

Para los que lo desconozcáis, os diré que se trata de un juego de coches y de velocidad, tanto en carreras como en persecución con la policía. Tal vez dos argumentos que ya se han visto en otros juegos, pero que en este se desarrollan al máximo, dando por resultado una gran jugabilidad y diversión a los participantes.

Si queréis conocer un poco más de la saga, os emplazo a la página de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Need_for_Speed ) donde podréis conocer todas las versiones del producto desde la primera edición de 1994.

Como podéis ver no es juego nuevo, entonces que es lo que lo hace especial respecto a otros? Pues es muy sencillo de contar, la versión World de este juego es totalmente gratuita y online, lo cual lo hace absolutamente atractivo para cualquier jugador, tanto por el coste cero de su juego, como por la cantidad de actualizaciones que se van realizando a lo largo del tiempo, como por la posibilidad de jugar en multijugador contra los amigos conectados online.

NEED FOR SPEED: WORLD

Centrándonos en el juego específicamente, decir que lo descubrí por casualidad. Es verdad que me sonaba la saga, pero nunca había jugado a ninguno de los anteriores.

La verdad es que como he dicho, hacía tiempo que no jugaba a ningún juego pero para aprovechar la potencia del nuevo ordenador, entre en Softonic y busqué un juego potente para probar la resolución de la tarjeta gráfica en el cómputo de gráficos. Mi sorpresa fue muy grande al ver que existía esta versión gratuita del juego, cosa que me decidí a comprobar inmediatamente su jugabilidad, aunque con unas reticencias previas que poco a poco fueron desapareciendo.

Lo primero que me pregunté es ¿Dónde está el truco? ¿Qué me harían comprar para dejarme jugar las partidas gratuitamente? Y la verdad es que he ido descubriendo que si bien, el negocio lucrativo existe para los programadores del juego a través de compras online, también es cierto que sin gastar un euro también se puede jugar perfectamente y en casi igualdad de condiciones que con los que han pagado alguna cosa. Me iré explicando a lo largo de la opinión.

INSTALANDO EL JUEGO

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa e instalarlo en nuestro ordenador. La página web oficial es world.needforspeed.com, allí encontrareis el enlace de la descarga. Esta es la parte más sencilla
Fotos de World of Need for Speed - PC
  • World of Need for Speed - PC need_for_speed_world_online-973317 - Need for Spee
  • World of Need for Speed - PC need-for-speed-world-online-pc-003 - Need for Spee
  • World of Need for Speed - PC nfs_world_44 - Need for Speed: World - PC
  • World of Need for Speed - PC primeras-imagenes-de-need-for-speed-world - Need f
World of Need for Speed - PC need_for_speed_world_online-973317 - Need for Spee
Need for Speed: World - PC
pero a la vez más pesada de todo el proceso, ya que el juego pesa la friolera de 2,20 Gb, que se han de descargar e instalar, con lo que dependiendo de nuestra conexión a Internet, podremos irnos tranquilamente a hacer otras cosas mientras se termina de instalar el programa completamente.

Una vez instalado, nos aparecerá un icono en el escritorio y otro en la lista de programas para iniciar el juego. Al hacerlo, nos solicitará una cuenta de email y una contraseña de usuario para identificarnos en el juego. El registro de cuenta y contraseña se realizan a través de la página web oficial del juego.

Entramos en la primera pantalla, que es la que nos informará de las novedades introducidas en el juego semana a semana, y nos comprobará que tengamos siempre instalada la última versión del juego para evitar problemas de compatibilidad con los otros jugadores. Esta parte es importante, porque las actualizaciones no suelen se pequeñas, rondando los 220 Mb, con lo que el día que tengamos que instalar una (aproximadamente cada 2 semanas), tendremos que esperar a que esté instalada para empezar a jugar, con el consiguiente tiempo de espera para descargar la actualización y que se instale, que nunca baja de los 15 minutos.

Una vez la comprobación de la versión ha sido superada, se empieza a cargar el juego propiamente dicho, entrando en pantalla completa el juego.

EL JUEGO A GRANDES RASGOS

Lo primero que encontramos al entrar es nuestro garaje y que disponemos de 60000 euros para gastar en comprar y personalizar nuestro primer coche para salir a las calles de la ciudad.

El precio de los primeros vehículos oscila sobre los 20000 euros, aunque también existe un Mazda que es gratuito a cambio de llevar publicidad de T-mobile, que supongo que patrocina el juego online. El caso es que elegimos el coche que queramos en función de velocidad, aceleración y manejabilidad o de nuestro criterio personal o gustos y ya podemos empezar a correr.

El lugar donde corremos es una ciudad y sus aledaños como las autopistas, parkings y demás. La verdad es que los gráficos están muy logrados y tienen una variedad bastante grande. Lo cierto es que los detalles están bastante bien cuidados, llegando a límite muy buenos cuando estamos cerca de los objetos. Y respecto a los vehículos, decir que están bastante logrados, llegando a poder personalizarlos enormemente y verse reflejado en la visión que tenemos del mismo en pleno juego.

Los lugares por los que podemos conducir son bastante amplios, y se irán ampliando con el tiempo en las futuras versiones del juego. La verdad es que es más que suficiente para el propósito del juego, pero supongo que a medida que vas jugando, vas conociéndote de memoria las calles y autopistas, llegando a ser un poco repetitivo. Para que esto no ocurra, la visión que tenemos de las calles va variando con un ciclo de día y noche, pudiendo circular por el mismo lugar en diferentes condiciones de luz, que hace que la variedad de escenarios sea más alta todavía.

Lo más importante del juego es que no es un juego de conducción realista, y se premia la velocidad más que la correcta conducción. Esto se concreta en que los vehículos son indestructibles y pueden chocar cuantas veces quieras, y que lo único importante es correr y ser el más rápido. La verdad es que el coche si que se va abollando y tendremos que repararlo de vez en cuando, pero es bastantes pocas veces y no influye en ningún momento en la conducción.

LOS MODOS DE JUEGO

Como en todos estos tipos de juego, empezamos en el nivel 1 de juego, y a medida que vamos avanzando en el mismo, iremos subiendo niveles que nos permitirán tener acceso a nuevas carreras, nuevos coches y nuevas opciones para nuestros vehículos para que puedan correr más.

Los diferentes modos de juego disponible son básicamente 3. El primero que no es propiamente dicho un modo, es el llamado Exploración, el segundo el carrera y el tercero el persecución. Cada uno de ellos tiene sus propias características y son relativamente diferentes entre uno y otro, con lo cual es importante analizarlas por separado.

EL MODO EXPLORACIÓN

Es el que se realiza en el momento de salir del garaje o terminar una carrera. Es decir, es circular por la ciudad para conocer y explorar las calles de la misma. Este modo no tiene recompensas ni perdidas y es solo la antesala de uno de los otros dos modos.

Básicamente consistiría en circular ya sea legalmente o en velocidad para explorar las calles y memorizarlas para luego disponer de la información en cualquiera de los otros modos y que sepamos que hay después de esa curva o donde hay un espacio para escondernos si estamos en persecución. La verdad es que es un modo que no uso mucho la verdad, porque prefiero enseguida meterme en alguno de los otros modos.

EL MODO PERSECUCIÓN

Es bastante divertido a la vez que estresante. Consiste en que cuando estas en modo exploración, le das un golpe a uno de los miles de coches de policía que hay por la calle. En ese momento empieza una persecución alocada por arrestarte, desplegando todos los medios posibles para interceptar tu huida a toda velocidad.

Los sonidos son bastante reales y te meten de lleno en la acción de la persecución, oyendo las radios policiales.

Las huidas son sensacionales, pero los policías pondrán todos los medios para pararte, y no escatimaran en cómo hacerlo. De hecho los más convincentes son las bandas de clavos que te rompen los neumáticos y casi siempre termina en arresto, o el uso de barreras de vehículos policiales más sencillas de romper, o el uso de grandes vehículos de impacto para romperte el coche y arrestarte fácilmente.

El resultado final de la persecución puede ser arrestado o fugado, dependiendo básicamente de nuestra pericia. Justo debajo de nuestro coche, veremos una barra donde nos indicará la distancia a los vehículos policiales, y si los tenemos durante algún tiempo fuera de nuestro alcance, entramos en zona segura y se nos considerará fugados. Si por el contrario, se nos quedan cerca mucho tiempo y nos hacen frenar, se nos considerará arrestados.

De todos formas, pase lo que pase, tendremos o puntos a favor o puntos en contra, pero no pasará de aquí, pudiendo seguir conduciendo una vez haya terminado la persecución.

EL MODO CARRERA

Es el más emocionante sin duda. Dentro del mapa de la ciudad, que activamos con la tecla M del teclado, tendremos las carreras a las que podemos optar, que irán aumentando a medida que vayamos subiendo de nivel. Seleccionando la carrera que queramos, tendremos tres opciones, multijugador, donde podemos competir online contra hasta ocho corredores, partida privada, donde podemos invitar a nuestros amigos a correr, o un jugador, donde corremos contra un contrincante manejado por el ordenador.

La mejor forma de jugar es la multijugador, ya que es muchísimo más emocionante, ya que no son previsibles los movimientos de los vehículos contra los que corremos, al ser controlados por humanos que intentan hacer los mismos recorridos y actos que tu intentas.

Al final de la carrera, nos darán puntos y dinero para subir de nivel en función de la posición en la que quedemos en la carrera.

Sin duda esta es la opción que más uso, porque te permite hacer una carrera enseguida y en 10 minutos ya lo tienes resuelto, te has quitado la adrenalina y puedes ir a otra cosa. Además al ser una carrera muy rápida, te permite hacerla en huecos muertos enfrente del ordenador, sin pensar mucho más que en quedar primero durante la carrera.

LOS VEHICULOS

Los más espectaculares. Desde BMW, Porshe, Mazda, Dodge, Volkwagen, Ferrari, Lotus, y muchos más que se iran añadiendo a través de las distintas actualizaciones.

Además la personalización que se puede hacer sobre ellos es máxima, incluyendo motores, carrocería, vinilos, pintura, … La verdad es que tenemos a nuestra disposición un auténtico abanico de colores y dibujos para personalizar totalmente el vehículo. Algunos de ellos son de pago, otros gratuitos.

LOS POWER-UPS

Una de las opciones más importantes en el juego. A medida que vayamos ganando carreras, iremos ganando unos pequeños poderes para aplicar en la carrera o en las persecuciones. Estos pequeños poderes se pueden aplicar durante cualquier momento de la carrera o la persecución, pulsando las teclas del 1 al 4.

Estos poderes son: Nitro, que nos da un empuje extra por unos segundo; Imán de tráfico, que hace que los coches que circulan se crucen el camino del corredor que vaya primero en la carrera; Una vuelta más, para añadir una vuelta más a las carrera e intentar recuperar la posición si vamos mal clasificados; Camión articulado, Indestructible, … y algunos más.

Hace falta practicar un poco para saber cuándo aplicarlos, pero pueden ser realmente útiles en muchos momentos, sobretodo en carrera.

ENTONCES QUE SE PAGA

Pues la forma de hacer negocio de los creadores del juego es a través de comprar unos créditos para obtener mejores coches o mejores motores y complementos, o obtener más rápidamente paquetes de power-ups.

Como os he contado, no son necesarios para jugar al juego, pero si queremos un coche muy específico, necesitaremos comprarlo a través de estos puntos y tendríamos que pagar, pero no será mi caso, eso seguro.

De todas formas, todo está preparado para pagar en muchos casos, y supongo que si lo tienen previsto es que bastante gente debe pagar para comprar un coche específico.

CONCLUSIONES

Buscaba un buen juego para probar mi ordenador y creo que lo he encontrado, incluso ha superado mis expectativas. No sé si seréis muy fanáticos de los coches, pero es un gran juego para disfrutar de la conducción y la velocidad sin más preocupaciones.

Reconozco que todo lo que os he explicado es bastante, pero me he dejado bastantes cosas en el tintero. Os recomiendo que las descubráis por vosotros mismo, porque hay mucho que ver y para descubrir. De hecho yo voy por el nivel 15, y todavía voy descubriendo cosas cada día, y todavía no he llegado a los vehículos del nivel 3, que son los que más corren.

Os lo recomiendo sin duda, aunque es importante tener un ordenador potente. Los gráficos impresionantes os sorprenderán.

sc1928

sc1928

16.03.2011 15:53

Me chiflan todos los juegos de esta saga, pero este no lo tengo.Muy buena opi

Lauraespine

Lauraespine

02.03.2011 21:48

Muy bien...

cachorritos

cachorritos

28.02.2011 12:29

Excepcional.

Need for Speed: World [Download-Code, kein Datenträger enthalten] [Importación alemana] - Windows 7

Plataformas: Windows 7 Windows Vista Windows XP, Calificación de la ESRB: No ...

€ 19,99 amazon.es videojuegos 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre World of Need for Speed - PC ha sido leída 1431 veces por los usuarios:

1. sc1928

Crysis 2 - PC Crysis 2 - PC
Tirador, Acción - Electronic Arts (EA), EA Games, Electronic Arts
Create - PC Create - PC
Familia, Acción - Electronic Arts
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
FIFA 13 - PC FIFA 13 - PC
Deportes - A partir de 3+ años - Electronic Arts