Woxter Android TV 200

Impresión Total (5): Evaluación Total Woxter Android TV 200

Todas las opiniones sobre Woxter Android TV 200

Discos Android: Woxter Android TV 200 y su inexplicable wifi

3  23.12.2011

Ventajas:
El que más completo de los discos Android hasta el momento .  Silencioso .  Mando con touchpad

Desventajas:
Wifi deplorable que tira por tierra el resto de sus caracteristicas

Calidad de sonido

Facilidad de manejo:

Calidad de la pantalla

Funciones adicionales

Manual de instrucciones

sanchezcaro

usuario desde:26.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

En esta opinion no me voy a limitar al modelo opinado. Como es algo muy nuevo, os voy a hablar primero de los discos duros con Android que han aparecido en Noviembre de 2011, y después particularmente de este modelo que es el que he comprado.
Si estás al corriente de discos duros con Android puedes saltarte mi historia personal. Si estás más verde que yo hasta hace una semana, lee lo que viene inmediatamente a continuación pues te aportará conocimientos valiosos
El producto que tenemos ante nosotros te abrirá a una posibilidad de juegos, videos, internet... como nunca se habia visto en tu televisor. Digamos que es para quienes quieren tener un pequeño ordenador (smartphone o tablet) en su televisor. El vendedor me dijo que en el futuro todos los canales de televisión se podrán ver por Wifi, y por eso ningún disco duro con Android tiene receptor de TDT integrado como otros discos duro multimedia

Mi historia personal

Llevaba unos meses queriendo reproducir en un televisor de los años 80-90 los contenidos de mi telefono movil (que no dispone de salida a TV). Dificil tarea, para la que no encontraba respuesta en nadie ni en el buscador que todo lo sabe: Google.
Y cuando ya había perdido la esperanza, veo en el folleto de Worten de mediados de diciembre de 2011, un aparatito con sistema operativo Android que sirve para navegar por internet, ver videos, escuchar musica... en suma, lo mismo que en un telefono movil menos llamar por teléfono, pero en la pantalla de tu televisor

Regalo perfecto para mi padre, que me dejó caer hace poco que le apetecía tener una tele con internet, una smartTV como la llaman. Tiene un televisor LCD de hace año y medio con TDT y HDMI. Así que este es el regalo perfecto para no tener que gastar por lo menos 4 veces más.
El Storex Linkbox anunciado en el folleto de Worten por 129€, tiene salida HDMI así que no podría cumplir mi sueño de emular un telefono movil en la pantalla de mi tele de tubo. Pero sí el de mi padre. Así que me dirigí al centro comercial.

Visité primero Media Markt, que suele estar más barato que Worten. Y oh! sorpresa. Al preguntar a los dependientes, me indican que SÍ!!, que los discos duros multimedia que venden, se pueden conectar a un televisor de tubo, siempre que tengan salida RCA (la de los tres colorines) y el televisor entrada para euroconector. Y esto se hace por medio de un cable RCA (con tres clavijas amarilla, blanca y roja) a euroconector

Ya no sólo se trataba de un regalo para mi padre. También de un regalo para mi

Productos disponibles actualmente

Tanto en Media Markt como en Worten pregunté qué reproductores multimedia de los que tenían llevaban Android. De momento (19 de diciembre de 2011) sólo tienen los siguientes:
- Iomega Screenplay DX (259€ en Media Markt)
- Woxter Android TV 200 (189€ en Media Markt)
- Woxter Android TV 100 (159€ en Worten)
- Storex Linkbox (129€ en Worten)

Analicé los datos que figuraban en el envase de cada uno, bastante completos, con las siguientes conclusiones:

Fotos de Woxter Android TV 200
  • Woxter Android TV 200 IMAG0071 - Woxter Android TV 200
  • Woxter Android TV 200 IMAG0073 - Woxter Android TV 200
  • Woxter Android TV 200 IMAG0076 - Woxter Android TV 200
  • Woxter Android TV 200 IMAG0074 - Woxter Android TV 200
Woxter Android TV 200 IMAG0071 - Woxter Android TV 200
Pantalla principal
Caracteristicas comunes:

- Ambos reproducen todos los formatos de video: MPEG4, DivX, Xvid, matroska, incluso flv, mp4, 3gp... que algunos moviles según que modelos se niegan a hacerlo
- Ambos montan Android 2.3, permitiendote instalar aplicaciones y por lo tanto tantas posibilidades como un smartphone, menos llamar por teléfono
- Se pueden conectar a televisores antiguos si ves en su carcasa los huecos para las tres clavijas RCA de color blanco, amarillo y rojo
- Ninguno lleva TDT integrado (la televisión del futuro va por Wifi - me dijo el vendedor de Worten), aunque al Linkbox y posiblemente también a los demás, se le puede acoplar una llave USB con TDT (por separado)
- El mando-teclado no monta acelerómetro para utilizarlo como volante en los juegos de coches. Pero el Linkbox tiene un teclado que se vende por separado, que se puede mover en el aire para utilizarlo como puntero del ratón (leido en la web de Storex Linkbox)
- La conexión wifi de un disco duro android siempre va a ser peor que la de un smartphone, tablet u ordenador, ya que los procesadores que llevan nunca son tan potentes como un ordenador para manejar el streaming. Ten en cuenta que llevan un procesador como el que lleva un smartphone, con la diferencia de que el reproductor multimedia tiene que procesar la imagen para hacerla más grande, cosa que el smartphone no tiene que hacer. Por lo tanto, procura que tenga wifi con banda n y el wifi te irá un poco más lento que en un smartphone
Diferencias

En un aparato de este tipo yo lo quiero todo, así que habiendo asumido que ninguno tendría TDT ni acelerómetro (para juegos) en el mando, paso a describir los inconvenientes de cada uno:
- Iomega Screenplay DX: Disco duro de 2Tb. Mando sin touchpad o algo equivalente al ratón. Se conecta a internet mediante un adaptador USB incluido en la caja. Probé una unidad expuesta (era el único modelo con Android que se podía probar en la tienda). Y en esta prueba descubrí una velocidad de acceso a internet deplorable. Teniendo en cuenta que la conexión wifi que hay en el Media Markt es muy rápida (probada con mi telefono movil), me pareció decepcionante que necesitaba 30 segundos de carga para reproducir 5 segundos de un video HD cargado al azar en youtube, y que incluso con videos más ligeros tardase más en cargarlos que en reproducirlos.
- Woxter Android TV 200: Disco duro de 1Tb. Tiene el Wifi integrado, cable HDMI incluido y dos mandos. Uno de los dos mandos, pequeñito y muy sencillo, para las tareas básicas. El otro, tipo teclado, incluye un touchpad (como la superficie de los ordenadores portátiles que sustituye al ratón). Es el único cuyo mando incluye touchpad. A priori no le faltaba de nada. Por eso lo elegí
- Woxter Android TV 100: Igual que el anterior en caracteristicas técnicas, pero sin disco duro integrado y la consiguiente reducción en peso y grosor. Elegí con disco duro porque sólo era 30€ más caro
- Storex Linkbox: Mando sin touchpad, igualito que el del Iomega. El único de los cuatro que conecta por Wifi b/g/n (n es la banda que mayor rango de cobertura y velocidad tiene actualmente, especialmente indicada para streaming, reproduccion de videos por internet...). Este último hecho siendo además el más barato, le habría hecho ganador, si no hubiese querido acoplarlo a un televisor de tubo: Lamentablemente, la salida que tiene es HDMI por lo que sólo se puede conectar a los televisores más nuevos

El Woxter Android TV 200 en mi casa

Comprado por el motivo que he expuesto en el apartado de diferencias, me dispuse a probarlo en mi casa, con mi televisor de tubo, antes de reyes magos. Uno tiene que saber que regala
Conexiones

Muy facil: Al televisor antiguo por un cable RCA de tres clavijas (blanca, amarilla y roja) a Euroconector, que me costó 10€ en el mismo Media Markt. Si el televisor no tiene euroconector, se puede conectar al euroconector de un video VHS y éste conectarlo al televisor por antena
También se conecta a un televisor nuevo con el cable HDMI incluido. Además se incluye un cable para conectarlo al ordenador
Tiene dos puertos USB, aunque uno de ellos va a estar casi siempre ocupado, para poder utilizar el mando con teclado y touchpad. Éste incluye un pequeño adaptador USB que recepciona la señal del mando-teclado y es lo que ocupa ese puerto USB. Esto hace pensar que probablemente el teclado incluido no sólo es usable en el Woxter Android TV, sino también en otros dispositivos. Esto está muy bien
El otro hueco USB se puede utilizar para conectar cualquier medio de almacenamiento. Yo probé a conectar mi movil y pude visualizar correctamente todos los directorios, y arrancar cualquier archivo como en el móvil, siempre que esté el programa adecuado instalado en el Woxter. Un punto negativo: tardó tanto en visualizar los 16Gb de datos de tarjeta externa de mi móvil, y los 128Mb de tarjeta interna, que llegué a creer que no lo reconocía. Por suerte llegué a tener paciencia para esperar unos 3 minutos que tardó en reconocer los datos. Al día siguiente no hubo que esperar tanto.
Visión general

Imaginatelo como un tablet o un smartphone. 5 escritorios diferentes configurables con los iconos y widgets y la imagen de fondo que quieras, y un menu con todas las aplicaciones. Las centenas de miles de aplicaciones descargables a traves del Market, o que te puedes bajar de internet en formato apk para instalarlas en el Woxter posteriormente
En un televisor de tubo la calidad de la interfaz de Android no es demasiado buena. Tened en cuenta que pasamos una interfaz preparada para LCD, a otro tipo distinto de visionado. En las pantallas planas que había en el Media Markt, el Iomega se veia como en un ordenador. Y con el Woxter pasará lo mismo
El manejo no es tan intuitivo como en un móvil, echando de menos la pantalla táctil (pasar de página deslizando el dedo) y el multitouch (hacer zoom con los dos dedos). El mando tiene un buen alcance, pero me resultó mucho más lento escribir y desenvolverme con él que con el teclado táctil de mi movil, o con mi ordenador portátil
La lectura de páginas web en la pantalla de tubo es muy dificil. Las letras pequeñas (por ejemplo, comentarios del facebook) no se distinguen bien. Algo que es achacable como he dicho, al tipo de pantalla del televisor de tubo, y no al Woxter.
Los videos en cambio, se reproducen con la misma calidad o casi, que cualquier programa que pongan por la TDT. Me gustó mucho que no encontré un sólo formato que no fuese capaz de reproducir, por lo que es seguro que con este dispositivo, se acabó convertir videos con el ordenador
Por cierto, su funcionamiento es muy silencioso y da la impresión de ventilar muy bien por dentro
Internet, el gran estropicio de este dispositivo

Es algo que odio de la sociedad de consumo. Hace 50 años una lavadora o una nevera te duraban 30 años, así que los fabricantes decidieron poner a los electrodomésticos condensadores programados para fundirse al cabo de un tiempo de uso (pongamos un uso doméstico durante 4 años para un microondas).
El año pasado vendian smartphones con GPS, Wifi, cámara de fotos, reproducción de video, un sistema operativo genial... y una memoria de 128Mb que se quedaba corta para instalar todas las aplicaciones que querías usar.
Así nosotros volvemos al mercado frecuentemente y ellos ganan mucho más
Son muy listos. Se lo tienen muy aprendido. Al cabo de 6 meses tú necesitarás un movil con más memoria
Si ahora compras este Woxter, nada más probarlo necesitarás un dispositivo igualito, pero con un Wifi más veloz, imprescindible banda n
Sí, porque los señores de Woxter le han puesto a este -en los demás aspectos- magnífico aparato, un procesador insuficiente para streaming y una mediocre radio Wifi b/g (no pone esta especificación en su página web pero doy por hecho que no usa banda n) que baja datos a la misma velocidad que las conexiones RDSI de hace 5-10 años
Y no te creas que es sólo Woxter. Los reproductores multimedia con procesador suficiente aun no se venden en comercios de a pie.
Accede a este video de youtube con calidad 360p (bastante ligera): http://www.youtube.com/watch?v=kNcKhchW-mE
Es un video que escogí al azar para hacer esta prueba ¿Cuanto tarda en reproducirse en tu smartphone? ¿y en tu ordenador?
¿Te puedes creer que el Woxter lo reproducía con grandes saltos frecuentes, porque no lograba cargarlo en menos de lo que dura el video?
¿Y que los reproductores multimedia con wifi banda n (Emtec N500H probado después de devolver el Woxter) lo reproducen con pequeños saltos frecuentes?
Y sin embargo mi smartphone HTC Wildfire de hace más de un año, situado en el mismo lugar que el Woxter y el Emtec, lo reprodujo al mismo tiempo sin un sólo salto

Conclusión

Y aquí acaba esta historia de amor. Porque en cuanto lo vi funcionar me uní a él, vi mi sueño hecho realidad,. No conseguir usarlo con la misma soltura que mi movil y esto no era demasiado importante. Pero la velocidad del internet, ay! eso es imperdonable
Y por eso he escrito esta opinión, para informar a todos los que pensais regalarlo por Navidad. Porque a esta tecnología le queda mucho para madurar, mi consejo es que lo compres en un gran almacén, para que puedas devolverlo comodamente y te reintegren el dinero sin problemas.

Y para terminar, mi valoración sobre los cuatro productos:
- Iomega Screenplay DX: No comprar
- Woxter Android TV 200: Esperar porque en menos de 1 año sacarán otro con el wifi que nos merecemos, o comprarlo en un sitio que te puedan devolver el dinero
- Woxter Android TV 100: Esperar porque en menos de 1 año sacarán otro con el wifi que nos merecemos, o comprarlo en un sitio que te puedan devolver el dinero
- Storex Linkbox: Pruebalo si lo vas a acoplar a un televisor con entrada HDMI. Es el que tiene la conexión wifi más rápida (banda n), pero siempre por debajo de un smartphone, tablet o computador.

bayilandia

bayilandia

13.10.2012 19:58

Me has ayudado mucho, tenía muchas dudas por que yo también lo quiero para una tv de tubo. Muy buena opi.

sakura_vegan

sakura_vegan

23.12.2011 15:54

Una pena que el wifi sea tan malo.

Esta opinión sobre Woxter Android TV 200 ha sido leída 9690 veces por los usuarios:

1. bayilandia

1. sakura_vegan