WURTH, BERNER, BLINKER, BTI, MOWE-DUBEL...

5  08.07.2007

Ventajas:
WURTH Y OTRAS :  CONOCELOS

Desventajas:
WURTH Y OTRAS :  CONOCELOS

Recomendable: Sí 

SYWER

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usuario desde:07.07.2007

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Quiero que sepáis que no soy ningún ex de Würth ni nada por el estilo, pero he tenido dos vías de contacto muy cercanas a ellos (y más variadas) para poder escribir estas líneas.
He sido -y sigo siendo- jefe de formación en una empresa comercial. A mí me han llegado innumerable cantidad de comerciales que habían pertenecido no sólo a Wurth, sino a empresas "fotocopia" como Berner, Blinker, Reca, Técnica, BTI, Mowe-Dubel y ultimamente un largo etcétera.
Todos hablan muy mal de cada una de estas empresas exponiendo sus fórmulas de trabajo, sus políticas de ventas o los engaños a los que son sometidos durante su pertenencia a dichas "sectas comerciales".
Lo cierto es que desde el lado del empleado hay mucha injusticia y presión, pero también comprendo que muchos de esos ex-vendedores habían entrado en su momento a trabajar por la facilidad de encontrar un sueldecito medio decente algunos meses y un coche de empresa.
De alguna forma, (y eso me lo han reconocido la gran mayoría de los que yo he formado posteriormente) se ha tratado de aprovechar la facilidad de entrar a trabajar y ganar algo esos meses que han aguantado hasta que se han marchado. Incluso muchos lo han utilizado como un trabajo puente hasta encontrar algo más definitivo.
Evidentemente hay una parte de los ex que se han entregado con mucha fe e ilusión a esas empresas (en las que solo han sido números) y finalmente al no mantener el ritmo exigido han sufrido la política de decantado y eliminación que todas efectúan.
Lo más lamentable de todo esto es que muchos de aquellos que han puesto verdes a las multinacionales del sector han estado en puestos como jefecillos de zona o de grupo y han machacado literálmente a los que han tenido por debajo.
En otros casos resulta curioso ver que los ex-wurth, ex-berner, ex-cualquiera, crean su propia empresa e inmediatamente aplican la misma filosofía de ventas y de trabajo que han "mamado" en sus antiguas compañías.
Veo que hay mucha hipocresía en las críticas -merecidas por supuesto- que se hacen a todas estas empresas, pero también debo decir que la aptitud de la mayoría de los comerciales que han entrado y salido, no ha sido tampoco muy legal que digamos:
Salen de Wurth y entran en Berner, después en Blinker o en Técnica y así, sabiendo de ante mano cómo son todas ellas y adivinando desde el principio cual va a ser el final más o menos largo.
El otro punto de vista que observo cada día es el de los clientes: esos son realmente los dolientes de toda esta morralla empresa-vendedor:
La empresa presiona al comercial con cifras de todo tipo (volúmen de ventas, rentabilidad, líneas por pedido, nº de clientes, etc) y constantemente cambia zonas o las reduce.
Respuesta del comercial a dicha presión: aumento de las visitas a cada cliente, presentación solamente de las ofertas más interesantes que saben que pueden entrar, aumento "a conciencia" de las cantidades que un cliente pide de cada artículo o más artículos de los que ha pedido, ofertas inventadas por el comercial sobre la marcha alegando regalos por cantidades de un producto, precios que no son reales para conseguir el pedido... siempre con la excusa de que "en la central meten la pata a cada momento"... o " en la próxima compra ya te lo abonaré"...
Los precios son desorbitados en la mayoría de los casos y actualmente la calidad ya es muy normal respecto a otras marcas; pero eso ya es un tema muy manido.

Lo que está claro es que como buenos Españolitos, les estamos abonando el terreno a todas estas multinacionales para que entren aquí a destajo arruinando a muchísimos empresarios Nacionales, ferreterías, suministros industriales y demás autónomos del ramo que, siendo más competitivos y menos agobiantes en el trato al cliente, terminan por sucumbir ante unos energúmenos que venden a los niveles más caros jamás conocidos en este sector y tratando a los clientes como verdaderas vacas lecheras a los que sacar hasta la última gota de su sangre.
Si es Usted cliente, piense que quizás con su compra está demostrando algunas cosas, y perdóneme si soy tan claro: la primera, es Usted medio tonto al comprar esos productos, porque no me diga que no se nota a la legua que le están tomando el pelo desde el principio.
Lo segundo es que parece que no se da cuenta de la cantidad de tiempo que le roban todas estas manadas de comerciales que le bombardean diariamente. Ellos invierten su tiempo en ganar dinero pero a costa del de los clientes.
Lo tercero es que todos Ustedes, o clientes de segunda regional, critican mucho a todas estas empresas pero está demostrado que repiten una y otra vez las compras.
¿realmente son clientes o borregos? ¿sadomasoquistas quizás?. No lo entiendo pero es así.

En fin, que entre los que trabajan en estas empresas y todos aquellos que les compran, así va el sector, ellos presentando cofras de beneficio astronómicas y los ferreteros perdiendo clientes cada día.

Espero que alguna vez echemos "güevos" y seamos tan patriotas como lo son en esos países, que nos invaden con sus multinacionales y sus productos, pero que después nos hacen la vida imposible para venderles, y aprendamos a fabricar, a distribuir y a comprar todo lo que nosotros mismos movamos en este sector.

Saludos.

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