X-Men 3: La Decisión Final - DVD

Impresión Total (116): Evaluación Total X-Men 3: La Decisión Final - DVD

Todas las opiniones sobre X-Men 3: La Decisión Final - DVD

La decisión... ¿final?

5  31.05.2006

Ventajas:
Todo

Desventajas:
¿Se acaba?

azafata20

usuario desde:29.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

Bueno, bueno, bueno… No me puedo creer la película que acabo de ver. Es que estoy encantada con ella. Pues nada, que estaba aburridilla el fin de semana y aproveché para ir a ver X - Men III, La decisión final. Lo cierto es que ví las dos primeras y me encantaron, así que ¿cómo no iba a ver el desenlace de esta saga? Bueno, por decir desenlace, porque creo que aun podemos tener una cuarta parte (como dicen los rumores y porque, tal y como terminó la película, lo cierto es que me parece que puede haber al menos una película más… Ya veremos…). Ya os recomiendo desde esta introducción que vayáis a verla, porque está genial. Pero voy a contaros un poco de la película para los que no la hayáis visto aún.

FICHA TÉCNICA

Titulo original: "X-Men. The last stand".
Dirección: Brett Ratner.
Origen: USA.
Año: 2006.
Reparto: Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Framke Janssen (Jean Grey), Patrick Stewart (Charles Xavier), Ian McKellen (Magneto), Anna Paquin (Pícara), James Marsden (Cíclope), Kelsey Grammer (Bestia), Rebecca Romijn (Mística), Ben Foster (Angel).
Guión: Simon Kinberg, Zak Penn.
Duración: 105 minutos.
Género: Acción.
Calificación: mayores de 7 años.
Distribuidor: Fox.

EL ARGUMENTO

Demos un pequeño paso en el tiempo para recordar cómo terminó la segunda parte. La película terminaba con Jean Grey salvando a sus compañeros, y ella quedaba envuelta en el agua, suponiéndose de ahí que se ahogaba y moría. Más o menos así termina la película.

Ésta tercera parte comienza con nuestros amigos luchando en un simulador. Lobezno sigue siendo tan chulo como siempre, Tormenta aún es demasiado protectora y responsable… Y Cíclope vive angustiado por la muerte de Jean, a la que no puede olvidar. Tanto tormento siente por su fallecimiento que cree oírla en sus pensamientos, como si estuviera llamándole… Afligido, se dirige al lago donde Jean falleció bajo sus aguas. Sigue oyéndola en su cabeza, fuerte, llamándole… Desesperado, se quita las gafas y lanza un rayo a las aguas del lago. De repente, las aguas comienzan a moverse y a levitar… y Jean aparece. Cíclope está alucinando, ¡no se puede creer que su chica esté viva! Ha cambiado un poco: su pelo es mucho más largo, de color rojo, su mirada es diferente. Pero él está feliz.

En este momento pasa algo que no quiero desvelar, porque si a mí me lo contaran me fastidiaría, así que me lo reservo.

Sigo. La siguiente imagen es de Jean sobre una camilla en la mansión de Xavier. Ha tenido una especie de shock. Lobezno sabe que algo ha cambiado, y Xavier le da explicaciones: cuando conoció a Jean, ésta tenía una especie de doble personalidad, una buena y una mala. Durante mucho tiempo estuvo bloqueando ese doble maligno que ella tenía, pero en este momento tiene miedo de que vuelva a resurgir. Éste doble se hacía llamar Fénix, y tenía mucho más poder del que nadie se pueda imaginar. Cuando Jean despierta, Lobezno tiene un encontronazo
Fotos de X-Men 3: La Decisión Final - DVD
  • X-Men 3: La Decisión Final - DVD Fotografía 5186194 tb
  • X-Men 3: La Decisión Final - DVD Fotografía 5186195 tb
  • X-Men 3: La Decisión Final - DVD Fotografía 5186196 tb
  • X-Men 3: La Decisión Final - DVD Fotografía 5186197 tb
X-Men 3: La Decisión Final - DVD Fotografía 5186194 tb
Uno de los carteles de la película con imágenes de la misma
con ella y se da cuenta de que se ha despertado como Fénix. Jean sale de la mansión arrasando con todas las puertas que se encuentra a su paso.

Al mismo tiempo, las noticias anuncian una primicia: se ha encontrado una cura para el gen mutante, por lo que todos los mutantes podrán solicitar que se les inyecte dicha cura para poder ser "normales". Aquí se suceden varios pensamientos en los mutantes: unos piensan que es genial, que al fin podrán ser como el resto de personas y se podrán deshacer de ese gen que no quieren tener. Otros, como Magneto, creen que no tienen ninguna enfermedad que se deba curar con una inyección, que ellos son completamente normales y que lo que en realidad quiere el gobierno es aplicarles la cura sin su permiso para cambiarles.

Magneto recibe información de que Jean está vivita y coleando, y sabiendo de su poder, decide ir a buscarla para que le ayude en su lucha contra la famosa cura. Como se ha escapado de la mansión, Xavier también decide ir a buscarla. Ambos se encuentran en la vieja casa en la que Jean vivía y entran juntos a buscarla. Lo malo es que Jean piensa que Xavier la ha estado controlando durante todos los años que lleva viviendo con él, y lo cierto es que está bastante cabreada, por lo que Fénix vuelve a salir a la luz.

A partir de aquí todo se complica: comienza la lucha de los mutantes a favor de la cura, siempre y cuando se aplique a quienes lo soliciten, contra los mutantes que la ven como una amenaza y quieren destruir a la fuente de la cura, un niño pequeño que se encuentra recluido en la prisión de Alcatraz. Como siempre, encontronazo de pensamientos entre unos y otros.

Y esto es lo más que os puedo decir del argumento, porque lo cierto es que si os cuento algo más os estropearé toda la película.

LOS PERSONAJES

Además de los personajes de siempre, ya sean de la primera o segunda entrega, tenemos a algunos nuevos reclutas en el tintero. Os voy a comentar un poco algo de cada uno de ellos.

- Lobezno (Hugh Jackman): el hombre lobo de las otras entregas. Debo decir que cada día está mejor. En ésta entrega le veremos muy encandilado con una mujer y con una postura algo más dominante que en las otras películas.

- Tormenta (Halle Berry): tendrá un papel más importante en ésta película, siendo una pieza clave en la organización de la mansión. La veremos con un nuevo look de pelo más cortito, despuntado y con tonos oscuros que en mi opinión le favorece mucho más que el pelo largo y blanco.

- Magneto (Ian McKellen): sigue con su empeño de destruir todo aquello que pueda terminar con los mutantes y lo que los rodea. En ésta parte veremos un Magneto mucho más humano, aunque igualmente encabezonado con conseguir lo que quiere.

- Xavier (Patrick Stewart): sigue siendo el hombre misterioso e inteligente del resto de entregas, siempre pendiente de hacer el bien y de conseguir una coexistencia pacífica entre mutantes y humanos.

- Jean Grey (Famke Janssen): como ya os he dicho, la veremos dar un vuelco terrible, tanto en su manera de ser, como de actuar, como físicamente.

- Pícara (Anna Paquin): también dará un vuelco de personalidad en ésta entrega, dándolo todo por amor. Siempre la hemos visto romántica y soñadora, pero en ésta parte nos impresionará.

- Mística (Rebecca Romijn - Stamos): la siempre camaleónica Mística también nos impresionará en ésta entrega, mostrándonos una mujer más humana.

- Cíclope (James Marsden): veremos a un Cíclope completamente abatido, casi sin fuerzas y muy cambiado.

- Hombre de hielo (Shawn Ashmore): más poderoso y con más experiencia, tendrá un pequeño escarceo con otra protagonista de la película. Ahora combate con los grandes de la mansión de Xavier, adquiriendo protagonismo en esta parte.

- Pyros (Aaron Stanford): el hombre de fuego que se volvió del lado de Magneto en la segunda parte sigue haciendo el mal y buscando el enfrentamiento con Iceman.

- Coloso (Daniel Cudmore): un hombre capaz de transformar su cuerpo en metal, capaz de soportar duros golpes, que ayudará a Xavier y los suyos. Le pudimos ver en la segunda parte.

- Doctor Henry McCoy o Bestia (Kelsey Grammer): un nuevo personaje bastante intrigante, que parece un osito azul. Es un especialista en genética que trabaja para el gobierno. Forma parte del elenco de Xavier.

- Juggernaut (Vinnie Jones): un hombre que casi es una bestia. De un tamaño enorme, con una musculatura excepcional, será parte del grupo de Magneto.

- Kitty Pride o Gatasombra (Ellen Page): una chica que pudimos ver de refilón en la primera entrega, capaz de atravesar cualquier muro que se le ponga por delante. También en el equipo de Xavier, combatirá junto a los más conocidos.

- Ángel (Ben Foster): poco se puede decir sobre él, salvo que puede volar. Es el hijo del presidente, y estará de parte de Xavier.

- Warren Worthington: el padre de Ángel. Angustiado por la mutación de su hijo, será una de las personas que encabecen y patrocinen la cura.

- Calisto (Dania Ramirez): capaz de localizar a cualquier mutante en cualquier lugar del planeta, formará parte del equipo de Magneto.

- El hombre múltiple (Eric Dane): capaz de clonarse a sí mismo y parecer de uno, cientos. También estará con Magneto.

- Sanguijuela (Cameron Bright): el origen de la cura, un niño que tiene la capacidad de eliminar los poderes a los mutantes que se encuentren cerca de él.

- Doctora Moira McTaggert (Olivia Williams): encargada de la aplicación de la cura a los mutantes.

LO BUENO

Mil cosas hacen que ésta película merezca la pena. Lo primero de todo es el gran reparto que tiene la película, con actores más que conocidos y cuya interpretación es magnífica.

En segundo lugar, los efectos especiales son geniales desde cualquier punto de vista durante toda la película: haces de fuego, objetos levitando (incluso las mismísimas aguas de un lago), desintegraciones, desapariciones a través de las paredes. Si alguna escena merece especial mención por sus efectos ésta es sin duda el traslado de un puente levitando hasta la isla de Alcatraz. No obstante, mi escena de efectos favorita está al final de la película, cuando Jean muestra todo su poder (no os quiero comentar más, pero ya lo veréis en la película y comprobaréis que es impresionante).

Los vestuarios, aunque siguen siendo los típicos en su mayoría (trajes de cuero ajustados, capas y cascos metálicos), también merecen un aplauso.

No sólo las persecuciones y la tragedia ocupan un lugar en la película; también hay cabida para el humor en determinados momentos del film, especialmente protagonizados por el siempre sarcástico Lobezno. No obstante, estos momentos son bastante escasos aunque siempre graciosos y en el momento oportuno.

Dejando de lado todo lo que se refiere a la escena y fijándonos en el argumento, también tiene mil cosas de las que se podría hablar para elogiarlas. Destaco aquí los cambios de bando y de actitud de algunos mutantes, las muertes que nunca creímos posibles, la pérdida de poderes de otros, los amores… Sin duda quedaréis impresionados por la cantidad de sorpresas que os llevaréis en esta película. No quiero hablar más en éste punto porque todo lo que os pueda decir os estropeará la película.

LO MALO

Sólo dos cosas malas encuentro en ésta película.

La primera de ellas es esa fijación que tiene Calisto con Tormenta, la cual llega a irritarme al final de la película. Puede parecer una tontería, pero resulta pesado que cada vez que la vea la ataque a ella y no a otro mutante. Pero bueno, no es algo tan grave como para estropearte la película ¿no?

Y lo segundo, y más importante de todo, que se acaba con ésta parte la trilogía de X - Men. ¿Puede haber algo peor? A pesar de que éste es el dato conocido, que sólo hay tres películas, se rumorea por los foros cinematográficos que el director ya tiene los permisos para rodar la cuarta y quinta parte. ¿Será esto cierto? Tendremos que esperar un poco, pero crucemos los dedos para que sea verdad.

LA CONCLUSIÓN

Pues como habréis podido comprobar, de mis manos sólo brotan elogios en forma de palabras. La película al completo es un despliegue espectacular de efectos especiales, sorpresas y tramas. Sin duda alguna puedo aseguraros que me encantó. Me pareció especialmente importante, desde mi punto de vista y siempre en pos de mi bienestar mental, ver al fin en la pantalla lo que yo me temía desde la primera parte de la trilogía.

Todo en la película me encantó, desde la trama hasta las historias personales de cada personaje. Sobretodo me ha gustado el vuelco que ha dado todo desde la primera parte, porque en ésta se puede ver un cambio en todo: actitudes, poderes, etc.

No quiero comentaros nada más porque, entre lo que me extiendo y que si os cuento algo más de la película, acabaréis por odiarme. Sólo quiero concluir con la recomendación de que veáis la película, cualquier persona, todo el mundo. Ya veréis como os atrapa desde el primer momento y sin necesidad de que hayáis visto las películas anteriores (lo cierto es que es necesario que las hayáis visto para entender algunas cosas) o seáis aficionados al cómic o a este tipo de películas.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

¡Muaks!

vitis

vitis

31.08.2006 22:12

Esta la veo. Fijo

DgoMagno

DgoMagno

01.08.2006 04:44

Ya la verdad es q no podria criticar lo que dices en el sentido de si es correcto o no, pero como no he visto esta película puse muy bien porque me dieron ganas de verla =P todo bien descrito, ademas el que se exponga el detalle aporta a la hora de tomar deciciones., saludos

Ryuseyken

Ryuseyken

24.07.2006 21:35

La descripcion de los personajes es muy floja y en mi concepto erronea, en esta entrega de los xmen la mayoria de los mutantes pasan desapercibidos y son desaprovechados, su representacion es tan floja como la pelicula misma. Realmente me siento decepcionado de la pelicula, soy un gran fanatico del comic y me duele ver como Hollywood ridiculiza una historia tan buena, que flata de imaginación y de sentido común. No entiendo por que Marvel o el mismo StanLee no protestan al ver sus creaciones ser destruidas a la hora de llevarlas al cine, me imagino que como son exitosde taquilla no les importa, Triste muy triste.

Esta opinión sobre X-Men 3: La Decisión Final - DVD ha sido leída 4171 veces por los usuarios:

1. vitis
  2. lorna_dane
  3. Geisha

1. martcmart
  2. Djana
  3. DgoMagno

"nada útil" por (2%):
  1. Ryuseyken

Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray
Director: Ridley Scott - 117 min - Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, William Sanderson, Joe Turkel, Brion James, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah
Gattaca - Blu-Ray Gattaca - Blu-Ray
Director: Andrew Niccol - 106 min - Actores: Ethan Hawke, Jayne Brook, Uma Thurman, Xander Berkeley, Jayne Brook, Gore Vidal, Maya Rudolph, Elias Koteas, Una Damon
Moon - Blu-Ray Moon - Blu-Ray
(+) Muchas
(-) El final está bien, inesperado, pero podría haberle sacado más provecho