X-Men 3: La Decisión Final - DVD

Impresión Total (116): Evaluación Total X-Men 3: La Decisión Final - DVD

Todas las opiniones sobre X-Men 3: La Decisión Final - DVD

Cierre más que digno de la trilogía

4  01.06.2006

Ventajas:
Si buscas acción y espectáculo, todas

Desventajas:
Si no buscas acción y espectáculo, todas

ned_kelly

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Afortunadamente los aficionados a los cómics, en este caso los de Marvel, no somos tan exigentes como los lectores de novelas. Si, aquéllos que leen un libro, lo convierten en su lectura de cabecera, se lo aprenden casi de memoria y después cuando van a ver la pelicula salen echando pestes y diciendo que ni por asomo la pelicula es como el libro. Olvidan que literatura y cine son ártes distintos, cada uno tiene sus códigos y sus licencias y tb olvidan que es imposible hacer una pelicula que valga para todos y cada uno de los lectores de un libro, porque todos y cada uno de ellos han forjado una idea propia al leerlo y es ab-so-lu-ta-men-te imposible satisfacer a todos.
El hecho de que los aficionados a los cómics seamos distintos, nos sirve para que , aun admitiendo que la pelicula que nos ocupa tiene elementos argumentales que estan a años luz de lo visto en el papel impreso : el origen de Fénix, la muerte de Ciclope ( que ni siquiera se ve en la pantalla, a pesar de ser uno de los personajes más emblemáticos del grupo ), el papel del Juggernaut , Cain Marko ( en los cómics es el hermanastro de Charles Xavier y su poder tiene más que ver con lo místico que con la pura fuerza bruta ), el cargarse de un plumazo tb a Mística y cambiarla de bando, el que no aparezcan por ningun lado mutantes villanos de los primeros tiempos de la serie : Mercurio, Bruja escarlata, la mole, Unus, Mente maestra ...
...éso no no nos impida disfrutar como enanos , porque el cine ha sido siempre, es, y será, prioritariamente, entretenimiento y ésta es una de esas pelis en que lo único que hay que exigir es q la acción sea trepidante y que los personajes sean vistosos.
No voy a hablar del director ni del guionista, ambos supeditados lógicamente a las escenas de acción y a los F/X, bien conseguidos ( como en las dos entregas anteriores ) , quizás más dado q en ésta se han gastado más dinero.
Dinero que ya se ha recuperado con creces puesto que ya ha superado incluso a "EL código Da VInci" en el ránking de taquilla por fin de semana de estreno. Y es que son éstas las pelis que se quieren ver en el cine: las que ponen mal los críticos.
En el reparto nos volvemos a encontrar con Hugh Jackman ( Lobezno ) , Patrick Stewart ( Charles Xavier ), el omnipresente Ian McKellen ( Magneto ) y a tres actrices espectaculares : Famke Janssen ( Jean Grey/Fénix ) Rebecca Romijn Stamos ( lástima que deje de ser villana tan pronto ) y , sobre todo Halle Berry ( Tormenta ). A estos hay que añadir los actores que intervienen incorporando a nuevos mutantes , no muy conocidos si exceptuamos a Kelsey Grammer ( el inolvidable "Frasier" de la serie televisiva ) aquí caracterizado como la Bestia y dedicado casi más a misiones didácticas y diplomáticas que a su labor científica, aunque tambien saca su vena luchadora cuando llega el momento...
En el apartado de la música , John Powell recoge la batuta, nunca mejor dicho, de la mano de MIchael Kamen ( X I ) y de John Ottman ( X II ) y, en mi opinión, lo hace francamente bien ambientando los momentos más o menos tranquilos , que es cuando se puede apreciar mejor el trabajo de un compositor. Aunque no hay muchos momentos de esos tranquilos porque el ritmo de la película no lo permite.
A destacar : la primera escena, en la sala de peligro, la visita a la casa de la familia Grey, las escenas en que el ángel vuela, al final de la peli, y, claro, la muerte de Fénix.
Recordar, como ya se ha dicho aqui, que la pelicula acaba realmente con una escena después de los títulos de crédito ( Los que nos quedamos siempre no tenemos problema ) y, en definitiva, recomendar un producto que sin ser excepcional y sin ni siquiera superar otras peliculas de superhéroes recientes si que mantiene la adrenalina en un nivel aceptable durante la proyección, lo que es mas que suficiente en películas pertenecientes a este tipo de género.
Y en cuanto a lo de q es la última , no se...Tambien iban a ser las últimas "La jungla de cristal III" o "Indiana Jones y la última cruzada" y ...
Ahora bien, Eric Lensherr ha de darse prisa en recuperar su control del magnetismo por q Ian McKellen no puede permitirse tanto margen de envejecimiento como Bruce Willis y Harrison Ford.
Salu2 a todos.

ahura999

ahura999

28.02.2008 15:06

Comparto tu opinión. ¿Muerte de Fénix? Me da igual lo que le obligaron a hacer Jim Shooter y compañía a C. Claremont, Phoenix siempre renace de sus cenizas!!!. Saludos.

GianLuigiBuffon

GianLuigiBuffon

01.08.2006 06:02

la peli es genial ejejeje, a mi el cambio de director no me influyo en lo mas minimo

elmaestrocig

elmaestrocig

13.07.2006 23:42

Muy buena opinion, te debo un excelente, no me deja mas...que escena sale despues de los creditos, no recuerdo haberla visto en el cine un saludo

Esta opinión sobre X-Men 3: La Decisión Final - DVD ha sido leída 615 veces por los usuarios:

1. elmaestrocig

1. ahura999
  2. GianLuigiBuffon
  3. tcm105

Gattaca - Blu-Ray Gattaca - Blu-Ray
Director: Andrew Niccol - 106 min - Actores: Ethan Hawke, Jayne Brook, Uma Thurman, Xander Berkeley, Jayne Brook, Gore Vidal, Maya Rudolph, Elias Koteas, Una Damon
Matrix - UMD Matrix - UMD
Director: Andy Wachowski, Larry Wachowski - 131 min - Actores: Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Gloria Foster, Joe Pantoliano, Marcus Chong, Julian Arahanga
Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray Blade Runner: Montaje Final - Edición Especial 2 Discos - Blu-Ray
Director: Ridley Scott - 117 min - Actores: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, William Sanderson, Joe Turkel, Brion James, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah