Xochimilco, Ciudad de México

Imágenes de la comunidad

Xochimilco, Ciudad de México

> Ver características

92% positivo

13 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Xochimilco, Ciudad de México"

publicada 19/07/2006 | burraxeiro
usuario desde : 02/05/2006
Opiniones : 81
Confianza conseguida : 7
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Un paseo diferente
Desventajas ninguno
muy útil

"Xochimilco"

Conocido en náhuatl, lengua de los aztecas, como "seto vivo de cañas", Xochimilco fue en siglos pasados una aldea a orillas del lago unida a Tenochtitlán por una pasarela. Hoy es el único sitio de la Ciudad de México que conserva los canales y jardines semiflotantes o chinampas, construido por los aztecas. Hechas originariamente sobre una base de raíces de plantas acuáticas que luego se cubrían con tierra, las chinampas surten, todavía hoy, de flores y hostalizas a la capital.

Un pasatiempo habitual de fin de semana, tanto para turistas como para Chilangos (vecinos de la capital), es alquilar una de las trajineras atestadas de flores que el barquero, con una pértiga, va deslizando por el canal a la sombra de los sauces; los mariachis ponen la música y en barcas más pequeñas se venden antojitos. En el mercado de artesanía se puede regatear a gusto el precio de cualquier mercancía.

Ya en tierra, Xochimilco respira un aire de pueblo muy distinto del tráfago imperante en el centro histórico capitalino. Una de las joyas arquitectónicas de la plaza mayor es la parroquia de San Bernardino, un monasterio fortificado construido por los franciscanos a fines del siglo XVI con una fachada plateresca en la que ya se anticipa el barroco. El magnífico retablo del altar mayor contiene pinturas y esculturas de los apóstoles y otros santos, y en los restantes retablos pueden admirarse pinturas de maestros novohispánicos.

Cerca de San Bernardino está la capilla del Rosario, erigida en 1768 y revestida con revoques en altorrelieve y azulejos poblanos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1553 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • danielomar publicada 19/07/2006
    conosco Xochimilco lo unico que queda del Mexico pero el aire callate la boca es Horible parese que estaas en alguna pelicula ,.,.,.,. de esass de Terror,.,.,.,. de esas en donde nunca sale el sol (risas) salu2
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Xochimilco, Ciudad de México

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: América del Norte

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/09/2005