Yaz

Impresión Total (14): Evaluación Total Yaz

Todas las opiniones sobre Yaz

YAZ anticonceptivo

2  06.11.2009

Ventajas:
Regularidad en el periodo

Desventajas:
Hinchazón .  Provoca sensibilidad .

maitecom

usuario desde:02.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hola,

Quería hablaros del nuevo anticonceptivo de Bayer, YAZ. Por lo que tengo entendido se trata de la versión moderna de otros como Yasmin o Yasminelle, ambos de la misma casa.

Me decido a escribir sobre este producto, porque cuando me lo recetaron a mi, estuve buscando información en la web y eran pocas las opiniones que encontré sobre el mismo.

Para empezar, deciros, que mi ginecólogo me las recetó porque "hay un estudio que demuestra que previene el cancer de ovarios", y yo, tengo con antecedentes familiares, ese es el motivo por el las he tomado porque yo no soy partidaria de tomar anticonceptivos orales.

Pues bien, el producto en sí, viene en un blister de color verde fuerte y amarillo, pueden verderse blister de una caja para un mes (unos 18 euros con receta) o paquetes de tres blister para tres meses.

Son 28 comprimidos, de los cuales 24, los de color rosita claro, llevan el medicamento: 0.02 mg de la hormona Etinilestradiol y 3 mg de la hormona drospirenona, y 4 comprimidos blancos que son de placebo, es en este momento, durante la toma de los comprimidos de placebo cuando vendrá la menstruación.
Se trata de un anticonceptivo combinado porque su composición contiene dos tipos de hormonas.

La primera vez que tomes YAZ lo haces cuando te viene la regla, ese mismo día, hay que tomar el primer comprimido.

La característica más importante de este novedoso producto es que reduce el SPM (Síndrome Pre-Menstrual), según lo que he leído sobre el producto, reduce los síntomas de irritabilidad, cambios de humor, dolor abdominal etc...

Mi experiencia después de 5 meses tomándolos es la siguiente:
1. Desde el primer momento la regla se regula, si que es cierto que en el primer mes me aparecieron sangrados fuera del periodo de regla.
2. El pelo del cuerpo se hace más débil.
3. Me han desaparecido prácticamente los dolores cuando me viene la regla.
4. La regla es muy poco abundante y en tres o cuatro días se me va. (anteriormente tenía reglas muy abundantes y largas 6-7 días)
5. Estoy como un globo. La zona abdominal se me ha hinchado un motón, y yo nunca he sido de tener mucha tripa, el pecho me ha crecido, (esto puede que haya a gente que le interese, porque verdaderamente el pecho aumenta), pero a mí me incomoda un montón.
6. Los días previos a la regla, si que me noto bastante sensible y lloro con facilidad,así que eso del SPM a mí no me ha funcionado.

Yo en general no estoy satisfecha con este producto, no me gusta verme tan hinchada y durante esos días,sensible, además en el prospecto vienen cantidad de efectos secundarios y contraindicaciones que no me convencen en absoluto, no puedo comparar con otros anticonceptivos porque no los he usando anteriormente.

En fin, espero haberos informado un poquito más sobre YAZ.

rubi88

rubi88

06.11.2009 12:29

Es que encontrar la pildora que le siente bien a tu cuerpo es complicadillo, a mi los síntomas que comentas me los provocaba tambien el yasminelle, habla con tu ginecologo y que te las cambie a otras y suerte...saludos

Esta opinión sobre Yaz ha sido leída 14542 veces por los usuarios:

1. catesa