Es bebida de soja YOSOY, no un batido de soja :)

5  28.04.2010 (04.05.2010)

Ventajas:
Precio barato, buen sabor, buenos nutrientes, no transgénico, 100% sin aditivos

Desventajas:
Al no estar enriquecida, no tiene calcio ni vitamina A y D .  Sin sabor dulce, para quien le guste

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 12 miembros de Ciao

Hola! Hago esta aclaración porque hay un producto en Ciao que pone Batido de soja... y no... esto es BEBIDA DE SOJA YOSOY. Los batidos normalmente llevan leche de vaca. Tampoco es correcto llamarlo leche de soja, ya que la leche sólo hace referencia a leche de vaca... y legalmente, no se le puede llamar leche de soja. Y dicho esto, paso a comentaros una bebida de soja a la que yo voy a llamar leche de soja por comodida ;)

BEBIDA DE SOJA YOSOY

Me he dado cuenta ahora que os he sacado fotos de dos bebidas de soja diferentes, la que voy a comentar es YOSOY, pero la otra que le acompaña es de la marca BONSOY que es la marca para esta leche de soja, del Eroski... un fallo mío. También hay otras leches de soja que son casi casi iguales que BONSOY, son la leche de soja de la marca DÍA, y de la marca ALTEZA, que es la marca blanca de los supermercados MasyMas. También está la de HACENDADO, Pascual,Lidl... etc. Pero de todas ellas, la mejor para mí es YOSOY, y no voy a hablaros de BONSOY aunque la veáis en la foto, porque de todas las demás (ya que YOSOY es diferente a todas) la mejor es la de la marca ALTEZA, luego diré por qué.

La bebida de la marca YOSOY comento que es la mejor, porque es leche de soja 100% natural, sin aditivos, por lo tanto es la única que no está manipulada y que no viene enriquecida en nada, cosa que las otras sí, para darle propiedades típicas de la leche de vaca. YOSOY no intenta sustituir a la leche de vaca, por eso no la enriquecen en nada, y por tanto carece de cosas que luego comentaré. Pero tiene otras ventajas sanísimas, y sobre todo, un precio que es de risa.

Información nutricional de la bebida de soja YOSOY

En la parte frontal ya viene una información que es muy útil, pone con símbolos que su agua es pura de manantial, está naturalmente libre de colesterol (como todas, el colesterol tiene origen animal, todo aquello que tenga origen vegetal no puede tener colesterol a no ser que venga enriquecido en ello), alto porcentaje de proteínas (de la soja) y con ingredientes seleccionados.

Los ingredientes, más sencillos no pueden ser, por lo que todo lo que tiene esta bebida le viene de la soja y del agua por la que está formada, que como dice aquí, es del manantial de Montseny:

1_ Aguas emergentes de las montañas del Montseny (el Parque Natural del Montseny se sitúa en la Cordillera prelitoral catalana, de la que es el macizo más alto. Está situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica. Por esta razón en 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera. Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino.)

2_ Soja descascarilleada 14% (en esta opinión no voy a comentar nada sobre la soja, porque ya es bien conocida).

3_ Sal marina (el único fallo que le veo... el sodio para mí podría estar eliminado, la verdad).

Tras abrirla, hay que beberla en 3, 4 días, en los que estará en el frigorífico.

Garantizan que esta leche, no tiene lactosa, ni gluten. Por lo tanto, está libre el azúcar lactosa y sus intolerancias, así como del gluten, protenía del trigo que no puede ingerirse por Celíacos.

Está fabricada por LIQUATS VEGETALS, de Viladrau en Girona: www.liquats.com. Así que es española. Se vende en el Mercadona, Eroski... yo la he visto en estos sitios con diferentes precios:

En Eroski y Mercadona, vale 0'98 céntimos.
En Familia, que pertence a Eroski, vale 0´85 céntimos. Obviamente, yo la adquiero en Familia, que me queda al lado de casa, y tampoco es una oferta, es lo que vale.
La foto que os pongo es su formato actual, por internet sólo sale su formato antiguo. Así la reconocéis mejor.

La información nutricional

1 litro

-Energía: 33,00 Kcal/140 kilojulios. Es la que menos engorda porque no tiene casi azúcares...
-Carbohidratos: 0,70

Fotos de Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio
  • Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio YOSOY bebida de soja
  • Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio Foto867 - YOSOY bebida de soja
  • Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio Foto868 - YOSOY bebida de soja
Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio YOSOY bebida de soja
YOSOY bebida de soja
g. Y esto es muy importante, de esta cantidad sólo son azúcares simples el 0'6g, siendo la lactosa el 0%. Al tener tan poco azúcar, creo que los diabéticos podrían ingerirla. Las otras marcas, están enriquecidas y tienen muchos más azúcares, engordan más y dan más energía. A parte, para la gente que no queremos ingerir azúcares simples, pues son menos válidas.
-Grasas: 1,80 g, y aquí hay que dividir, most important!!:
Saturadas el 0'3g, cuantas menos mejor, las saturadas son las malas, acordaros.
Monosaturadas el 0'5g. Son las buenas y aquí están ácidos grasos esenciales.
Poliinsaturadas 1'1g, muy buenas. Aquí estarían:
Linoleico u Omega 6: 0'9g.
Linolénico u Omega 3: 0´2g. Estos dos ácidos grasos son típicos del pescado. Y son esenciales. Muy importantes, se ingieren sólo con la dieta.
-Isoflavonas, de las soja obviamente: 24mg.
-Colesterol, cero patatero, pero esto todas... nada vegetal tiene colesterol, ni bueno ni malo.
-Fibra alimentaria, 1'0g. Muy importante.
-Sodio: menos del 0'04 g. Ojalá no tuviera nada.

Es un alimento no transgénico. Esto es importante, porque todo lo manipulado... puede dar problemas.
==Mi opinión==

Lo más importante, es que esta leche, al no tener azúcares casi, como comprenderéis su sabor no es dulce, como las otras. A mí no me desagrada porque no echo de menos el sabor dulce, y eso que a mí me gusta mucho la leche de vaca, fría o caliente... el asunto es que yo esta bebida la bebo siempre fría de la nevera, y me sabe a vegetal, y no dulce.

También carece de información... en cuanto al calcio y vitaminas, como no tiene información... pues me figuro que no tiene calcio, pero me extraña mucho que no tenga vitaminas. Las enriquecidas sí tienen, luego compararé con la de BONSOY y mencionaré la ALTEZA, que para mí es la mejor de las enriquecidas.

Es una leche de soja muy barata, sin precios abusivos, superiores al euro y pico. Y encima me aseguran que el agua es de un maniantial. Como no tengo menopausia ni climaterio, pues no sé si me remedia los sofocos. El caso es que yo me la bebo, y no tengo estreñimiento, ni diarreas, ni nada. Yo ya no bebo leche de vaca, hace muchos años desde que estudie CTA, que sé que la leche de vaca es un alimento dado por la vaca para un ternero, una criatura recién nacida... y que aunque tiene un gran negocio montado en torno a ella, no creo que sea un alimento apto para seres adultos como el hombre. Por algo nuestras madres dejan de dar de mamar con el tiempo, y no se puede estar toda la vida dando leche por las tetas, así que por algo será. Y bien sabido es que la leche de cabra es mejor que la leche (de vaca), el caso es que ante la duda, es mejor el yogur, su calcio se asimila mejor por estar en medio ácido y encima tiene fermentos lácticos como los L casei inmunitas... el yogur power, la leche da alergias e intolerancias... todo negocio.

Aconsejo esta leche si soportas el sabor vegetal. A parte no tiene textura porque le faltan las grasas de la leche porque no es de vaca, por lo que si la bebes, es como agua blanca, o leche desnatada... y toda su proteína es proteína de soja, no de origen animal. El tacto al paladar, es de agua blanca.

Acordaros de agitarla siempre antés de echarla... las leches de soja hacen un sedimento blanco en el fondo de los paquetes, siempre.

Cosas que echo en falta... el calcio y las vitaminas... pero bueno... si la enriquecieran en calcio y vitaminas, sería perfecta, pero ya no sería 100% sin aditivos. Yo lo que hago es mezclarla con la leche ALTEZA, que tiene pocos azúcares y sí está enriquecida... pero no siempre las mezclo.

COMPARACIÓN de otras "leches" de soja, pero enriquecidas

Enriquecer es meterle cosas a algo, que no tiene o que tiene pero en cantidad pequeña, y tú le pones más. Este es el caso de otras marcas cuyas bebidas de soja están enriquecidas.

Voy a compararos la bebida YOSOY que está sin enriquecer con dos bebidas de soja enriquecidas: BONSOY es igual a la bebida de soja del DIA, etc... y ALTEZA, que es diferente a las otras leches enriquecidas, y para mí, mejor. Vamos allá:

La leche de BONSOY también dice que es 100% vegetal, y 0% de colesterol. En frente tiene la información nutricional para un vaso (250ml) y ya se ve que tiene la tira de azúcares... por lo tanto, sabe muy dulce. Estás bebidas sí intentan sustituír a la leche de vaca. De ahí, que la quieran imitar excepto en las cosas de la leche que dan problemas:

Está bebida está enriquecida en vitaminas A y D. Beber un vaso de esta bebida es ingerior un cuarto de la cantidad de soja diaria necesaria para reducir el nivel de colesterol en sangre.

La bebida de soja tiene fructosa, pero no lactosa. Por lo menos no tiene sacarosa ni glucosa... es decir, azúcar blanco y glucosa. Si tiene fructosa nada más, es apta para diabéticos.

Ingredientes: ésta ya tiene más cosas_ agua, habas de soja 13%, fructosa, sales de calcio, aroma, emulgente (carragenano) y vitaminas A y D. Bueno... cosas añadidas que YOSOY no tiene, y que yo no necesito porque para eso como pescado y frutos secos. Sigo:
Consejos: agitar antes de servir. Conservar 3 días en nevera, y consumir antes de esos días.

__Lo bueno de Eroski es que da mucha información nutricional y consejos de salud, en cuanto alimentación_____:

Haz 5 comidas al día, importante un desayuno completo. Come de todo. Consume al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.
Aumenta tu consumo de alimentos con fibra. Reduce el consumo de grasas saturadas. Modera la ingesta de sal y azúcar. Bebe entre 1'5 y 2'0 litros de agua al día.
Mantente físicamente activo.

Y aquí viene la información nutricional para comparar con YOSOY:
Esta leche engorda más y da más energía ya que para 100ml (como YOSOY) da 190 kilojulios/45 kilocalorías... aquí ya véis que tiene más, repito que no es que esta leche sea mala, eh??? Sólo que para mis gustos, la otra cumple más cosas de las que yo quiero, pero estas leches son sanas y buenas también.
Proteínas tiene 3'3 gr. Tiene más YoSoy.
Hidratos de carbono: 3'8g, tiene mucho más que YoSoy porque tiene mucho más de azúcar: 3'0g. Lactosa, cero.
Grasas: 1'9g, casi igual que YoSoy. Las saturadas aquí son 0'3g, igual. Las monoinsaturadas son 0'4g, tiene más YoSOy. Las poliinsturadas son 1'1g, igual que YoSOy, donde omega 3 es 0'14g y omega 6 es 0'9g. De omega 3 tiene mucho más esta leche que la de YoSoy. Colesterol, cero.
Sodio: 0'02g, justos. YoSoy dice que menos de 0'04g.
Calcio: 120 mg. YoSoy no dice nada, por lo tanto no tendrá. 15% CDR
Vitamina A: 120 microgramos. 15% CDR
Vitamina D: 0'75 microgramos. 15% CDR

Ya sabéis que la CDR es la cantidad diaria recomendada que se tiene que ingerir al día de estos nutrientes, que te diga un 15% quiere decir que al ingerir esos gramos, estás ingiriendo el 15% de la cantidad diaria recomendada que tienes que tomar...
Tampoco tiene Gluten.
Fabricada en Quesos Frías, en Burgos.

Puntos a favor, pues todo lo bueno que tenga de más. En contra, que tiene muchos azúcares. Y que engorda más.

Ahora, la bebida ALTEZA para mí es mejor que las demás, pero también tiene cosas... por eso la mezclo con YOSOY.
La bebida Alteza en su frontal ya dice que esta enriquecida en calcio, y es rica en omega 3 y omega 6, y con vitamina A y D.Y sin Gluten o proteína del trigo.

Te comentan que la bebida de Soja Alteza es un excelente complemento para la alimentación diaria. Nadie te dice que dejes la leche por una bebida de soja... La Soja es rica en proteínas de alto valor nutritivo, dando aminoácidos esenciales a nuestro cuerpo. También en rica en isoflavonas. Ni esta bebida ni la de Eroski, dicen cuántas isoflavonas tienen.

Dice que la composición de la grasa de la soja contiene ácidos grasos esenciales como el omega 6 y 3.

Ingredientes: agua, proteína de soja (3'5%, muy inferior a las otras dos, por eso la mezclo con YOSOY), fructosa (bah), aceite de soja (no la tienen las otras y suena muy bien), fosfato tricálcico (la sal de calcio), antioxidante (citrato sódico), sal, estabilizador (E-407), aroma, vitamina A y vitamina D. Y te informan que la fábrica donde se fabrica tienen frutos secos, avena, soja, leche y pescado... así que puede tener trazas... de cosas.

Te dicen que un vaso de 200ml, te aporta el 30% de las necesidades diarias de calcio y vitaminas A y D. Está envasada en VEGEMIX, Reus, Tarragona.

Información nutricional:

Energía 153'3 kilojulios y por lo tanto 36'6 kilocalorías. Entre medias a las otras dos.
Proteínas: 3'0g. La que menos tiene. También tiene menos soja, y tiene aceite de soja.
Hidratos de carbono: 2g, menos que la del Eroski, más que YOSOYl. De ellos, azúcares son un 1'7 g, por eso me gusta más, porque tiene muchos menos azúcares que las otras marcas enriquecidas. Si tengo que elegir una bebida enriquecida de soja, pues prefiero esta marca. Lactosa cero.
Grasas: 1'8g, igual que YOSOY. Saturadas: 0'3 g, igual. Monoinsaturadas: 0'44g, menos que YOSOY, y poliinsaturadas, 1'15g, más que YOSOY. De éstas, el omega 3 es 0'13g, menos que YOSOY, y omega 6 tiene 1'02g, más que YOSOY.
Colesterol, cero.
Fibra alimentaria: 0'5 g, tiene la mitad que YOSOY.
Sodio: o sal, pues tiene 0'01g, la que menos.
Calcio tiene 120 mg. 15% CDR
Vitamina A: 120 microgramos. 15% CDR
Vitamina D: 0'75 microgramos. 15% CDR
Esto, es lo mismo en todas, porque se supone que es por ley, en el caso que quieras enriquecer esta bebida de soja, pues seguirán una norma legal que dira que tiene que ser en el 15% CDR.

Yo prefiero la leche Alteza entre las enriquecidas porque tiene menos azúcares, las otras tienen más. Me he fijado que la del Día, que de azúcares anda parecido a la de Eroski, del resto anda entre medias. El caso es, que yo puedo beber sola YOSOY, y que si quiero meterle más cosas, como vitaminas y calcio, prefiero mezclarla con la leche de soja de Alteza, que las otras marcas... porque tiene menos fructosa, y tiene aceite de soja, y como el calcio y las vitaminas las tienen todas igual... También tengo la costumbre de echarle a la bebida de soja, almendra en polvo para hacer leche de almendra o leche de almendra con bebida de soja... el caso es beber leches vegetales y pasar de la leche de vaca, que me encanta, pero tiene cosas que aunque no me hacen daño... no debo comer. Anda que no he bebido yo leche de vaca.. madre mía.

Bueno, la leche de soja del Lidl a mi madre le encanta y a mí me gustaba mucho porque es muy dulce... y mi madre dice que con esa leche sí se van los sofocos del climaterio, así que si a las mujeres que les de igual los azúcares y todo eso, pues es casi la mejor para los sofocos.

Todas estas leches no dicen nada de si son transgénicas o no.

Las leches enriquecidas de marcas blancas (no comento ni compro leches de marcas conocidas careras) rondan desde los 1'14 euros a 0'98 ctos. La de Alteza si llevas dos cada unidad sale a 0'79 ctos. Los supermercados MasyMas son típicos de Asturias y León. Esto os lo digo por si sois de allí.

Y dicho esto, me voy a cenar que tengo un hambre de lobo!
Bss y gracias por puntuarme!

Bueno, esperad, voy a pegaros cosas que he encontrado por internet y que son de utilidad, os lo pongo al final porque es adicional:

La soja es una legumbre muy rica en nutrientes. La bebida de soja, es un líquido blanquecino, de sabor algo insípido (si tiene más azúcares, es más dulce), que se puede usar en sustitución de la leche de vaca (mejor si está fortificado o enriquecido en calcio y vitaminas A y D), en caso de padecer ciertas enfermedades, o por otros motivos, como por llevar a cabo un estilo de vida vegetariano.

Valor nutritivo

En comparación con la leche de vaca, la bebida de soja no contiene lactosa (azúcar propio de la leche), caseínas (proteínas características de la leche), vitamina B12 (salvo algunas marcas comerciales fortificadas en dicha vitamina), grasas saturadas (ya visteis que SÍ!!!!) ni colesterol y aporta menor cantidad de calcio, sodio y menos calorías.
En cuanto a la calidad de la grasa de esta bebida, ésta es un tipo de grasa poliinsaturada, semejante a la de los aceites de semillas y pescado (girasol, maíz). La bebida de soja puede estar enriquecida en calcio, vitamina B12 y vitaminas A y D (véase siempre el etiquetado), e incluir aromas (vainilla, almendra, etc.).

La bebida de soja se recomienda a la mujer embarazada o aquella que acaba de tener un bebé por distintas razones: porque no consume lácteos, porque tiene alergia a la caseína o intolerancia a la lactosa, por ejemplo. También se aconseja a la madre que omita el consumo de leche de vaca y derivados en caso de antecedentes familiares de alergias alimentarias con el fin de no exponer al recién nacido a alimentos potencialmente alergénicos. También a vegetarianos, gente con intolerancia a la lactosa no embaraza, y gente con candidiasis crónica.

Una alternativa saludable a la leche de vaca es la leche de soja y los derivados de la soja (postres tipo yogur, tofu...).

anadiemas

anadiemas

25.06.2010 19:50

estupenda y completa información! ahora entiendo por qué la DIA sabía a batido de vainilla!

fenixgaditano

fenixgaditano

30.05.2010 22:11

pedazo de opinion.salu2

brethitmanhart

brethitmanhart

18.05.2010 00:25

Qué rica, a mí me encanta

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Liquats Vegetals Yosoy Soja Calcio ha sido leída 6020 veces por los usuarios:

1. anadiemas
  2. fenixgaditano