Yahoo pool (juego online)

Yahoo pool (juego online)

Impresión Total (15): Evaluación Total Yahoo pool (juego online)

Todas las opiniones sobre Yahoo pool (juego online)

Billar, el último de mis vicios online

4  09.08.2006

Ventajas:
jugar contra alguien de verdad, poder incluso chatear, flash ligero, intuitivo

Desventajas:
la gente maleducada y que a veces falla

Tituba

Sobre mí: Ya es oficial, he dejado el curro. A partir del 5 de febrero estaré en el paro. Así que supongo que ...

usuario desde:23.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Cuando tenia unos 14 o 15 años, un vecino mio cuyos padres habían tenido un bar, tenia la vieja mesa de billar del bar en el sótano de su casa. Qué envidia me daba!! Yo también quería tener una mesa de billar en casa para jugar en cualquier momento del día, y llegar a tener su habilidad, que casi siempre nos ganaba al resto, y eso que era más pequeño!! Sigo teniendo el mismo capricho, y tal vez me lo dé algún dia, si llego a ganar la suficiente pasta. De momento, diez años después, he descubierto un buen sucedáneo: el Billar de Yahoo.

Descubrí el Billar de Yahoo a través de un compañero de laboratorio. Fue amor a primera vista. Yo ya había jugado a algún juego de billar para ordenador, pero jugar contra el ordenador lo torna aburrido... porque no es humano. Si lo pones en un nivel fácil falla siempre y ganas, si lo pones en uno difícil no falla nunca y pierdes... nunca es como jugar con una persona.

Para acceder es simplísimo: entras en la página de yahoo (www.yahoo.es), vas a Juegos, y después a billar. Es sólo seguir los enlaces. Hay ayuda para las reglas del juego y todo eso. El único problema es que para poder acceder creo que tienes que tener una cuenta de yahoo. Pero,queriendo, te la haces y listo, porque es gratis, y ni siquiera es indispensable que dés datos reales.

Una vez que has ido a "Juegos" y has clicado en "Billar", te aparece la página de presentación del juego. Ahí todavía no puedes jugar, pero es desde dónde puedes acceder a todo lo relativo. Ahí están, entre otras cosas, las reglas del juego (en un enlace arriba a la izquierda) y los links para acceder a las múltiples "salas" de juego disponibles. Una sala, en el mundo real, es un sitio en el que hay mesas para jugar, donde puedes ver partidas, o jugarlas. En Yahoo lo mismo, si haces click en una de las salas, se abre una nueva ventana con la lista de las partidas en juego y partidas en las que alguien está pendiente de adversario. En estas últimas aparece un botón "UNIRSE", que si le das juegas con esa persona (a menos que no te acepte el reto; a menudo pasa eso porque están esperando a un contrincante concreto). Tienes además otros dos botones a la izquierda: "Jugar" que intenta meterte en alguna de las partidas pendientes de contrario, sin importar en cual; y "Crear Partida", que te permite crear una partida a tí, y que sea otro el que te tenga que pedir permiso para jugar contigo. Cuando creas tu la partida tienes además la opción de decidir si quieres que sea puntuable, y si quieres que tenga cronómetro.

Lo de si es puntuable es que si ganas te dan puntos y si pierdes te los quitan; así puedes ir viendo si tienes más o menos puntos que los demás y te haces idea de como eres de bueno. Además, ves los puntos de los otros, y sabes si te conviene enfrentarte a alguien o no. Ganarle a alguien que tenga más puntos que tú te reportará más puntos que ganarle a alquien que tenga menos. Por eso, mucha gente no quiere jugar con los novatos, porque si te ganan, lo que puede ocurrir en función de la suerte por muy bueno que seas, te quitan muchos puntos, y si les ganas tu, casi no ganas nada. El tema este de los puntos es una idea estupenda, porque tienes un aliciente, una competición. Además, tienes también estadísticas de las partidas seguidas que llevas ganadas o perdidas. Tiene de malo que si le ganas a algún gilipollas que además lleve una buena racha y tenga muchos más puntos que tú, a lo peor se pica y te dice alguna lindeza. Pero bueno, pasando... Si eliges partida no puntuable, solo juegas, pero no se reparten puntos.

Y el cronómetro determina el tiempo máximo que puedes tardar en jugar. Yo siempre pongo 30 segundos, que es más que suficiente y te aseguras que el otro no te va a dejar plantado, porque si para de jugar durante cierto tiempo te dan la partida por ganada. Si no le pones cronómetro, siempre hay algún aguililla que, cuando va perdiendo, deja de jugar, hasta que tú te cansas y cancelas la partida, y entonces te la dan por perdida.

En la página en la que eliges la sala en la que quieres jugar tienes además la opción de elegir el nivel. Lo normal es que mientras seas novato juegues en las salas de "Social". El problema de estas salas es que hay mucha gente que tiene más bien poca intención de jugar. Son personajes que se identifican porque siempre te preguntan "de donde eres" y "cuantos años tienes". Utilizan la partida como vehículo, porque es un chat con una única persona. No me parece mal, la verdad, pero cuando jugaba más acabé realmente harta de que siempre intentaran ligar conmigo. Así que empecé a jugar en "Principiante". Ahí ya se nota la diferencia de nivel, yo casi siempre perdía, pero de todos modos lo prefería porque podías jugar en paz. A las salas que no son "Social" ya accede prácticamente solo gente a la que le interesa jugar. También te hablan pero lo te preguntan "de donde eres", solo te dicen "que tiro tan bueno" o "uis que mala suerte", lo que resulta menos cansante.

El juego en sí está en Flash y es fácil de manejar. En nada aprendes, pero tardas un poco más en pillar soltura. Le puedes dar efecto a la bola, y todo. Y lo mejor es que te muestra gráficamente hacia donde van a salir las bolas. Esto lo hace más facil, lo que hace que no sea tan duro para los novatos, porque las fáciles las pueden meter sin problemas. Pero sigue teniendo importancia el saber, controlar la fuerza, el efecto, etc.

Lo malo es que a veces falla un poco y no te muestra las lineas indicando para donde van a salir las bolas, o te aparece el taco movido, pero en general funciona bien, la verdad. Además requiere poco ordenador, puedes jugar con cualquier equipo que tenga conexión a internet.

Lo peor de todo es cuando te toca lidiar con algun gilipollas. Si no te importan los puntos, cancelas, los pierdes y adiós, pero si te importan, tienes que aguantarlo hasta el final. Hay alguno que parece que lo hace a propósito para que canceles. Yo en concreto me acuerdo de un caso que fue muy fuerte. De repente mi contrincante me empieza a soltar improperios, sin ton ni son, y fuertes, eh? Ya no me acuerdo bien de la "conversación", pero sé que yo mantuve una actitud muy digna en todo momento. Me di cuenta de que el otro pensaba que yo era un tío y, sin decirle lo contrario explícitamente, le hice ver su error, y entonces va y me pregunta "naciste mujer?". Flipé, jeje. No sé por qué, pero estaba asumiendo que era un tío y al hacerle ver que no, en lugar de pensar que era una hembra nacida hembra, por no hacerse cargo de que se había equivocado, pensaba que era una transexual!! Y le digo yo "no" y en la linea siguiente "naci niña; mujer me hice después". No os creeríais el cambio de actitud que tuvo, me pidió disculpas y todo, y me dice "pensaba que eras un maricón", como si eso lo explicara todo!!. Qué pena que ya no me acuerdo qué le dije yo, pero aquel dia estaba inspirada, alguna reflexión profunda fue.

Pero también he tenido alguna conversación muy agradable, y eso merece la pena. Es más, incluso merece la pena lo del impresentable de antes, que así tengo batallita para contar, jejeje.

morexosa

morexosa

15.08.2006 22:24

Juas juas juas, cómo se las gasta Tituba! Que nadie se meta con ella! Yo jugaba en sals parecidas, pero no al billar, sino a juegos de cartas, pero hace ya tanto tiempo que no recuerdo ni cuáles. Suena interesante, pero creo que prefiero el billar de verdad, creo que en el ordenador se pierde la esencia de tener que calcular la trayectoria a ojo.

RodryT

RodryT

14.08.2006 20:21

Hace tiempo, iba a un ciber que tenía 4 mesas de billar. Una amiga mia, entre partida y partida al billar "real".. se ponia media hora de PC para jugar al "virtual".. eso si que es vicio :-)

amal2006

amal2006

10.08.2006 20:14

Me gusta jugar al billar, pero tengo que probar en internet.

Esta opinión sobre Yahoo pool (juego online) ha sido leída 5745 veces por los usuarios:

1. NEREIDE

1. Rogorog
  2. jopeba
  3. calyfa

1. amal2006

Etiquetas relacionadas con Yahoo pool (juego online)