Yamaha DT 125

Yamaha DT 125

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Yamaha DT 125"

publicada 16/06/2007 | ferchu_rox
usuario desde : 05/03/2006
Ventajas Potencia sin limites
Desventajas peso elevado y freno trasero un poco corto
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"La moto de mis sueños"

Hola compañeros de CIAO, hace mas de 2 meses que no escribo nada pero en este tiempo han ocurrido cosas importantes, como que un amigo se ha comprado esta moto: Yamaha DT125R, y por supuesto me la a dejado probar, solo se la puede calificar con una palabra..IMPRESIONANTE.
La potencia de la moto parece que no tiene fin, y eso que mi amigo no la a deslimitado, que aora tiene 15cv, sin limitacion se queda en 31cv, por campo va fenomenal, a lo mejor la rueda delantera es un poco delgada, pero la trasera esta muy bien, tiene suficiente potencia para suvir por cualquir sitio que quieras, ademas puedes acelerar en segunda y sin revolucionar el motor, cosa muy diferente de la yamaha DT 50 que hasta en 1º habia que revolucionarla mucho, sino se te ahogaba, en este aspecto se lo han currao xD, luego los frenos son lo peor que encuentro, ya que el trasero me parece muy malo, ya que la moto sin deslimitarla coge en llano mas de 120 km por hora, deslimitada no quiero ni pensarlo por lo que creo que lo que la deslimiten tendran que cambiarle el freno trasero, el delantero esta bastante bien.
Otra cosa bastante buena es que la entrada del aire para el motor se abre desde abajo con una palanquita por lo que ya nadie que no quiera mancharse un poco podra abrirtelo y que luego se te quede aogada un tiempo.
pero lo mejor que encuentro en esta moto es su aceleracion, ya que en unos 150 metros te puedes poner a 100 con bastante facilidad, incluso con badenes, que es donde la pruebo yo..
El arranque de la moto es electrico, no usa pata, lo que es de agradecer, lo malo es que si se te estropea la bateria no puedes arrancarla, otro aspecto que me ha gustado es que dispone de una agarradera en la parte de atras para el acompañante, lo malo es que en distancias un poco largas esa agarradera es un horno, ya que esta pegada al tubo de escape,pero en invierno supongo que eso se agradecerá.
La imagen no me gusta demasiado, saobretodo por la parte e atras ya que es demasiado delgada, y si no fuera por la matricula se podria confundir con su replica de 50cc ya que ésta es muy grandota, el precio es uno de los aspectos que mas me gusta, 3600€, ya que es una trail, pero las que mas se acercan a esta moto en prestaciones, son la varadero y cuesta 5000€, lo que son casi 1500€ de diferencia, por una moto igual.
Y por si fuera poco es de 2 tiempos, perfecta para campo, para algunos pequeños piques camperos y para aceleracion en general, aunque contamine mas que las 4 tiempos.
En general me parece la mejor opcion para la gente que se inicie en las motos, ya que es muy sencilla de conducir.
Hasta la proxima gente de CIAO y espero que os haya gustado mi comentario

• Saltarin50 publicada 05/09/2009
    Pues si tanto te ha gustado la moto y si además has tenido la oportunidad de probarla, quizá estés interesado en la mia que la tengo en venta. ;)
  • agirre24 publicada 17/06/2007
    Pues está bien, auqnue nol soy mucho de motos, saludos de Gorka

Información técnica : Yamaha DT 125

Marca: Yamaha