Yamaha FZ6 N S2

Yamaha FZ6 N S2

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Yamaha FZ6 N S2"

publicada 16/11/2008 | Moztruitu
usuario desde : 23/01/2007
Ventajas Fiable, bonita, económica......
Desventajas Espejos y falta de bajos (potencia a bajas revoluciones)
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"En mi opinión la mejor Naked actual"

Hulas.

Bueno, para empezar decir que antes que esta moto tuve una custom de 250 (que con el tiempo vi que se me quedaba pequeña para viajar por España), por lo que no puedo compararlas con otras motos rivales de sus sector, pero si hablar de las impresiones que he tenido con esta moto viniendo de una más pequeña.

Muchos amigos customeros me preguntan como es posible que gustándome las customs me haya comprado una naked casi deportiva. Y es sencillo explicarles el por qué, con enseñarles una foto ya lo entienden, porque la moto es muy bonita y su diseño de lo mejorcito que he visto. Tanto que me decidí por ella y no me arrepiento en absoluto, acerté de lleno.

A esta moto, la llaman molinillos o freidoras. Lo primero por el sonido, porque cuando vas encima de ella te parece que suena como un avión, sin embargo, cuando te adelanta otra Fz efectivamente escuchas que suena como un molinillo de café. Lo segundo es porque dicen que gasta mucho aceite...no se, debían de ser los modelos antiguos, porque además del chivato (que muy pocas motos lo incluyen) he estado pendiente y ni ha llegado a niveles críticos.

El modelo 2008 viene con pequeñas mejoras a su anterior modelo (Pinzas de freno monobloque, asiento mejor acolchado, estriberas acompañante con goma, vinilos rojos en la ruda, motor entero de negro, marcador nuevo,....) y así los modelos posteriores vendrán con otras tantas mejoras. La ventaja que al ser tan pequeños los cambios, puedes incluir estas mejoras por tu cuenta. De hecho le he puesto unas maletas con anclajes diseñados para modelos más antiguos.

Por ciudad la moto se desenvuelve muy bien, es ágil y fogosa. Con un solo acelerón en primera puede ponerse de 0 a 70 en nada, en segunda incluso puede llegara 120 fácilmente (herencia de su motor deportivo), por lo que para adelantar tráfico o salir airoso de las rotondas es muy fácil.

En montaña y curvas se comporta muy bien. No es tan explosiva como las bicilíndricas que salen disparadas entre curva y curva (la Fz tiene una aceleración mas progresiva), sin embargo el motor de 4 cilindros hace que en curvas apenas tengas que tirar del freno siendo el motor el que reduzca la velocidad muy suavemente. Por lo menos así es como puedo coger a las bicilíndricas cuando vamos de curvas.

En autopista es cuando sale a relucir todo el potencial de la moto. Y es que la moto cuando aceleras a medio gas coge velocidades más que respetables de 150/160 km/h. Sin embargo cuando sobrepasas esa mitad de recorrido del acelerador, es cuando la moto le entra una especie de turbo saliendo casi literalmente disparada...cosa que ya es dificil el salir disparado cuando vas a 160 km/h.

Dicen que alcanza 210 km/h, yo solo me he atrevido a coger 190 km/h porque al ser naked el casco ejerce tal presión hacía detrás con el aire que acabas con el cuello algo dolorido al cabo de un rato. Hasta hay veces te da la impresión que la moto va hacer un caballito por la presión del viento contra el cuerpo. Sin embargo, a velocidades legales, ese viento apenas molesta, si acaso en viajes largos por el ruido, pero te acabas acostumbrando y en verano si hace calor hasta lo agradeces.

La moto es cómoda, no voy sentado en un sofa como en la custom, pero puedo conducir perfectamente con el cuerpo vertical (cosa que me encanta para ir despacio viendo el paisaje) y con el cuerpo tumbado para coger velocidad, de las dos maneras vas cómodo. La postura es más cómoda con los pies doblados que estirados (como en la custom) para viajes largos, pero con un límite, como toda moto, después de 3 o 4 horas seguidas te duele el culo igual. Algunos han solucionado esto poniendo asientos de gel.

En fin, todo son maravillas. De contar algún defecto o algo que no me guste de esta moto, es por ejemplo el poco espacio que hay debajo del asiento (para la bolsa herramientas, los papeles e igual un candado pequeñito) y que esta moto "incita a correr", como te descuides puedes sobrepasar el límite sin darte cuenta fácilmente....que luego a ver como se lo explicas a los verdes.

Otro defecto que me mata, son los espejos, hay un espacio muerto a menos de 2 metros detrás de la moto. Y para mirar atrás tengo que meter el codo porque por la colocación de los espejos el cuerpo me tapa la mitad del espejo. Dicen que esto es común en todas las naked y ponerle otros espejos más largos quedarían feos.

Con respecto a sus competidoras directas (bandit, cbf, z750, Monster), esta moto es tan fiable que la casa propone las revisiones cada 10000 km (o una vez al año). Las hondas también pero salen el doble de caras las revisiones.

Son lideres de ventas, por algo será señores de las revistas que siempre las ponen casi las últimas en las comparativas.

• cir52pe publicada 16/11/2008
    No entiendo de motos pero la forma en que has expuesto tus vivencias con ésta me ha parecido muy interesante. ;-)
  • tatuaje29 publicada 16/11/2008
    Ya me gustaria a mi tener dinero para regalarselo a mi compy en estas navidades. Saludos

Información técnica : Yamaha FZ6 N S2

Freno delantero: 2 discos de 298

Freno trasero: disco de 245

Altura asiento: 795

Peso: 180

Capacidad del depósito de combustible: 19(3,5)

Marca: Yamaha

Incluido en Ciao desde: 11/07/2007