Yamaha Pacifica PAC112M Double Cutaway

Yamaha Pacifica PAC112M Double Cutaway

Guitarra eléctrica

Opinión sobre "Yamaha Pacifica PAC112M Double Cutaway"

publicada 04/06/2006 | culochiquibombom
usuario desde : 03/06/2006
Ventajas Buen sonido y entonación, muy versátil.
Desventajas Ninguna.
Calidad de la fabricación:
Apariencia (1=horrible, 5=preciosa):
Calidad de sonido:
Variedad de tonos:
Calidad de la entonación:

"Yamaha PAC 112 JMX"

Se trata sin duda de la guitarra perfecta para comenzar en el mundillo de las eléctricas( o de la guitarra en general). Yamaha siempre ha ofrecido una gran relación calidad-precio, y ésta guitarra es una muestra de ello. La PAC lleva muchos años siendo una auténtica 'best seller'. Sin duda no es una guitarra que se compre un guitarrista con años de experiencia- ya que lo normal es centrarse en marcas dedicadas únicamente a la fabricación de guitarras como pueden ser Ibanez, Gibson, Fender...- pero para alguien que quiere comenzar a tocar se trata de la elección perfecta.
Yo llevo con ella medio año o así y de momento no me ha dado ningún problema ( y dudo mucho que lo vaya a hacer de aquí a unos años). La calidad de la fabricación es realmente excepcional y el sonido, por lo menos para mi gusto, es muy bueno y de gran versatilidad. Las pastillas suenan de maravilla y el trémolo funciona perfectamente, aunque como es normal si lo utilizamos mucho la afinación se resiente (está claro que no podrás hacer 'dive-bombings' con ella). La única pega puede que sea el peso de la guitarra, pero vamos que no es nada exagerado, ya que dentro de las guitarras puede que tenga un peso intermedio. Lo mejor, sin duda, el precio-230€.

• Jackie_hervido publicada 06/08/2008
    Me la compré hace 6 meses como buen principiante y estoy muy contento. De peso creo que esta bien, recuerdo que en la tienda probé alguna más, entre ellas una Squier Telecaster y pesaba mucho mas que la Yamaha Pacifica... saludos!
  • jlglobato publicada 04/06/2006
    ¿Te gusta la música? Parece que entiendes. Besss

Información técnica : Yamaha Pacifica PAC112M Double Cutaway

Guitarra eléctrica

Tipo: Guitarra eléctrica

Marca: Yamaha

Nombre: Pacifica PAC112M Double Cutaway, Guitarra Eléctrica Pacifica - Pa112Jovs, Guitarra Eléctrica Pacifica - Pa112Jrm, Guitarra Eléctrica Pacifica - Pa112Jyns, Guitarra Eléctrica Pacifica Pa112J, Guitarra Eléctrica Pacifica Pa112Jlyns, Guitarra Eléctrica Pacifica Pa112V, Guitarra Eléctrica Pacifica Pa112Vcx, Pacifica PAC112 Double Cutaway, Pacifica Pa112Jbl

Incluido en Ciao desde: 18/11/2000