Yamaha XJ 600 N Diversion

Imágenes de la comunidad

Yamaha XJ 600 N Diversion

> Ver características

94% positivo

23 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Yamaha XJ 600 N Diversion"

publicada 08/07/2005 | PatodeGoma
usuario desde : 13/09/2004
Opiniones : 41
Confianza conseguida : 25
Sobre mí :
Año nuevo, desgracia nueva. La que estan liando en Gaza!!
Excelente
Ventajas Mantenimiento, movilidad, comodidad y manejo
Desventajas Peso, punto muerto, proteccion aerodinamica.
muy útil
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Mi pequeña maravilla"

Llevo 3 meses conduciendo un modelo del 92, ha sido la primera moto grande (de mas de 80cc) que he llevado en mi vida, o sea es mi moto de aprendizaje y no puedo estar mas contento de ella. Sus cuatro carburadores le dan un sonido muy particular, y con los escapes originales (despues de un exhaustivo despiece y limpieza) trasmite esa sensación de potencia en la ingle que a la vez te asusta y te da placer. No hay que decir que me ha costado un mes de trabajo ( todas las tardes y algún sabado entero que otro) ponerla en condiciones para circular. Desmontaje de carburadores y motor ( por cierto la mecánica es muy sencilla, con un libro de taller y pocas herramientas puedes desguazarla hasta el ultimo tornillo), cambio de arandelas, manguitos, bujías (por cierto, sacar las interiores cuesta un huevo, a mi me costó desollarme 2 nudillos) cadena, engrase, lijado, pegatinas, pintura, vamos 4 semanas de bricomanía. Para mi poca experiencia en motos, me resulta muy fácil de guiar, se desliza entre el tráfico como un vespino, pero sus 82 cv de potencia hace que salga del semaforo agarrandome con los muslos para no caerme, y pese al peso de la moto (ronda los 200 kg y con el burro encima, usease yo, los 300kg). Los frenos funcionan de maravilla, aunque no conviene abusar del trasero, ya que tiende a bloquear mucho la rueda, pero el delantero es firme y progresivo, ademas el motor retiene mucho, bajar 2 marchas del tirón hace que la moto casi se clave si no se tiene cuidado con el embrague. El diseño del cupulin te permite rodar erguido hasta los 80-100 km/h, mas rapido te obliga a inclinarte sobre el depósito, y mas alla de los 120 el muro de aire te obliga a meter la nariz en el cuentakilómetros, lo que hace molesto el retorcerle la oreja en viajes largos (a no ser que se tengan riñones de repuesto). El consumo es adecuado, sobre los 6,5 litros, (cosa que despues de mi cougar que se va a los 12 me hace feliz) si se rueda sobre 4500-5500 revoluciones, si la llevamos muy alta se dispara hasta los 8-9 litros, y eso con un deposito de 18 l que tiene, recorta mucho la autonomia. El mantenimiento es barato para una 600, gracias a su robustez mecánica, mirar la opi de figao que explica el mantenimiento con todo detalle (muchas gracias por tu inestimable ayuda con eso, tronco).
Resumiendo, esta pequeña joya solo tiene 65000km pese a tener 13 años cumplidos, y espero que me siga dando satisfacciones por muchos años mas.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 8844 veces y ha sido evaluada un
94% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Mesalina-Zeta publicada 27/10/2005
    Bonita moto!!! Aunque prefiero las custom. Besitos desde Gijón
  • juanma611 publicada 26/08/2005
    Antigua pero no mala,una cúpula mas grande te evitaría esas molestias pero igual rompe la linea,me van las motos me van... aunque nunca he tocado mas allá de una 49 cc y poquito rato,estuve a punto de apuntarme hace años para sacarme el carne pero hoy por hoy donde esté mi coche...la moto es divertida y complaciente pero una caida te pasa factura y de que manera
  • Juande publicada 11/07/2005
    Bonita moto, la N... De todas formas dudo mucho que consigas esos 82Cv, cuando de serie salían con bastante menos de 70Cv (unos sesentaipocos, si mal no recuerdo), y con los años no suelen mejorar.. :) Salu2!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Yamaha XJ 600 N Diversion

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Marca: Yamaha

Tipo: Turismo

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000