Yamaha XT 600

Impresión Total (37): Evaluación Total Yamaha XT 600

Todas las opiniones sobre Yamaha XT 600

Polivalente 100x100

4  02.06.2005

Ventajas:
Polivalencia, manejabilidad, par motor a bajas revoluciones, consumo

Desventajas:
Peso elevado para caminos muy técnicos, poca velocidad en carretera

jstq

usuario desde:26.05.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Como propietario de una de estas magnificas motos desde el 1994, modelo XT600E, mod. año 92, parabarros alto, con la que he hecho de todo, desde hundirme y caerme en el barro, atravesar caminos pedregosos casi a punto de caerme, bajar por algun estrechillo sendero, subir largas pendientes en zig-zag derrapando atras, o excursiones por carretera entre 300-500 km en un dia, o plegando en curvas de algun sinuoso puerto de montaña, etc.. debo decir que es una opcion de compra perfecta tanto de segunda mano como las nuevas versiones XT660(con refrigeracion en motor) para el que le guste salir al campo o carretera fines de semana, moverse por ciudad o ir al curro, teniendolo todo en una moto, una todoterreno autentica.

Su motor consume unos 4.5 litros a los 100 iendo en carretera entre 100 y 110km/h, y de vez en cuando a 130, adelantando o acelerando en rectas. En autopista y a unos 130 o 140 el consumo sube, aunque el aire no nos permitira ir mucho tiempo asi, y agachados es muy incomodo. El par motor es impresionante a bajas vueltas, permitiendo acelerar comodamente con marchas largas, o no tener que reducir mucho en las curvas. Sube de vueltas hasta las 6500 o 7000, pero este motor monocilindrico es mejor no forzarlo mucho en revoluciones, esta mas comodo en medio regimen, aunque sube sin rechistar, pero ojo, las marchas son mucho mas cortas que una moto de carretera, (por eso venia lo del consumo en autopista o el ir alto de vueltas). Yo la he puesto a 160 km/h agachado, pero por estabilidad, regimen y incomodidad, es mejor ir a cruceros de 120 o 130.

En caminos muy tecnicos se muestra un importante eslabon entre la primera y la segunda (demasiado larga), lo cual se solventa con la pericia del conductor derrapando o manteniendo gas bajo sin que se cale, o paciencia en primera subiendo, la potencia no te la acabas en camino si abres gas, pero el peso de 170 kg hace que te andes con cuidado, no es una enduro. En pistas mejores se maneja de narices.

El deposito es algo pequeño para su cilindrada, con 14 litros en carretera entra en reserva a los 170, o 190 km dependiendo de la conduccion, en autopista a menos. Combinando caminos y carretera unos 135. El motor, refrigerado por aire y el aceite que circula a traves del tubo del chasis, se calienta bastante en caminos, y molesta a las piernas, pero si se llevan los niveles y todo en regla, nunca me ha dejado tirado a pesar de estar muy caliente. Como contrapartida al no haber radiador ni manguitos, son menos elementos a mantener o romperse en caso de caidas usuales en caminos. La suspension es bastante blanda como corresponde a una todoterreno, y de gran recorrido. El carter queda a mucha distancia del suelo y se pueden sortear saltos de 30 o 40 centimetros tranquilamente bajando.

Para acabar: una gran moto

Juande

Juande

03.06.2005 11:03

La XT siempre me ha parecido una moto estupenda... Conozco aún a alguno que tiene una de aquellas de arranque a patada. Para mi gusto siempre le ha faltado un pequeño carenado y algo más de potencia para ir desahogado en carretera, pero siendo una trail con aspiraciones de enduro va bien como está... Ahora le han metido 60cc más, y refrigeración por agua, pero no sé si el motor será tan duro como el de la tuya... Salu2!

Silttk

Silttk

02.06.2005 23:22

Me gustan más las motos de calle que estas, pero prefiero los coches, saludos

2_Adonay

2_Adonay

02.06.2005 23:07

se nota que sabes de motos :oP , a mi el tema me elude totalmente xD

Esta opinión sobre Yamaha XT 600 ha sido leída 18741 veces por los usuarios:

Yamaha Aerox R Yamaha Aerox R
(+) es ligera
(-) no caben muchos
Yamaha TZR 50 Yamaha TZR 50
(+) Buen diseño, cómoda para piloto y acompañante, poco consumo y motor duro.
(-) Es un ciclomotor de 50cc, si te gustan las motos grandes, se te quedará pequeña en poco tiempo.
Etiquetas relacionadas con Yamaha XT 600