Yamaha XVS 650 Drag Star

Impresión Total (31): Evaluación Total Yamaha XVS 650 Drag Star

Todas las opiniones sobre Yamaha XVS 650 Drag Star

Mi experiencia con la Drag Star 650

5  05.10.2009

Ventajas:
Fiable, robusta, manejable y preciosa

Desventajas:
Frenos

titomon76

usuario desde:10.08.2009

Hola amigos.

He tenido que vender mi flamante Drag Star y como despedida voy a comentar mi experiencia con este modelo.
Como estoy haciendo en mis comentarios, pongo lo bueno y lo malo, para que os hagáis una idea global.

Empezamos por LO MALO:
- Los frenos. Es su punto flaco, sólo monta un disco de freno delantero, cuando lo suyo sería que tuviera 2, como su hermana mayor la 1100, y el freno trasero, de tambor, ya puedes andar con tacto con él, porque si te pasas te bloquea la rueda.
Así que cuidado con las frenadas.

- Cardan. El otro punto flaco. Conozco muchos cardan que han muerto, pero también es cierto que muchas de esas motos acababan de salir del taller. Es una pieza muy delicada, cualquier error en su montado-desmontado nos puede llevar a la catástrofe, así que recomiendo llevar siempre la moto a un taller especializado en este tipo de piezas. No escatimar en aceite, cambiarlo a menudo (lo dicho, por manos expertas).
Si la rotura se produce por defecto del cardan, con el libro de revisiones sellado en taller oficial y acudiendo a Yamaha no debería haber problema en que te lo cambien sin coste.
De todas formas no quiero meter miedo, conozco motos con más de 100.000 kms y siguen con el mismo cardan.

- Se ha dejado de fabricar. :-(

LO BUENO:
- Estética. Si te gusta el estilo clásico (que se está perdiendo con las nuevas versiones en todas las marcas) verás que esta moto no te va a defraudar. Mires por donde la mires es bonita.

- Comodidad. Siéntate en ella y verás... Hasta el pasajero va cómodo. La posición de conducción es muy buena.

- Autonomía. Siempre va a depender de si vas solo, acompañado, con equipaje, con aire de frente, sin aire, la velocidad.... Por ejemplo, yo he acabado el depósito entero yendo a 140, con la parienta, cargados a tope, con un aire de muerte y un pedazo de pantalla a los 170kms, y otro día sin aire, sin pantalla, a 100, sin carga, el depósito me ha hecho 240kms (reserva incluída).

- Fiabilidad. En los años que he tenido la moto nunca la he tenido que llevar al taller, sólo para cambios de aceite y mantenimiento propio de la moto. Incluso con la moto parada semanas arrancaba a la primera. Nunca vi en el garaje una mancha de aceite. Para mí, fiable 100%.

- El mercado de segunda mano de estas motos, tanto de motos enteras como de piezas es muy grande. No tengas miedo de comprártela porque se haya dejado de fabricar. Vas a tener recambios durante muchísimos años. De hecho todavía se encuentran para su antecesora, la Virago.

- Maniobrabilidad. Es una moto pesada, pero al tener el asiento tan bajo, hace que el centro de gravedad también lo esté, con lo cual no da sensación de pesadez. En parado es cuando más se puede notar, pero te haces a ella corriendo. La única norma que debes seguir es no aparcar de forma que para salir tengas que empujar la moto hacia atrás y la moto esté cuesta abajo (la aparcas de culo y listo).
Cuando le coges el punto hasta te puedes meter entre los coches sin miedo.

- La velocidad de crucero es de 100-120, se va muy cómodo y el consumo es bajo. A partir de ahí el consumo se dispara. Yo he llegado a 150 sólo para probarla, pero no se disfruta de la conducción, sobre todo si vas sin pantalla. Si quieres correr ésta no es tu moto.

- Podría seguir hablando maravillas de esta moto, pero lo mejor es que te subas a una y tú mismo/a sientas la experiencia.

Por cierto, mi siguiente moto será la Drag Star 1100, por algo será.

Esta opinión sobre Yamaha XVS 650 Drag Star ha sido leída 2688 veces por los usuarios:

1. kzikaslea9

Yamaha SR 250 Special Yamaha SR 250 Special
(+) Moto simple, pero muy eficiente.
(-) Espero no tener ninguna
Yamaha Aerox R Yamaha Aerox R