Opinión sobre "Yamaha XV 250 Virago"

publicada 04/10/2000 | custom
usuario desde : 04/10/2000
Ventajas Es para toda la vida si la cuidas
Desventajas Batería bajo el cilindro.
no evaluada
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Es buena moto"

Si hacemos un análisis calidad-precio estamos ante la moto ideal. Pero hay que mirar también que la oferta de las 559.000 ptas eras sólo este verano, pues su precio está normalmente en 649.000. Y si nos quedamos con este precio, creo que merece la pena invertir 20.000 ptas más y comprarse la Suzuki Intruder VL 250, con un diseño más americano y unas prestaciones mayores.
La virago ha sido siempre una referencia en custom, pero están empezando a salirle competidoras muy serias y más adaptadas a nuestros tiempos.
La virago sigue manteniendo la concepción japonesa del custom de hace ya 20 años. Clásica y bonita, pero de aspecto algo anticuado. Más americanizada está su hermana mayor la Drag Star 650, de la cual hay versión también en 125.
A mi juicio, la virago dará aún mucha guerra. Además un amigo la tiene y he de decir que es dura como las piedras. Irrompible, fiable. Una gran moto japonesa.
En su contra diré que la batería es propensa a descargarse al ir debajo justo del cilindro trasero. Pero un buen mantenimiento evitará este problema.
Si te gusta el custom, lo auténtico es el V Twin. Una buena custom debe tener dos cilindros en V.

Información técnica : Yamaha XV 250 Virago

Marca: Yamaha