Yamaha X-Max 125

Impresión Total (20): Evaluación Total Yamaha X-Max 125

Todas las opiniones sobre Yamaha X-Max 125

Posiblemente el mejor Scooter de 125 del mercado

5  21.07.2007

Ventajas:
Velocidad punta, estabilidad y frenada

Desventajas:
Pesada, cara y con una perezosa salida

Auriga_

usuario desde:11.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

Hace un tiempo escribi una opinion sobre mi anterior moto, una burgman 125, sin duda fue una moto maravillosa e ideal para un convalidado que jamas se ha montado en una motocicleta, pero poco a poco vas definiendo unas necesidades y comienzas a plantearte muchos interrogantes.

Una motocicleta con 15.000 kms le queda mucha vida pero ademas cuando pasa el tiempo tambien el uso de la misma comienza a variar entonces surge el dilema de pasar a mayor cilindrada o quedarte con la misma.

Muchas veces por comodidad no optamos por dar el salto de cilindrada ya que hay que invertir un tiempo y dinero y como sabemos en 125 no hay grandes diferencias en los scooters pero hay matices que debemos tener en cuenta y es dificil decidirse.

Tenia claro que por el uso que hago de la motocicleta necesitaba una maquina con mas punta, de esa manera descarte las 125 propiamente urbanas tipo honda scoopy muy practica una maravilla en aceleracion sale como un tiro y agilidad pero con una punta mas justa que xmax.

La burman no pensaba repetir, aunque salida excelente y posicion comoda, en vias rapidas es perezosa con una punta muy justa,dificilmente pasas de 100 en autovias o autopista y dinamicamente aunque estable no da sensacion de seguridad al momento de tumbar

La nexus una maravilla de diseño aunque con los precedentes de los modelos superiores en cuestiones de fiabilidad no me daba confianza, una motocicleta pesada para ser una 125 y con bastantes incognitas.

Una buena opcion era la Satelis compresor pero tambien una incognita, en mantimiento ya que extiste y dan poca informacion sobre ella y el precio, como no prohibitivo, la version normal tampoco es mala opccion y con buenisimos acabados, pero el diseño no me agrada, (simplemente cuestion personal) y en velocidad parecida a la xmax.

Resumiendo, al final con mis necesidades muy claras, necesitaba una maquina rapida y fiable dentro de las 125.

Con la Xmax me siento mas con moto que con scooter si lo comparo con la burgman y de motor japones nada, uno italiano muy fiable, he ganado velocidad punta unos 25 kms mas que aunque parezca poco es mucho, frenada infinitamente superior y sobre todo estabilidad, casi puedes plegar como una moto y mucho mas control de la autonomia ya que con la otra era casi imposible calcular los repostajes.

Tambien tiene cosas malas, como no, algo menos de capacidad del cofre, aun asi grande, acabados parece mentira pero yamaha no esta a la altura de la marca, sobre todo aceleracion en la salida se nota muchisimo y el freno de mano, aunque parezca una estupidez lo hecho de menos.

El mantenimiento es algo mas caro pero no es determinte para elegir una u otra, los consumos similares.

En todos los aspectos es una 250 con el motor de una 125 o sea que se puede llevar a su limite sin problemas ya que en esta cuestion nunca nos faltara de nada.

Podria extenderme mas pero caeriamos en los topicos de siempre.

Saludos.

Esta opinión sobre Yamaha X-Max 125 ha sido leída 22187 veces por los usuarios:

1. BUENVERANO
  2. anitarguez
  3. amr_gr62

Yamaha BW'S 125 Yamaha BW'S 125

Yamaha YZF R1 Yamaha YZF R1
(+) que podemos disfrutar y llegar mas rapido a donde queramos ir no tenemos que esperar por las colas
(-) que no podemos andar en moto despues de las 10 de la noche
Yamaha XJ 600 S Diversion Yamaha XJ 600 S Diversion
(+) Bajo manteniemiento, moto útil para todo
(-) Poca potencia para dos personas, vibraciones