Yamaha YBR125

Impresión Total (26): Evaluación Total Yamaha YBR125

Todas las opiniones sobre Yamaha YBR125

Una moto con las tres B.

5  27.02.2006

Ventajas:
Precio, consumo, autonomía, fiabilidad, comodidad .  .  .

Desventajas:
Ruedas finas, aunque es más que nada un problema estético

Bavmorda

usuario desde:16.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Buena, bonita y barata. Sobre todo barata. Y es que hay pocas motos en el mercado con un precio así (a parte de las nuevas motos chinas...), y encima con la garantía de ser una Yamaha.
El modelo es nuevo en España, pero lleva varios años vendiéndose en Sudamérica con muy buenos resultados, y siendo de las más utilizadas por mensajeros, lo que da una idea de su fiabilidad. Además de que hay un chico argentino que está dando la vuelta al mundo en esta pequeña 125, aunque cueste creerlo.
La moto en sí es una 125cc con motor de 4 tiempos. Es decir, un motor sencillo, fiable y barato de alimentar y mantener, y con una potencia de menos de 15 cv (declara unos 12), perfecta para llevar con el A1 o con 3 años del B.
En cuanto a la estética, lo que ves es lo que hay. Es una naked clasicota, sin aspiraciones deportivas, y de tamaño acorde a su categoría, al contrario que la moda actual donde las motos de pequeña cilindrada tienden a sobredimensionarse. Lo que más llama la atención son probablemente las ruedas, mucho más finas que la mayoría de 125 y ciclomotores actuales. Realmente no necesita más, pero se puede poner un neumático algo más ancho atrás sin mayor problema, lo que estéticamente la mejora mucho. Lo demás es cuestión de gustos, a mí me parece una moto preciosa, clásica y sencilla como es.
En cuanto al aspecto práctico, yo venía de una 50 supermotard y en unos minutos me hice con ella. Es una moto muy manejable y cómoda. La postura es bastante derecha, sin ir incinado hacia delante ni doblar mucho las piernas. La altura del asiento me permite, midiendo 1'62, moverla cómodamente en parado, ya que llego con los dos pies perfectamente al suelo. Eso, sumado a su poco peso (poco más de 100 kilos), a su manillar estrecho y a su amplio radio de giro, la hace perfecta para evitar los atascos en la ciudad, que es su medio natural. Aun así, y no siendo la cilindrada más adecuada para viajes largos, aguanta lo que le eches, aunque hay que saber lo que llevas entre las piernas y evitar en lo posible vías rápidas, autopistas y autovías.
Poco más que contar. Trae de serie una parrilla portabultos que permite montarle un pequeño baúl, trae caballete pero no pata de cabra lateral (aunque por unos 10 euros se le puede montar), y los neumáticos que trae montados de serie no son de lo mejor, ya que son duros y de poco agarre. Pero una de las muchas ventajas de esta moto, precisamente por sus ruedas finas, es que cambiar los neumáticos no supone un gran desembolso.
En fin, yo la recomendaría a cualquiera que quiera empezar en esto de las motos aprovechando la convalidación del carnet B, y a cualquiera que busque una moto manejable para la ciudad, y que no le gusten los scooters.
Saludos.

elrond_3097

elrond_3097

16.10.2007 13:46

Encuentro que es una opinión muy objetivo, bravo!

juandi0

juandi0

11.08.2006 21:30

Gracias, estaba pensando en pillarme una 125 y me queria asegurar que esta fuese una buena candidata

ertionene

ertionene

12.05.2006 11:03

Muy buena opinión. Prácticamente has dicho lo mismo que pensaba yo sobre ella :) Un saludo

Esta opinión sobre Yamaha YBR125 ha sido leída 10109 veces por los usuarios:

1. elrond_3097

1. Portell
  2. grimya
  3. djpatri

1. prxl
  2. gs.trabajos
  3. fmanias
y de un usuario adicional

Yamaha SR 250 Special Yamaha SR 250 Special
(+) Moto simple, pero muy eficiente.
(-) Espero no tener ninguna
Yamaha Aerox R Yamaha Aerox R