Barra de Sonido - Sistema Totalmente Activo - 1

Opinión sobre "Yamaha YSP-1400"

publicada 25/01/2017 | almudaynaa
Calidad de graves
Calidad de agudos
Calidad de Medio Rango
Diseño

"Buen sonido, buena calidad, en fin... YAMAHA"

INTRODUCCIÓN

En casa lo que viene siendo electrónica y nuevas tecnologías nos encanta y en cada estancia nos gusta tener lo último y sobre todo bien acomodados, ya os comenté la TV de 42” que tenemos en el cuarto, pues como no íbamos a acompañar a esa televisión con un buen home cinema.

Hay gente que no hace vida apenas en el cuarto, nosotros sí, primero porque tenemos un lado donde está el despacho y después porque sobre todo en invierno es el sitio más calentito de casa y siempre estamos viendo algo en la TV o escuchando música, que para eso también sirve un home cinema.

YAMAHA

Yamaha es una empresa en la cual empezó con su primer órgano en el año 1887, su fundador Torakusu Yamaha, de ahí el nombre de la propia empresa, por si alguien no se había dado cuenta.

Aunque la empresa hasta después de diez años de ese acontecimiento no se constituyó realmente lo que ahora conocemos como Yamaha y además todo su capital fue en yenes.

No fue hasta los años 60 cuando Yamaha era lo que hoy en día podemos conocer, como una de las mejores referencias en sonido que podemos comprar, tanto para equipos de casa, como para locales o incluso vehículos.

Hasta entonces había hecho sus pinitos con instrumentos de música e incluso clases de música, hasta que fue lanzando acciones y cambiando el nombre corporativo para dar el salto mortal y ser lo que conocemos.

SU COMPRA

Siempre soy de las que se dan una vuelta y van buscando la mejor oferta, aunque hay a veces y sobre todo días de esos que dices no me apetece para nada salir de casa a ver nada, aunque lo quieras comprar, ya sé que es algo raro siendo mujer, pero pasar me pasa y muchas veces.

En cambio mi marido es todo lo contrario, por lo tanto esta vez hice el recorrido online, es un producto que por suerte online lo puedes encontrar en varios sitios y así comparar precios, una vez ya tuvimos claro el modelo, empezamos a buscar.

Antes he de puntualizar que ya había escuchado físicamente varios modelos y fue al mes cuando nos decimos en comprarlo, por lo tanto no compramos a ciegas un home cinema sin escucharlo antes, ni lo recomiendo tampoco.

Al final la ganadora, aunque no me guste mucho comprar allí, fue Media Markt, nos costaba 29€ menos que en otros sitios y al final si buscas ahorras y bastante, no estamos para tirar el dinero así como así.

El coste fue de 230 € sin ningún seguro adicional, online también lo puedes contratar si quieres y se añade al total de la compra, son cinco años, pero estos aparatos no se suelen romper así como así.

Lo que sí que hicimos es recogerlo en tienda, vivimos cerca de la tienda y solicitamos la recogida en 3 h, que en realidad hasta el día siguiente no fuimos, y el servicio es totalmente gratuito.

Es una de las cosas que me gustaron bastante por parte de Media Markt, compras online, te acercas después de un par de horas con tú número de pedido y ale ahí lo tienes preparado sin hacer colas ni esperar y esperar… yo en ese aspecto estoy muy contenta.

CARACTERÍSTICAS

Ahora a continuación os voy a indicar las características exactas de este home cinema, aunque no son muchas porque estas cosas tampoco es que nos den largas listas de características, ya la marca lo dice todo:

Características:

Marca: Yamaha Music Europe
Peso: 4,3 Kg
Dimensiones: 100 x 14,1 x 9,6 cm
Compatibilidad: iPad, iPhone, iPod
Otras características: App control (HT Controller) para iOS y Android, la App permite configurar el sonido en base a las dimensiones de la sala y posicionamiento, 4 Programas DSP.
Audio: Digital audio optical in (1)
Sonido: 5.1
Potencia salida: 76 vatios
Potencia eléctrica: 24 vatios
Bluetooth
Altavoces de salida: 5

PACKANING

La verdad que la caja es un armatoste de mucho cuidado, vamos que es incómodo como él solo, porque ni si quiera le pusieron ni unas asitas a los lados, vamos lo que viene siendo un agujero a cada lado y punto, más que nada para su transporte.

De este modo te obliga a llevarlo sí o sí una sola persona, porque cogerlo bien sin que resbale entre dos te puedes desesperar al final, y parece que no vaya a pesar pero ojo con el monstruo.

De la caja tampoco es que se puede decir mucho más, porque mucho nombre de Yamaha, pero más simple que una peonza todo su alrededor, aunque está claro que lo que necesitas que sea bueno es el producto, pero no sé que se note que es Yamaha ¿no?

En fin que al final tuvo que subirlo solo mi marido, ya que nosotros vivimos en un tercero sin ascensor y a mí por la parte de abajo se me escurría.

Al abrir vamos a poder encontrar lo primero corcho que recubre a todo el home cinema y en un lado el mando a distancia en una bolsa plastificada con sus pilas correspondientes.

En medio lo que viene siendo el home cinema y al final del todo la garantía y las instrucciones, que por cierto no comenté que la garantía del fabricante como es normal es de dos años.

EL MODELO

Hoy en día este tipo de home cinema está muy poco visto, más que nada porque se suelen ir más a conceptos más redondeados o algo más de diseño, este la verdad que es algo más basto a la vista.

El modelo en sí es el modelo de otro año, por eso nos costó 230 € en realidad estaba cerca de los 300€ pero iban a traer el nuevo modelo y este lo tuvieron que bajar para venderlos, que en realidad el nuevo el diseño es mucho más bonito y sobre todo más moderno.

Para ponerlo en cualquier lugar me parece perfecto, porque lo puedes posicionar en cualquier mueble o sino lo puedes colgar, pero casi mejor sin colgarlo ya que al ser tan basto no es que quede demasiado “elegante”.

EXPERIENCIA PERSONAL

Aquí en casa lo que viene siendo música y películas no faltan, al igual que las series, es algo que nadie nos quita y que casi os podría decir que no podemos vivir sin ellos, nos encanta, yo no concibo estar trabajando sin música o hacer la comida por ejemplo, o cualquier otra tarea, me es imprescindible.

Y claro como a los tontos nos gustan que suene bien todo, que la música la puedas poner a tope sin que suene enlatado y que las películas suenen lo máximo posible más cercano al cine, ya que el cine está por las nubes, lo que veas en casa, verlo con la máxima calidad posible.

Y por este motivo es por lo que elegimos para un cuarto de 13 metros cuadrados este Yamaha, en realidad se le puede dar más utilización y sacarle más rendimiento que en un cuarto de matrimonio, en una comedor daría también mucho de sí, pero en esa estancia ya tenemos la marca Bose que no hay palabras para describirlo.

La posición del home cinema es muy importante, sobre todo si tiene subwoofer o altavoces aparte, de lo cual al final te hartas, en este caso está todo integrado en el mismo home cinema, es un 5.1 en la misma barra y el subwoofer lo tiene en la parte de abajo.

Nosotros lo tenemos encima de un zapatero y debajo de la tela no llega a un metro de distancia, pero estar a una altura media de la pared hace que el sonido se reparto perfectamente por toda la habitación, rebota en varias paredes y llega a dar hasta la cama, es una sensación buenísima y de mucha calidad.

No es un home cinema el cual tengas que tenerlo a tope de volumen para poder escuchar los diálogos o quieras escuchar los efectos especiales, con un volumen medio puedes hacer hasta retumbar el techo con el vecino, según que película y efectos especiales se tengan.

Podemos siempre mejorar y toquinear las opciones del home cinema, que para ello está el mando a distancia que tenemos y nos saldrá una pantalla en el televisor para poder ir navegando e ir cambiando a nuestro antojo, hasta dar con el sonido que prefiramos según lo que estemos reproduciendo.

El mando incluye una opción realmente buena, y es que lo puedes emparejar con el televisor y encender ambas cosas a la vez o cambiar con el mismo mando, sin tener que tener los dos mandos para todo, algo que es bueno si solo lo gastas para el televisor, porque si lo gastas también para la música como es nuestro caso ya no es del todo acogedor, ya que cada vez enciendes de nuevo la TV sin porque tenerla que estar utilizando.

En la parte de abajo donde se encuentra el subwoofer hay que tener claro que tiene que estar libre o sino estaremos interrumpiendo la salida del sonido y el aire, aparte de que lo escucharemos realmente mal, podemos jorobar fácilmente el home cinema sin querer quererlo.

Otra de las opciones que incorpora es el bluetooth, algo que para mi es uno de los grandes inventos de la historia, lo que viene siendo el emparejar es facilísimo, una vez enciendes el home cinema y buscas en bluetooth son segundos lo que tarda en aparece para lo que puedas emparejar con cualquier dispositivo, nosotros tenemos los móviles y el PC.

Muchas veces pasa que un home cinema para música a veces se queda pobre o simplemente suena totalmente distorsionada las canciones y al final declinas tu insistencia y lo das por olvidad.

Aquí no es el caso, nada más que pones la música tienes que ir bajando el volumen porque suene muy bien y bastante elevado, no es que moleste, pero en un primer momento como te asusta un poco, algo que después cuando vas cogiendo tono incluso le vas subiendo el volumen.

Este home cinema no es de alta gama, pero sí de gama media alta, por lo tanto su conexión solo lo permite por coaxial ¿malo? Hombre según como lo mires, si te vas a comprar un home cinema así, se supone o se entiende que vas a tener un televisor el cual lleve también esta conexión, que realmente hoy en día todas lo llevan.

El cable coaxial también lo lleva en la caja, algo de agradecer, no es que valga mucho, pero nada más llegar a casa lo quieres poner y ver cómo funciona y si no tiene te toca volver a bajar y ves a comprarlo, es más la comodidad que otra cosa, además por el precio que tiene ya lo puede llevar incorporado.

El mantenimiento no tiene mucho, con tal de coger y mojarlo entero con ningún producto, tan solo es quitar el polvo y poco más, bueno y evitar tocar ningún altavoz ni introducir nada punteagudo en ninguna de sus ranuras, yo aún hoy tengo los plásticos pegados en él, es una manía que tengo… hasta que esas pegatinas no se levantan de los lados no las suelo quitar, así me aguanta mucho más sin que se ralle y tenerlo en perfecto estado.

excepcional

• Elaine6982 publicada 05/04/2017
    Es muy buena marca aunque actualmente creo que no tengo nada de ella. Excepcional
  • Thailandia publicada 18/03/2017
    Me inspira confianza esta marca y por lo que cuentas es así... un saludo.
  • nill75 publicada 20/02/2017
    Eso, eso que se note que es Yamaha.

Información técnica : Yamaha YSP-1400

Barra de Sonido - Sistema Totalmente Activo - 1