Yasmin píldora

Yasmin píldora

Impresión Total (189): Evaluación Total Yasmin píldora

Todas las opiniones sobre Yasmin píldora

Opinión Diamante

Un anticonceptivo eficaz

5  06.11.2005

Ventajas:
Para mí todas

Desventajas:
creo que ninguna

Elven

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 95 miembros de Ciao

Pensando en escribir una opinión me puse a buscar algo por todas las categorías de Ciao y así llegué hasta Yasmin, el anticonceptivo que yo estoy tomando desde hace algún tiempo. En un principio descarté hacer la opinión no porque haya ya muchas opiniones escritas porque eso a mí es algo que nunca me ha importado sino por cierto tabú. No, no penséis que soy tímida o que siento vergüenza a la hora de hablar de ciertos temas ( bueno, sólo un poquito), nada más lejos de la realidad. Pero lo mejor para tomar un medicamento como yasmin es seguir los consejos de un facultativo médico como hice yo en su día.

Nunca hubiera imaginado que para tomar unas simples pastillas mi doctora me hiciera pasar por tantas pruebas. Análisis de tal y de cual (tienes el hierro tan bajo que como no te tomes las pastillas que te receto te ingreso en el hospital. Si yo siempre lo tengo bajo…bueno a comer carne y zumos de naranja porque la vitamina c ayuda a absorber el hierro. Si tienes el hierro mal no te las recetan porque los anticonceptivos pueden agravar el problema) Cuando eso estuvo solucionado y comprobó que no estaba embarazada, no padecía ninguna afección cardiaca ni problemas de colesterol ni similares me dio la receta para adquirir las dichosas pastillas.

El médico de cabecera o ginecólogo debe realizar una historia médica completa y una exploración física con el fin de descartar cualquier inconveniente o anomalía que impidan tomar anticonceptivos hormonales.

La guardé en el bolso en espera de la visita del mes porque yasmín se debe empezar a tomar el primer día de la hemorragia natural y unos días antes fuimos a comprarlas. Casi no me piden la receta, qué desgraciados. ¡Oiga! ¿No dice claramente con receta médica? Pues sí, en algunas farmacias te la pueden pedir…y yo me quedo como una idiota. Lo siguiente es buscar información sobre ella. Las chicas que ya la consumían parecían bastante satisfechas. Y la explicación de mi doctora y el prospecto interminable de letra liliputiense habían resuelto casi todas mis dudas.

Como una es un poco desastre para algunas cosas cada dos por tres le estuve preguntando a mi novio si sabía cuando me bajaba la visita del mes. Parece ser que el tiene la obligación de informarme sobre ese detalle como si fuera la hora. Qué paciencia hay que tener conmigo. Había oído tantas y tantas cosas que…

Bueno, si he empezado debo seguir porque tampoco es cuestión de copiar el prospecto del anticonceptivo.

¿Por qué nos decidimos por la píldora oral en lugar de otro método anticonceptivo? Sí, decidimos porque estas cosas se tienen que decidir entre dos en una pareja. Sinceramente porque los preservativos son un suplicio, porque los parches no me convencen nada y menos aún el famoso anillo vaginal, porque del preservativo femenino he oído todo tipo de cosas y me parece un verdadero engorro…Así uno tras otro los fuimos descartando y nos quedamos con éste.

Desde hace años la píldora es el método más recomendado cuando se tiene pareja estable y fiel. Quiero decir que si tienes a tu pareja coronada por una gran cornamenta porque eres una mujer liberal que vive al día( o si tu pareja te engaña a ti) o si al contrario no tienes pareja fija porque eres una señorita de moral distraída, haz el favor de no engañarte a ti misma ni a nadie y obliga a tu pareja a usar condón. Porque con la salud no se juega, ni con la propia ni con la ajena, ¿Te queda claro?

Creo que ya no tengo ni que mencionar que las píldoras son un eficaz método para evitar el embarazo pero que no evitan ninguna enfermedad venérea ni el contagio del virus del SIDA. Para ello sólo hay dos métodos: Preservativo o abstinencia. Esto último es lo que recomiendan los místicos.

Puesto que imagino que esos serán casos excepcionales y sé que la mayoría de las personas son mucho más sensatas puedo abandonar el tono de sermón y continuar con la opinión. Ah, y si no me equivoco era el método elegido por las mujeres feministas de los años sesenta. Cuando una mujer toma la píldora o cualquier otro método hormonal toma las riendas de su fecundidad y obtiene numerosos beneficios tanto físicos como psicológicos Porque con la píldora es una junto con su pareja cuando decide que ha llegado el momento y de la otra manera parece que la decisión está indirecta o directamente en manos del hombre. ¿No es hora de que las mujeres tomemos conciencia de nuestra propia realidad? Y no digo que no halla hombres que prefieran otro método diferente al hormonal porque bichos raros los hay en todas partes. Por fortuna, en nuestra sociedad ya no se considera a la mujer como unja simple paridora como aún ocurre e otras sociedades. Tampoco te vuelves más femenina o más mujer por tener un hijo, como hay gente que parece creer. Una mujer lo es desde que está en la matriz de su madre hasta la tumba. Hay ciertos tópicos que todavía circulan por ahí como plagas dañinas que me ponen realmente mala. Por eso la píldora me parece un invento tan excelente.

Siempre había oído que la píldora aliviaba los dolores menstruales, desde los médicos hasta las mujeres que la consumen siempre lo suelen afirmar. Pues será que a mí esto no me funciona porque me sigue doliendo…claro que es un dolor un poco diferente y que dura muchísimo menos. Me resulta difícil describir el dolor porque sencillamente es algo que se siente. Por supuesto, el ciclo menstrual lo regula completamente.
Al principio lo pasé un poco mal porque cuando se me retiró la regla tuve durante varias semanas la dichosa hemorragia intermenstrual que parece ser muy común cuando se toman métodos anticonceptivos hormonales. Es una hemorragia distinta a la de la regla, mucho menos abundante e intermitente. Puede que sangres por la mañana o por la noche y conforme pasan los días va pasando. Y a mí no me dolió y os aseguro que yo para estas cosas soy de lo más hipersensible. Tampoco padecí mareos, ni dolor mamario, ni dolores de cabeza… ¿cambios de humor? Tal vez pero me temo que eso es bastante habitual en mí. Por cierto, si queréis evitar la regla no tenéis más que tomar el siguiente envase sin dejarla semana de descanso, porque a todas nos ha fastidiado tener la regla en determinadas fechas, por ejemplo en tu mes de vacaciones.

Tras veintiún días tomando las pastillas, siguiendo las flechas que vienen en la parte trasera del blíster llega la semana de descanso. Dos o tres días después de tomar la última llega la señorita de rojo de visita. Pero ahora una no tiene la menstruación normal sino una hemorragia por deprivación. Vaya por dios, tantos años con la otra.

Puedo asegurar que funciona (mejor dicho, podemos). No nos ha dado ningún susto y de momento, a no ser que la doctora me aconseje otra cosa creo que he encontrado mi método anticonceptivo definitivo hasta que me llegué la edad de no poder tomarla. Eso sí, no me han aumentado los pechos ni tampoco me ha salido una nueva cabeza ni alas , ni me he vuelto una ogresa ni todo lo contrario en la semana de la deprivación. Tampoco he visto que me haya salido más o menos vello corporal…Todo esto me tiene un poco decepcionada. Para consolarme suelo interrogar a Pablo (¿pero no me notas cambiada? ¿Estoy rara o no? ¿Me ves diferente a igual que antes?...) y demás preguntas propias de mi inteligencia dormida... Nada, a seguir siendo una persona vulgar.

¿Cuales son las causas por las que no debes tomar yasmin?

En primer lugar, por la edad. A mujeres mayores cuarenta años muchos médicos se niegan a recetarles la píldora. Si se está embarazada tampoco se debe tomar Yasmin o si se padecen enfermedades cardiovasculares e hipertensión o se ha padecido alguna vez. Tampoco si se padece diabetes o en casos de insuficiencias renales y hepáticas, si se es alérgica a alguno de los componentes de Yasmín o si se padecen migrañas frecuentes entre otros casos.

Hay que tener especial cuidado si se toman medicamentos como barbitúricos, oxcarbazepina, hypericum perforatum (hierba de San Juan) porque pueden alterar los resultados del anticonceptivo.

El tabaco es uno de los factores de mayor riesgo ya que aumenta la posibilidad de sufrir accidentes cardiacos o cerebrovasculares y hay que recordar que a este factor también se le suma la edad. De ahí que no sea aconsejable que las mujeres mayores de treinta y cinco años fumadoras tomen anticonceptivos orales.

Yasmin puede perder eficacia en caso de vómitos, diarreas y olvidos. Yo he tenido algún que otro olvido pero nunca sido mayor de doce horas por lo que en ese caso no hay ningún problema. Por ejemplo, si todos los días te la tomas a las nueve de la noche pero un día te olvidas y te das cuenta a las cuatro de la madrugada, no pasa absolutamente nada. Te la tomas y esa misma noche te la vuelves a tomar a la hora d siempre. O como si tienes que tomarlas casi seguidas. No hay fallo. Si el olvido es mayor en el prospecto te explican detalladamente lo que debes hacer.

Yasmin está fabricado en Alemania por Schering AG y distribuido en España por Schering España S.A. Estas pastillas son muy pequeñas, de un color amarillo claro. Contiene 3mg de drospirenona y 30 microgramos de etinilestradiol junto con otros componentes como lactosa, almidón de maíz, entre otros. Como dije antes, pueden venir en cajas de veintiún comprimidos e incluso traen un cartón blanco para guardar el blíster y que es realmente útil para llevar en el bolso.Porque stas pastillas las tienes que llevar a todas partes como si fueran tu sombra. Luego no vengas lamentándote si pasa algo que no quieres. Una caja para un mes cuesta 9,97€. Ah, y leeros el prospecto que es completísimo

¿Drospirenona? Creo que no hay que decir que la mayoría de las píldoras anticonceptivas previenen el embarazo liberando dosis de dos hormonas femeninas: el estrógeno y la progestina impidiendo la ovulación. Yasmin contiene drospirenona que es, digamos, una especie de hormona muy parecida a la progesterona que se encuentra en nuestro cuerpo. No sólo previene o evita el embarazo sino que al ser antimineralocorticoide evita la ganancia de peso y la retención de líquidos que durante años han formado parte de la leyenda negra de la píldora. Ah, y también es antiandrogénica, lo cual hace que el acné sea más leve y mejora el aspecto de la piel a parte de evitar el hirsutismo, es decir, que el vello crece con menos fuerza. Y no tiene problemas de absorción por el organismo.

El etinistreladiol es un tipo de estrógeno, una de las hormonas que segrega el cuepo de la mujer y que se encarga de la maduración de las mamas ( lactancia), de preparar el útero para el embarazo y de la maduracón de la vagina entre otras cosas.

Personalmente le encuentro más ventajas que inconvenientes; desde el precio, que sin duda sale mucho más económico a la seguridad. Por eso si te has convencido a tomarla vete a tu médico que te hará todas las pruebas y te ayudará a elegir el anticonceptivo que más te conviene. Lo que es bueno para una mujer no lo es para otra, quizás tú necesites una dosis mayor o menor de hormonas o en lugar de las pastillas te decidas por el anillo vaginal, pero sea como sea no consideres que tendrás que perder unos días en el médico. ¿Me llamas pesada? Sí, pero sé bien como funciona este país donde las dietas y los medicamentos se comparten como la sal.

¿ Te parece poco que los anovulatorios o anticonceptivos disminuyan los dolores premenstruales, la dismenorrea, los quistes ováricos y el cáncer de ovarioentre muchas otros beneficios? Incluso pueden prevenir la aparición de la enfermedad de los huesos, tan típicas de las mujeres mayores. Por eso creo que los beneficios equilibran la balanza hacia el lado positivo.

Y si lo estás tomando y notas que te sienta demasiado mal o que no estás a gusto con estas píldoras habla con tu médico.

Ahora sí que no sé que más contarte. Lo dicho, a mí me van bien, cumplen su cometido, no me sientan mal, no las encuentro excesivamente caras a pasar de que no entran en el seguro.(incluso ahorras dinero a la larga). Por todos esos motivos las recomiendo.

Salud y prosperidad a todos,

Elena.

Muy bien gracias compi

IST88

IST88

31.10.2008 20:51

Fuera de eso, muy buena tu redaccion!! xd

Esta opinión sobre Yasmin píldora ha sido leída 70123 veces por los usuarios:

1. nefer06