Yasmin píldora

Yasmin píldora

Impresión Total (189): Evaluación Total Yasmin píldora

Todas las opiniones sobre Yasmin píldora

Yasmin

5  11.04.2005

Ventajas:
Regula la menstruaccion y te previene del embarazo .  A parte, yo con ellas no he sufrido efectos secundarios .

Desventajas:
si te toca sufrir algun efecto secundario  y el precio

Condelsa

Sobre mí: Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Estoy encaminada a mi cuarto mes con estas pastillas. El como llegaron a mis manos fue por culpa de la anemia, que ya la he mencionado varias veces: Por borrica pille una anemia muy grave, y algunas de las causas que me hicieron ver que tenia anemia era perdidas masivas de sangre. El caso es que cuando me recupere de la anemia seguia teniendo un descontrol impresionante (retrasos de 15dias, y duracion de la regla de entre 8 y 20 dias), asi que mi ginecologo me dijo que me tomase las Yasmin para regular esto porque si no estaria destrozada. Yo me resistia mucho a tomarmelas por lo que supone.

COMO FUNCIONAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?
==============================================

El ciclo mentrual esta regulado por las hormonas. Se mantienen en un cierto nivel y cuando tiene que caer la regla ese nivel de hormonas baja en picado. Si te quedas embarazada el nivel sigue regulado, por lo que no se produce desprendimento del ovulo y a los nueve mesecitos te cae una sorpresa...

El caso es que estas pastillas sube muy por encima este nivel hormonal, de manera que durante estos 21 dias se mantiene muy regular. Cuando te las dejas de tomar durante esos 8 dias de descanso el nivel baja en picado y asi te viene la regla. Porque son anticonceptivas? Pues veras, cuando tienes relaciones con ellas te has kedado embarazada, lo que pasa es que en esos 8 dias que te las dejas de tomar el cuerpo nota que las hormonas baja, y no atiende a cantidad de hormonas, el cuerpo sabe que solo q baje un pokito la cantidad de hormonas es que tiene que desprender todo y provocar la hemorragia, que es la regla. Entonces si, estas pastillas realmente son abortivas.

Esto no te lo explican en el prospecto y cuatro gatos me parece que lo saben, la mayoria de gente cree q inhibe el ovulo, y no es asi. Esto lo dimos en clase de biologia :P y me lo confirmo mi ginecologo.

QUE EFECTOS ADVERSOS PUEDEN TENER?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los mas frecuentes:

Trastornos menstruales, hemorragia interna, dolor mamario, cefalea, humor depresivo, migraña, nauseas, leucorrea, moniliasis vaginal.

Los mas infrecuentes:

Cambios en la libido, hipertension, vomitos, acne, eczema, prurito, vaginitis, retencion de liquidos y a causa de esto cambios en el peso.

En el prospecto mencionan tambien efectos "raros" que son aun mas raros que los infrecuentes:

Asma, secrecion mamaria, hipoacusia, tromboembolismo.

ESTAS PASTILLAS HACEN ENGORDAR???
________________________________

Como veis, uno de los efectos secundarios es aumento de peso por retencion de liquidos. En estas pastillas esta como infrecuente, en otras marcas es frecuente. Esta muy extendido que estas pastillas engordan, mi hermana se tomo de otra marca y aumento 4kg, pero ella tambien tenia vomitos y nauseas muy frecuentemente entre otras.

Yo no he engordado ni un gramo, no he tenido nauseas, ni vomitos... Nada. El primer mes fue cuando note mas molestia, dolor mamario y tambien que de tanto en tanto tenia alguna perdida de sangre. En el primer mes es cuando es mas frecuente la perdida de sangre porque el cuerpo se esta acostumbrando, no hay de que asustarse, es normal.

EFICACIA ANTICONCEPTIVA:
........................................................

Yo no lo he provado como anticonceptivo asi que no os puedo decir lo bien o mal que me ha ido en ese sentido, pero las pastillas son mas seguras que el condon. El condon tiene una eficacia de 93% y las pastillas del 99%, no hay ningun metodo anticonceptivo que te prevenga 100% del embarazo.

El motivo de que sea tan seguro lo que explicado al principio de todo, es abortiva y bueno, por la regulacion hormonal.

COMO SE HA DE TOMAR?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Has de empezar el primer dia de regla (no vale empezar cuando te de la gana jeje), pero no cuando te sale un pokillo... Nop, el dia que te sale mas, normalmente es el segundo, pero en muchas mujeres es directamente el primero, pues ese dia. Te las tomas durante 21 dias, es el numero de pastillas que hay. Llegado ese dia las dejas de tomar y el dia que hace 8 tienes que volver a empezar con ellas. Es importante buscar una hora fija para tomartelas y procurar no olvidarte nunca, porque es un rollo. A mi nunca me ha pasado, durante los 21 dias tengo una alarma en el movil que suena cada dia a la misma hora y que tiene un mensajito : "Venga niña, que te toca tomar la Yasmin" XD

PRECIOS:
----------------

Una caja que te cubre un ciclo: 9,97€

Yo recomiendo la que cubre 3 ciclos, sale un poquito mas barato: 29€ (te ahorras 0,91€)

CONCLUSIONES:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Si os mandan tomar pastillas anticonceptivas lo primero que debeis tener en cuenta es lo siguiente: Los efectos secundarios estan ahi, incluidos los de engordar y el embarazo, y hay que aceptarlos. Si no estais seguras de tomarlo es mejor no empezar porque os podeis comer mucho la olla (a mi al principio me paso). Lo ideal es informarse antes sobre las pastillas y despues tomar decisiones.

Yo estas pastillas las recomiendo: aun siendo de las mas caras, a mi me ha salido muy bien, estoy contenta con ellas, si leeis lo mal regulada que tenia el asunto menstrual al principio de la opion, os dire que ahora me viene clavado cada mes y me duran los dias normales con un flujo normal tambien. Asi que valen tanto para regular como para no quedarte embarazada.

Lo ideal para saber mas sobre estas pastillas es leerse el prospecto, ahi habla mas extensamente sobre los efectos adversos, si te olvidas de tomarte la pastilla, con que enfermedades o problemas de salud no se puede tomar, etc. Todo esto no lo he mencionado porque me parece una tonteria copiar el prospecto aki... Si alguna de vosotras lo ha perdido y lo necesita se lo puedo escanear un momento, avisadme. Os aviso de que el prospecto ocupa como dos folios por delante y por detras, parece la historia interminable, cuando empiezas a leer... -_-

Bueno, espero haber sido de utilidad con todo esto y haberos informado mejor! :)

Saludos a todos y a todas!!!!

Fotos de Yasmin píldora
  • Yasmin píldora Fotografía 690258 tb
  • Yasmin píldora Fotografía 690259 tb
  • Yasmin píldora Fotografía 690260 tb
  • Yasmin píldora Fotografía 690261 tb
Yasmin píldora Fotografía 690258 tb
Pudiendo hacer fotos de lo que contiene para que copiar? :D

elanhelly

elanhelly

04.06.2007 20:13

eso de que es abortiva.... no comparto esa idea de las pastillas anticonceptivas! pero de todos modos la opicion está bastante bien ;)

chapilla

chapilla

20.06.2006 12:58

No se puede hablar de lo que no se conoce. LA PILDORA NO ES ABORTIVA!! No confundas a la gente

yomele

yomele

20.01.2006 21:06

Te felicito por la opinión, gracias por escribirla, me has resuelto muchas dudas. Yo tengo que ir al gine en febrero porque la tengo muy irregular y me duele muchísimo y seguramente me mandarán anticonceptivas, no sé si me mandarán las Yasmín pero supongo que todas funcionan más o menos igual. Un beso.

Esta opinión sobre Yasmin píldora ha sido leída 105025 veces por los usuarios:

1. Brib0n