Yasmin píldora

Yasmin píldora

Impresión Total (189): Evaluación Total Yasmin píldora

Todas las opiniones sobre Yasmin píldora

Muy recomendable... Yasmin

5  30.04.2005

Ventajas:
Muchas,reduce el dolor menstrual,buen anticonceptivo

Desventajas:
Creo que ninguna a destacar .

CRAZYGIRL

usuario desde:11.07.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hola a tod@s

Os voy a hablar de Yasmin, la pildora que llevo utilizando desde hace mas o menos dos añitos.

Todas o casi todas siempre tenemos la creencia de que una pildora por llevar hormonas y ciertos componentes nos va a hacer engordar o a crear ciertos problemas.
Nada mas lejos de la realidad.
Ciertamente hay pildoras que dan ciertos problemas pero con Yasmin no.

Cuando acudi a mi ginecologo para que me recetara la pildora despues de hacerme las tipicas pruebas, analisis de sangre y citologia. Comprobo que yasmin era la que mas se ajustaba a mis necesidades y a mi cuerpo, ya que yo aparte de quererla como metodo anticonceptivo tambien queria una pildora que me redujera los dolores menstruales ya que soy de las tipicas que no puedo moverme en dos dias de la cama del dolor que me entra cada mes.

Una vez me dijo que esta era la pildora que me recetaba porsupuesto hice las preguntas.
Engorda?
Me saldra acne?
Tendre retencion de liquidos?
No me daran esos horribles efectos secundarios?
...........................

A lo que mi medico me dijo que no, me comento que yasmin era una pildora que habia salido hacia muy poquito y que no tenia esos problemas, las pildoras son de varias maneras.
Depende de la cantidad de hormonas que lleven y evidentemente contra mas cantidad de hormonas, mas reacciones tendra tu cuerpo, esta en concreto es muy suave comparada con las otras, ya os digo que al ser nueva tiene ventajas que las mas antiguas no tienen ya que la medicina ha evolucionado muchisimo.

Con yasmin olvidaros de engordar o de retener liquidos.
Claro que tambien depende de cada cuerpo y de como este reaccione.
A mi por ejemplo... cuando empiezo una nueva caja despues de estar la semana de descanso sin tomarla, me entran durante dos o tres dias nauseas.
Es muy raro, como si estuviera embarazada, me levanto con nauseas y me tiro el dia un poquito asqueada y con malestar en el estomago. Se lo comente al ginecologo me dijo que era una reaccion de mi cuerpo ya que al dejar de tomarla durante una semana las hormonas desaparecen casi por completo y cuando vuelves a tomarla el cuerpo se estaba desacostumbrando a la sustancia por lo que produce reaccion.

Aparte de eso y de algun leve dolor en el pecho, no he notado nada mas, no me ha dado ningun problema.

Comentando con compañeras, la pildora suele costar alrededor de 5€ o eso dicen ellas, con receta y tal.
Yasmin cuesta 10€ por lo que si lo comparamos es un poco mas cara, ademas de que no te dan receta ni nada.
Yo por lo menos la compro sin receta porque me dieron una prescripcion el primer mes y ya la compro sin nada, aunque se de gente que cada cierto tiempo va al medico de cabecera para que les receten este tipo de pildoras. Yo no.

Si quereis mas comodidad tambien podeis comprar la caja que viene para tres meses, con esto os quitais de tener que ir cada mes ya que en la misma caja te vienen tres tabletas de pastillas, el precio sobre los 29€ asique aunque el ahorro no sea mucho, si la comodidad.

Si sois de menstruaciones abundantes con yasmin se reducen, a mi por lo menos me ha ocurrido, mi regla ha pasado a durarme como mucho 3 dias y con poca cantidad de sangrado, porsupuesto tengo algun que otro ligero dolor pero nada que ver ya que ahora puedo hacer vida normal teniendo la regla cosa que antes no podia.

La forma de tomarla, como cualquier otra pildora normal.
La caja viene en blister de 21 pastillas todas ellas marcadas por detras con cada dia de la semana y siguiendo una fila de flechas que te indican la direccion de los dias de la semana.
Empiezas a tomarlas el dia que quieras, por ejemplo, el lunes y continuas asi durante tres semanas, tomandola siempre a la misma hora o por lo menos intentar que asi sea.
Cuando terminas la tercera semana es cuando os viene la regla, con esta pildora descansas una semana y durante esa semana no tienes que tomar ninguna otra pastilla ya que hay algunas pildoras que en los dias de descanso tienes que seguir tomando otras pastillas, con esta no. Despues de esa semana de descanso es cuando empiezas de nuevo a tomar otra caja y asi sucesivamente.

Por consejo de julliux (Muchas gracias :D) voy a añadir los efectos secundarios que tiene aunque la gran mayoria no se padecen nunca pero muchos son obligatorios ponerlos en el prospecto.
---Frecuentes---
Transtornos menstruales, dolor mamario, hemorragia intermenstrual, cefalea, humor depresivo, megraña, nauseas, moniliasis vaginal.
---Raritas---
Cambios de libido, hipertension, hipotension, vomitos, acne, eczema, prurito, vaginitis, retencion de liquidos y cambio del peso corporal.
---Muy muy raras---
Asma, secreccion mamaria, tromboembolismo y hipoacusia.

Los componentes son sencillos, una pastillita tiene drospirenona, etinilestradiol, lactosa, monohidrato, almidon de maiz, povidona, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dioxido de titanio y pigmento de oxido ferrico amarillo.

Por cierto yasmin es fabricada por Schering AG (Alemania)

Mi opinion...
Sinceramente la recomendaria aunque claro siempre teneis que consultar con vuestro ginecologo pero si sois de las que teneis miedo a los efectos secundarios, como lo era yo, deciros que no teneis nada que temer con esta pildora ya que es muy suave y por regla general no suele producir ninguna reaccion.
Como metodo anticonceptivo decir que durante los dos años que llevo tomandola no he tenido ningun embarazo (estaria bueno...) asique para que quereis mas. Previene del embarazo y encima reduce los dolores de la regla.
Yo estoy muy contenta de tomarla.

Espero que mi experiencia os haya sido de utilidad.

SaludosS ^_^

esp238

esp238

13.05.2005 00:56

A mi me la acaban de dar y la empezare a tomar con la proxima regla, me alegra saber que a la mayoria de la gente no le engorda porque era lo que mas me temia!! buena opi, bss

allessandra

allessandra

11.05.2005 00:26

pues yo uso diane 35 diario que mas o menos es lo mismo.. y pago 56 centimos... fui el viernes a por ellas y me quedé planchada porque la primera vez pensé que habia sido un error.. anteriormente pagaba 2.35 euros... y sin receta 5.60€ pero como yo la uso para el acné! son 4 años y como tu.. sin embarazos ni dolores de regla... ni acné.. (bueno esto unos granitos de vez en cuando) buena opi. bss

benjamin-k

benjamin-k

10.05.2005 03:37

Una buena opinión sobre tu experiencia personal. buenas noches-

Esta opinión sobre Yasmin píldora ha sido leída 17423 veces por los usuarios:

1. capitanamor