Deliciosa Yassa Crevettes

5  14.03.2011

Ventajas:
delicioso

Desventajas:
ninguna

Tituba

Sobre mí: Ya es oficial, he dejado el curro. A partir del 5 de febrero estaré en el paro. Así que supongo que ...

usuario desde:23.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Os traigo el que sin duda fue mi plato favorito durante mi estancia en Senegal: la yassa crevettes.

Yassa es, en realidad, una forma de cocinar que sirve para varios tipos de alimentos. Las variantes que yo conozco son yassa poisson (de pescado), yassa poulet (de pollo) y yassa crevettes (de gambas). De pescado no estoy segura de haber probado, pero el de pollo era prácticamente lo único que le pedía a Jacqueline (mi bonne) que me cocinase, una vez cada 15 días o así, y cada vez que tenía visita. En cuanto a la de gambas, era lo que pedía cada vez que íbamos al Point d'Interrogation, el restaurante de comida local más conocido de la ciudad de Dakar (Lonely Planet mediante).

El otro dia me dio la locura de intentar cocinar yo alguno de los platos de comida senegalesa... habiendo internet todo es posible. Y así fue como hice el yassa crevettes que tanto echaba de menos.

Yo no sabía la receta, pero la encontré en Internet y, una vez traducida e interpretada, quedó así .

Ingredientes (para 2 personas):
-. 500 gramos de gambas o gambones.
-. 1 cebolla.
-. 2 dientes de ajo.
-. 2 limones.
-. pimienta blanca y negra.
-. Mostaza (tipo Dijon).
-. 1 cayena.
-. aceite.
-. sal.

Preparación:

1. Pelar los gambones dejando la cabeza y el rabo.
2. Preparar un majado de ajo y pimienta molida y mezclarlo con el zumo de los limones.
3. A la mitad de esa mezcla, añadirle una cucharada de mostaza y mezclar bien.
4. Macerar los gambones en la mezcla de limon, ajo, pimienta y mostaza. Añadir sal.
5. Freír los gambones macerados en un dedo de aceite caliente.
6. Picar la cebolla y mezclarla con el resto de la mezcla de limón con ajo y pimienta.
7. Cuando los gambones estén dorados, retirarlos del aceite y, en el mismo, sofreír la cebolla.
8. Cuando la cebolla esté dorada, añadir un vaso de agua y, si se desea, una cayena y una cucharadita o dos de mostaza. Mezclar bien y reducir un poco.
9. Probar la salsa y ajustar de sal.
10. Incorporar de nuevo los gambones y reducir hasta que la salsa tenga la textura deseada.
11. Servir con arroz blanco

Os aseguro que el resultado es delicioso, y muy sorpredente para nuestro paladar, que estamos acostumbrados a que las gambas vayan cocidas o a la plancha, pero con poca mezcla de otros sabores. Probadlo y me contáis.
Fotos de Yassa de Gambas - Senegal
Yassa de Gambas - Senegal delicioso2 - Yassa de Gambas - Senegal
humeante y delicioso

cay11

cay11

26.03.2011 16:23

Parece un plato delicioso y fácil de hacer. Besos.

Amidalilla

Amidalilla

23.03.2011 23:20

Desde luego que tiene un aspecto estupendo!

Aecio

Aecio

21.03.2011 11:19

Este plato tiene una pinta estupenda, interesante receta! Un saludo!

Esta opinión sobre Yassa de Gambas - Senegal ha sido leída 1080 veces por los usuarios:

1. BUENVERANO
  2. cay11