Yelmo Cineplex Puerta, Alicante

Opinión sobre "Yelmo Cineplex Puerta, Alicante"

publicada 27/06/2013 | pedromolina82
usuario desde : 17/04/2013
Chic@s enseguida me pongo al día con las valoraciones que llevo atraso. Saludicos
Ventajas En la Opinión
Servicio/ Atención al Cliente:
Tipo de películas emitidas:

"YELMO CINEPLEX"

Yelmo Cineplex Puerta, Alicante

Para los que ya me vais conociendo, sabeis que vivo en un pueblo de Murcia que linda con Albacete y con Alicante, Yecla, vamos que estamos al lado de todo, y a la vez lejos de todo,jeje. Eso sí, es mi pueblo y me encanta. Sin embargo, para algunos temas, sobre todo para el tema del ocio, compras o mismamente para salir de fiesta, lo mejor es ir a los pueblos de al lado, y como por cercanía me pilla mejor la zona de Alicante, casi siempre me muevo en esta dirección. Por ejemplo, para comprar suelo optar por el centro comercial de Petrer, llamado El Moro y los alrededores, dónde también están los cines Yelmo, pero no se porqué, las veces que he ido al cine siempre he terminado en los Yelmo de Puerta de Alicante, y para mí gusto son de los mejores de la zona de Alicante.

¿DÓNDE ESTÁN?

Como es lógico, ese "no se porqué" si tiene una respuesta y un porqué, y es que los cines son de lo mejor en todos los sentidos. Primero os hablaré de su ubicación, en la última planta del centro comercial Puerta de Alicante, uno de los más conocidos de la capital y así como de los más concurridos. Tiene su hipermercado, sus tiendas de ropa, sus restaurantes y lo más destacable, a mi parecer, los cines Yelmo. Llegar al mismo es la mar de sencillo y siempre suele haber aparcamiento que está en la planta baja del centro, a nivel de la calle, y éste es gratuito.

La dirección exacta es: C.C. Puerta de Alicante, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, S/N. Alicante.

COMPRANDO LA ENTRADA

Así, una vez estamos en el centro comercial y subimos las escaleras rumbo a comprar la entrada del cine, nos topamos con unos cines que por fuera son bastante normales, sin nada que destacar. Antes, eso sí, se compraban las entradas en unas taquillas que había a la entrada, a la derecha, ahora ya no, ya que por el tema de recortes y el que la gente va menos al cine, lo han simplificado y se compran en la misma barra dónde antes se servían palomitas, bebidas, etc. (bueno, y dónde se siguen vendiendo). Así, hay que hacer quizá un poco más de cola en las horas punta, pero en realidad tampoco se nota mucho la diferencia ni ha empeorado la cosa. La atención es muy buena, eso sí. Las veces que he ido me he debido topar con lo mejor de allí, porque todo bien explicado, rápido, dando descuentos para futuras películas, y aprovechando los puntos que se acumulan en la tarjeta de los Yelmo, que os recomiendo que la hagáis si podéis (la última vez, la semana pasada, fui a ver El Hombre de Acero y me llevé un menú mediano gratis con los puntos que tenía acumulados).

LOS CINES: SALAS, COMODIDAD, CALIDAD PELÍCULAS..

En el exterior, frente a la barra, una tienda de chucherías (caras, como en todos lados) y varios asientos dónde sentarse a esperar en caso de ser necesario (quizá pocos para la cantidad de gente que va). Ya dentro, las salas se disponen en una especie de rectángulo, a ambos lados. Y eso es lo más destacable, por supuesto, las salas, que tienen graderío en escalera y unas pantallas muy grandes. Los asientos de lo mejor que hay, más cómodos imposibles y además más espaciosos en sí, y con respecto a la fila de asientos de delante al poder estirar un poco más los pies. Por supuesto eso juego mucho a su favor, eso y la calidad con la que se ven las películas, incluidas las que son en 3D, ya que estos cines también están preparados para ese tipo de películas (de hecho la de Superman la vi en 3D y quedé muy satisfecho).

En total hay 13 salas, casi idénticas entre sí, e igual de amplias y cómodas, siendo un cine con accesos para minusválidos, aseos en ambos laterales (también muy grandes y casi siempre bastante limpios y en condiciones), y muy buena iluminación. Luego también encontramos stands con las revistas de Yelmo con los próximos estrenos y la cartelera,etc.

PRECIOS

Vamos, que están muy bien preparados y no dejan indiferente al espectador. El tema de precios, pues como en otros cines, no son los más caros pero tampoco de los más baratos. Por ejemplo, la película de la que os hablo la vimos en 3D por 10,90 euros (y pagamos eso porque ya teníamos las gafas), y nos dieron descuentos para ir en los próximos 10 días a ver otra película por 6,50 euros. Recuerdo como hace tiempo daban descuentos y por 5 euros íbamos de película en película, y la verdad es que estaba muy bien, podían volver a poner esa promoción.

La tarifa general es de 8,60 euros, 7,30 la reducida, y 6, 80 el día del espectador, que en este caso es otra ventaja puesto que hay dos días, los lunes y los miércoles!!!(mientras no sean festivos ni vísperas). Pero hay muchas otras promociones, además de los descuentos que suelen dar o las reducidas. Por ejemplo, por ser mayor de 60 la entrada a 4, 50 euros SIEMPRE, por ser menor de 25 costaría 4,30 euros LOS LUNES Y LOS JUEVES, entre otras. No está nada pero que nada mal, y a ello sumarle los puntos que acumulamos con la tarjeta si os la hacéis.

Muy recomendables por tanto, en calidad de imagen, en comodidad, en limpieza y control, y en promociones y ofertas!!Saludos y gracias por vuestras valoraciones!!

• SOCIEDAD3 publicada 30/08/2013
    :))