Los jardines Yerba Buena de San Francisco

5  14.02.2012

Ventajas:
un lugar muy bonito y tranquilo

Desventajas:
ninguna

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 27 miembros de Ciao

YERBA BUENA GARDENS

Los Yerba Buena Gardens son uno de los muchos jardines botánicos que hay en San Francisco. Lo bueno es que están en el centro de la ciudad, y dentro de los que están localizados por la zona, a mi es el que más bonito me pareció.

LOCALIZACIÓN

Este jardín se encuentra en pleno centro de San Francisco. En concreto los encontraremos en las calles Forth y Mission, muy cerquita del MOMA (museo de arte moderno) cuyo peculiar edificio podemos ver perfectamente desde estos jardines.

Si estamos viendo el centro, iremos caminando hasta ellos fácilmente. Y es que aunque dispongamos de coche, lo mejor es dejarlo en los alrededores ya que en el centro no hay aparcamiento y el tráfico de San Francisco es horrible. Lo que hicimos es recurrir un par de veces al autobús, para ir a Chinatown, y el resto del camino lo hicimos a pie. Es la mejor forma de conocer bien una ciudad, y en este caso además, de ahorrar tiempo y vueltas en coche.

Si nos encontramos algo lejos para ir caminando, el transporte público es otra de las opciones. Podemos coger los "MUNI bus", en las rutas 14 Mission, 15 Third, 30 Stockton, 45 Union y todas las rutas Market Street. Para más información se puede consultar la página web oficial.

LOS JARDINES

Llegar a los jardines no es nada complicado, pero sin embargo, tenemos que tener en cuenta que éstos tienen como dos partes, y nosotros casualmente entramos por la que no debíamos. No es mayor problema si se sabe de antemano lo que nos tenemos que encontrar en los jardines, pero de otro modo, podríamos ir sin ver la parte más bonita de los mismos. Y es que fuimos a dar al jardín contiguo donde se encuentra el children garden, un parque para niños, un carrusel y algún museo y café. Esta zona tiene partes muy tranquilas y bonitas para pasear, rodeados de vegetación, pero lo verdaderamente bonito e impactante de los Yerba Buena Gardens es la otra de las partes, a la que accederemos por una pasarela. Esta segunda parte es también la más concurrida, ya que en la otra había muy poquita gente. Pero es que es aquí donde está lo más bonito:

Fountain & Waterfall

Este es un lugar precioso para hacer un alto en el camino y disfrutar de las maravillosas vistas. En San Francisco otra cosa no habrá, pero lo que son zonas altas para ver el paisaje, muchísimas. Sin embargo esta es diferente, ya que está en pleno centro, y lo que nos permite ver es el conjunto de edificios, incluido el MOMA y la explanada.

Aquí podemos disfrutar también del relajante sonido del agua al caer en una especie de cascada hecha, en la que el agua va circulando continuamente. Un conjunto precioso que podremos disfrutar con todos los sentidos. Lo bueno es que nos podemos sentar justo al lado de la cascada sin mojarnos, desde donde tendremos una bonita perspectiva tanto para ver, como para sacar fotos.

Martin Luther King, Jr. Memorial

No muy lejos encontramos este memorial a Martin Luther King, un lugar de lo más curioso y bonito. También hay aquí una cascada, pero mucho mayor que la anterior. Esta tiene más de 15 metros de alto y más de 6 de ancho. Verla desde fuera vale la pena, pero también os recomiendo entrar por debajo de la construcción, ya que dentro nos vamos a encontrar esculpidos en el granito fragmentos de los discursos del homenajeado. Lo malo que tiene esto, es que nos salpicaremos con el agua de la cascada, ya que aunque hay un muro que nos permite pasear tranquilamente sin mojarnos demasiado, no llega hasta el suelo, con lo cual, nos salpicaremos un poco. No es mayor problema si hace calor, ya que además no nos mojaremos mucho, pero en las épocas más frías habrá que darse un paseo más rápido. Sin embargo, creo que está bien como está, ya que se podría evitar esto tapando completamente la cascada por dentro, de tal forma que no pudiéramos verla, pero de este modo este memorial perdería muchísima belleza.

: The esplanade

Una gran explanada con césped, árboles, flores, y algún que otro café por los alrededores. Es el lugar ideal para tumbarse o sentarse un rato tranquilamente, y de hecho, si hace buen tiempo suele haber mucha gente tumbada sobre toallas tomando el sol o descansando en el parque. Es una zona muy bonita, pero también ideal para descansar.

Formando parte de la explanada están los Sister city gardens, 13 pequeños jardines con flores de diferentes tipos que simbolizan 13 ciudades distintas. En el centro de cada jardín hay una pirámide acristalada. Es un paseo muy bonito y las pirámides de cristal son de lo más curiosas.

CONCLUSIONES Y OPINIÓN

Es un jardín precioso y en pleno centro de San Francisco. No se puede comparar con el jardín de la ciudad por excelencia, Golden Gate Park, ya que éste es enorme y tiene muchísimo que ver. Por el contrario los Yerba Buena Gardens son más pequeñitos, se ven mucho más rápido y no necesitamos ningún medio de transporte para movernos por ellos (imposible, ya que no hay forma). Lo que tienen ambos en común es que son preciosos. Ambos son sitios para disfrutar de un momento de tranquilidad, y por ello hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar el planning de la visita a la ciudad, ya que es muy recomendable visitarlo cuando estemos cansados y queramos bajar un poco el ritmo.

Os recomiendo a todos su visita. No queda a desmano, y si nos encontramos visitando el centro lo podemos ver perfectamente. Además, por muy ajustados de tiempo que vayamos se puede visitar sin prisas ya que al no ser muy grande no precisa de mucho tiempo para verlo. El tiempo que le queramos de dedicar luego ya va a depender de nosotros, de si queremos tumbarnos un rato en la explanada o disfrutar más o menos de las vistas. Este es precisamente uno de los puntos fuertes de este Parque. Las bonitas vistas que ofrecen del centro de la ciudad.

Hay que tener cuidado con no dejarnos sin ver la parte más bonita del parque, ya que no será difícil que entremos por la zona de los museos y del parque infantil. Esta zona también es bonita y sobre todo muy tranquila, pero donde verdaderamente está lo más pintoresco es en la otra zona.

En conclusión: es un jardín que recomiendo ver al 100%. Para mi es visita obligada dentro de la ciudad, sobre todo si os gustan los jardines. Por todo lo dicho anteriormente creo que no deberíamos perdérnoslo. Vale la pena.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Fotos de Yerba Buena Gardens, San Francisco

Valorada.

barre1968

barre1968

18.02.2012 22:19

No estoy muy convencido de visitar un jardín, salvo que cerca exista algo más de interés. Besos.

Esta opinión sobre Yerba Buena Gardens, San Francisco ha sido leída 776 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. javierdd