bebida tradicional

5  30.11.2005

Ventajas:
previene  enfermedades

Desventajas:
contiene cafeina

usuario desde:10.10.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

bueno , soy peruana , pero mi padre , mis primos y mi abuela son y eran argentinos .
cuando yo era chica , yo compartia mucho con mi abuela , que la llamaba nona !! (tereza)
ella , vivio en el peru un poco mas de 30 anos , pero sus costumbres no las cambio nunca por completo .
principalmente en su alimentacion .
yo recuerdo desde chica sus paquetes de yerba mate taragui en su cocina .
en las mananas , tarde y noches sacaba el mate .
los dias lunes llegaban sus amigas argentinas en la tarde a tomar el mate .
cuando yo tendria unos 12 o 14 anos empese a tomar el mate con ella , era muy rico y muy divertido !!
no tengo idea de donde lo conseguia , pero me imagino que por amistades , viajes de la familia a la argentina y otros .
quizas lo vendian en peru .
hay muchos argentinos por peru , yo conozco muchos !!
mi suegra tambien lo era , casualidad !!
pero nunca le falto su mate !!
bueno taragui es la yerba mate mas conocida en la argentina , yo podria decir la lider .
desde 1924 es cultivada , cosechada y elavora.
posee una personalidad unica que la hace unica en su tipo .
la yerba mate cuenta con diferentes presentaciones que nos permiten disfrutar siempre de todas las características que distinguen a Taragui.
presentaciones
500 gramos
1 kilo.
el mate es la bebida nacional argentina, y de todos los pueblos vecinos al Río de la Plata.
Se sirve en un recipiente especialmente hecho de una calabaza (mate)
el nombre "mate" deriva de la palabra quechua "matí" que significa vaso o recipiente para beber.
propiedades de la Yerba Mate taragui
es fuente de Vitaminas
posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos.
colaboran con la función muscular y ayudan a tener un organismo, una piel y un cabello sanos.
contiene Potasio,(minerales ) esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
el mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes.
detienen el envejecimiento celular:
previenen el crecimiento de células cancerígenas
al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
la yerba mate hace un efecto energizante ideal para personas que realizan deportes , tanto actividades físicas como mentales.

asi se prepara un buen mate:
1- Llene con yerba taragui las 3/4 partes del mate.
2-Tape la boca del mate con la mano, vuélquelo y agítelo suavemente. Vuélvalo, cuidando que la yerba quede inclinada hacia un costado.
3-Vierta el agua tibia en el costado más vacío del mate y coloque allí la bombilla.
Vierta el agua siempre por el mismo lugar y mantenga la bombilla en esa posición hasta que la yerba se lave.
4- Cuando esto ocurra, coloque la bombilla en el lado opuesto donde la yerba estará nueva.
El agua nunca debe hervir.

bueno la yerba mate taragui tambien la podemos conseguir en bolsitas filtrantes , como cualquier te !!
y lo podemos tomar tanto frio como caliente .
en la argentina podemos conseguirla en los super mercados y panaderias .
tambien lo podemos conseguir en algunas paginas web .
su precio si mal no lo recuerdo es de unos 5 o 6 dolares americanos por kilo.
taragui cuenta con mucha competencia de marcas , calidades y precios .
pero taragui es toda una tradicion argentina .!!

Fotos de Yerba Mate Taragüi
  • Yerba Mate Taragüi Fotografía 1408018 tb
  • Yerba Mate Taragüi Fotografía 1408020 tb
  • Yerba Mate Taragüi Fotografía 1408023 tb
Yerba Mate Taragüi Fotografía 1408018 tb
calabaza y bombilla

24.01.2007 05:16

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LEERME .

capullito65

capullito65

27.12.2005 21:14

habra que probarlo,no? Besos!!

conchy23

conchy23

02.12.2005 17:02

Había oído algo de eso de mate, pero no me mola que tenga cafeína

Esta opinión sobre Yerba Mate Taragüi ha sido leída 3623 veces por los usuarios:

1. capullito65
  2. monster89