romántica - ISBN 13: 9788483655931 - ed.: Suma de Letras

Opinión sobre "Yo Antes de Ti - Jojo Moyes"

publicada 04/12/2017 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Ventajas Ver la película es una ventaja.
Desventajas Ninguna.
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?

"YO ANTES DE TI (PELÍCULA)"

Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

Ésta película está basada en un libro pero cuando la vi no lo sabía, así que iba sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, me decidí por ella porque la protagonista era Emilia Clarke, uno de los personajes de una serie que me encanta, Juego de tronos, más concretamente interpreta el papel de Daenerys Targaryen, así que ella fue la principal razón por la que he visto la película ya que me apetecía verla en un papel diferente al que estoy acostumbrada.

ARGUMENTO

Louisa “Lou” Clark es una chica alegre y creativa, vive en un pequeño pueblo de la campiña inglesa.

Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes.

Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría.

En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

PERSONAJES Y ACTORES

Emilia Clarke intepreta a Lou Clarke es una chica alegre y llena de color y optimismo, va de un trabajo a otro sin realmente hacer realidad su verdadera vocación, la moda.

Es despedida de su último trabajo y se ve obligada a aceptar cualquier cosa, es así como entra a trabajar para Will, un chico rico y sin ganas de vivir al que tiene que cuidar y asistir.

Sam Claflin es Will Traynor, un chico joven alegre y feliz, con un trabajo prometedor, una novia espectacular, una vida llena de deporte y aventura y además de familia muy rica, pero su brillante vida cambia de la noche a la mañana en un accidente de tráfico en el que queda tetrapléjico y ese cambio radical hace que sus ganas de vivir se acaben.

DATOS DE LA PELÍCULA

DIRECCIÓN: Thea Sharrock

GUIÓN: Jojo Moyes basado en la novela de la propia Jojo Moyes

MÚSICA: Craig Armstrong

FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin

ACTORES: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West

AÑO: 2.016

DURACIÓN: 110 minutos

OPINIÓN

No tenía muchas referencias de ésta película sabía que era una historia protagonizada por un chico en silla de ruedas y su cuidadora, imaginaba una historia de amor típica y tópica pero me ha sorprendido mucho que no ha sido para nada lo que esperaba.

Me decidí a verla porque la protagonista me gusta, tras verla en la serie Juego de tronos, me apetecía mucho verla en otro papel.

La trama de la película nos lleva a Inglaterra, un chico joven, guapo, rico y brillante, y con un futuro que parece perfecto sufre un accidente de tráfico y queda tetrapléjico, Lou Clarke es una chica que va a trabajar con él para ayudarle, comenzarán una relación diferente ya que por un lado Will está absolutamente asqueado de lo que es su nueva vida, mientras que Lou es todo optimismo y color.

Es complicado hablar de la trama de la película sin desvelar la parte más importante de la historia y lo que va a marcar el final de la misma, así que voy a intentar no decir nada que haga que se fastidie si quieres verla.

Nos puede parecer una historia de amor típica pero es mucho más, sí que tiene amor, pero también tiene amistad, humor, drama y en cierto modo se podría decir que acabas aprendiendo lo importante que es vivir, pero sobre todo lo importante que es disfrutar de la vida.

Los actores me han encantado, muy buenas interpretaciones y personajes de los que te enamoras y te cautivan, empezando por Emilia Clarke por momentos pensaba que quizá me recordaría a su personaje de Daenerys en Juego de tronos, pero para nada, apenas al minuto de empezar olvidas que sale en esa serie, su personaje es físicamente diferente, de carácter totalmente opuesto así que en ese sentido no ha sido nada difícil verla en ese papel.

El personaje de Lou es entrañable, llena de color, de luz y de optimismo, aunque su vida es como una veleta que va de un lado a otro, es simpática, agradable y su sonrisa cautivadora, un personaje que me ha encantado, que me ha hecho reír y con el que he disfrutado mucho.

El protagonista Will, es un actor al que los seguidores de las películas de Los juegos del hambre recordaran como Finnick, un personaje que me ha gustado mucho, me ha parecido muy creíble, un personaje que está todo el tiempo en silla de ruedas y sin moverse, me ha gustado la interpretación, un joven que se supone lo tenía todo para tener la vida perfecta y un accidente se lo trunca todo, y su vida cambia por completo algo que él no acepta y vive pensando en cómo era su vida antes, anclado en un pasado que no va a volver, y eso hace que tenga muy mal carácter y que esté peleado con la vida.

Los actores secundarios también me han gustado, la familia de Lou y la de Will, además del enfermero que les acompaña, todos personajes imprescindibles para la historia, me han gustado mucho, además de que me ha sorprendido ver al padre de Will, interpretado por otro actor imprescindible de Juego de tronos, Twin Lannister, en un papel de padre abnegado totalmente opuesto al de la serie.

La química entre los protagonista ha ido de menos a más, porque en una relación normal hubiera sido una pareja impensable, ya que Will, un chico rico y pijo, no se hubiera fijado en Lou, ya que ella es una chica humilde y trabajadora, pero las circunstancias hacen que se conozcan y se cree un vínculo entre ellos que de otra manera nunca se hubiera dado.

Los paisajes de la campiña inglesa siempre son espectaculares, momentos muy bonitos de paisajes típicos que merecen la pena, me ha gustado mucho la fotografía y los momentos tanto en Inglaterra como en París, muy recomendable.

La música es una parte también muy recomendable de la película tiene momentos musicales muy buenos, con música perfecta para cada momento de la historia.

El final como digo es un final que te anuncian a mitad de la película pero que piensas que a lo largo de la historia puede cambiar, pero te das cuenta de que es el final que tenía que ser, un final en el que las lágrimas están aseguradas.

RECOMIENDO VER YO ANTES DE TI.

- La historia es muy bonita, aunque en ciertos aspectos nos puede recordar a Intocable, es muy distinta, el parecido es solo por el personaje en silla de ruedas, ésta es más una historia de amor, amistad y enfrentarte a la vida.

- Tiene momentos de humor, momentos divertidos en los que disfrutas de la película.

- Los personajes me han gustado, y creo que es un motivo para recomendar la película, especialmente el personaje de Emilia Clarke, un personaje sencillo, fresco, dulce, quizá roza un poco el flower power, pero un personaje que enamora, me ha encantado.

- El resto de personajes que componen la historia hacen que la película sea muy recomendable, destacando el personaje de Will anclado en su silla, un papel y una actuación recomendables.

- Los paisajes ingleses son increíbles y muy recomendables, la campiña inglesa, el castillo en el que vive Will, muy recomendables.

- La música también es un elemento de la película que recomiendo, adecuada para cada momento de la historia.

- El final también me ha gustado y lo recomiendo, aunque no es el que me hubiera gustado pero en conjunto y conociendo toda la historia quizá es el más adecuado.

NO RECOMIENDO VER YO ANTES DE TI.

- Si eres especialmente sensible ésta película creo que no es para ti porque vas a llorar con ésta historia.

En resumen una película que me ha encantado y que sin ninguna duda recomiendo darle una oportunidad, dura casi dos horas pero no se hace para nada larga ni pesada, tiene un ritmo que no decae en ningún momento y que desde el principio te mantiene enganchado a la pantalla, una historia que aunque se puede definir como una historia de amor es más que eso, una historia en la que vemos cómo cambia la vida de alguien, nos hará pensar y reflexionar sobre ello, además de que nos va a enamorar, por momentos odiar la situación pero creo que en ningún momento nos va a dejar indiferente ésta película.

excepcional

• josegran publicada 10/12/2017
    No sé si la veré.
  • Estrellita81 publicada 06/12/2017
    No la conocía. Genial opi!
  • Don_Mercadona publicada 04/12/2017
    No creo que la vea, la verdad. Excepcional opi de todas formas!!

ofertas "Yo Antes de Ti - Jojo Moyes"

Información técnica : Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

romántica - ISBN 13: 9788483655931 - ed.: Suma de Letras