Yo amo a mi mami - Jaime Bayly

Yo amo a mi mami - Jaime Bayly

narrativa hispanoamericana

Opinión sobre "Yo amo a mi mami - Jaime Bayly"

publicada 12/02/2005 | daniel_guibu
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Yo amo a mi mami
Desventajas Nada
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Yo amo a mi mami"

Para comenzar hablare en esta primera parte del autor, asi pues este autor peruano fue antes de ser un escritor un comentarista politico en el ya fenecido periodico "La prensa" de Lima, donde se hizo conocido hasta llegar a ser conocido aun mas tras ser un invitado como comentarista en el programa especial de Elecciones en 1983 (Elecciones Municipales) para despues conducir el programa Periodistico "Pulso" en donde se le recuerda por una pregunta impertinente al entonces candidato presidencial del partido aprista Alan Garcia, en el cual se insinua que sea "loco", conociendole por este motivo como "El niño terrible". Asi pues como se sabra Alan Garcia fue elegido Presidente del Peru, por lo que Bayly se tuvo que ir hasta retormar su labor en el Programa "1990" haciendose conocido alli por ser un entrevistador informal teniendo programas como "La noche es virgen".
Ahora pues hablaremos del libro en si, que se trata de la vida de un niño llamado Jimmy y cuenta en cada capitulo las diversas relaciones con su mucama, la ama de su casa, el mayordomo, su vecina y su hermana claro esta bajo un tono picaresco especialmente para con el padre de Jimmy por caer resbalado en una piscina y hasta verlo en una casa de citas o prostibulo de aquellos.
Cabe destacar que en la foto de presentacion de este libro y que el marco de presentacion de este producto es una foto de Jaime Bayly a los cuatro años con su madre.
En cierta manera resulta ser este libro autobiografico en la vida real resulta ser la vida infantil de Bayly con las cosas que sucedieron entre los años sesenta y setenta principalmente cuando aqui en la vida politica se vivia un gobierno militar del General Juan Velasco Alvarado.
En fin este es quizas uno de los interesantes y picaresco libro de interesante narracion quizas muy parecida a la de Enrique Bryce Echenique, otro escritor peruano y con muy buena tecnica, teniendo comentarios muy positivos de la lingüista peruana Martha Hildebrant.
Una de las cosas que se le ha criticado de Bayly es que refleja mucho de su vida privada tal como es este libro y claro del resto de sus libros como "No se lo digas a nadie", "La noche es virgen", "Los ultimos dias de La Prensa" entre otros detalles que no vale al caso comentarlo.
Cabe en si que este libro esta redactado de tal manera que cada capitulo sean historias aislafdas que en conjunto como es sabido arman la historia principalmente.
En resaumen los recomiendo, pero por su lectura en si que sean leidos para mayores de 14 años de edad

• mainecoon publicada 06/12/2007
    no conocia este libro wena opi
  • Niphredil publicada 02/03/2005
    Lo único que he leído de Bayly es "El huracán lleva tu nombre", y la verdad es que a pesar de todo me pareció un libro interesante... quién sabe, a lo mejor un día de estos me animo con otro título de Bayly. Sí, quizá la polémica que gira alrededor de su persona favorezca que sea más o menos conocido... pero creo que es un escritor bastante bueno e interesante. ¡Un saludo!
  • claritacc3 publicada 13/02/2005
    Nunca habia oido hablar de este libro. Si lo encuentro, lo leeré!! Saludos

Información técnica : Yo amo a mi mami - Jaime Bayly

narrativa hispanoamericana

Autor: Jaime Bayly

Lengua: castellano

Género: narrativa hispanoamericana

Título: Yo amo a mi mami

Incluido en Ciao desde: 09/08/2002