Yo - mi - me contigo - Joaquín Sabina

Yo - mi - me contigo - Joaquín Sabina

Opinión sobre "Yo - mi - me contigo - Joaquín Sabina"

publicada 19/09/2004 | Moraima80
usuario desde : 28/07/2004
Ventajas Es Sabina
Desventajas Ninguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Y maTarMe coNtiGo Si te mueRes..."

No me esperes a las doce en el juzgado,
no me digas, volvamos a empezar
Yo no quiero ni libre ni ocupado
ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber porque lo hiciste
yo no quiero contigo ni sin ti
lo que yo quiero,muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mi .

Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no mata,muere,
porque amores que matan nunca mueren..

...Contigo, la canción que enamoró de este disco del gran Sabina, para mi, uno de los mejores, como ha ido demostrando en todos sus discos, nada más ni nada menos que más de 10 discos :)

Lo que más admiro de Sabina son, aparte de sus notas, su música y su guitarra, son las letras. Para mi, en este caso, no hay otro mejor. Sabe decir una cosa de miles de formas diferentes, que, tu te quedas pensando, jova, pues si, mira, es cierto... Tiene una facilidad para escribir que es sinceramente asombrosa. Sus frases llegan adentro...es que tiene una manera muy muy especial de ver la vida, y de plasmarla en sus canciones.
No es de este disco, pero en una canción de el, dice ..."El traje de madera que estrenaré, no está siquiera plantado" refiríendose así que aun no es la hora de que se vaya de este mundo, de que se muera, cosa que sabe decir, sin tocar ciertas palabras que quizás no quedarían tan bien, lo dice de una manera totalmente diferente, de una manera preciosa a pesar de su significado.

Este disco, "Yo, mi,me, contigo", del 1996 consta de 13 canciones:
- El rocanrol de los idiotas. Es a mi criterio muy muy bonita. Destaco sobre todo la música, aunque la letra está también muy bien.
- Contigo, que como antes he dicho, la mejor.
- Jugar por jugar.
- Es mentira.
- Mi primo el Nano.
- Aves de paso.
- El capitán de su calle.
- Y sin embargo (preciosa).
- Viridiana.
- Seis de la mañana.
- No soporto el rap.
- Tan joven y tan viejo. Una canción yo creo que para reflexionar.

Están de artistas invitados Pedro Guerra, Manu Chao, Los Rodríguez, Flaco Jiménez, Charlie García, Alejandra Guzmán, Caco Senante y Carlos Varela....vamos, que por la compañía que no sea :)
Considero uno de los mejores discos de Sabina, aunque bueno, si tengo que opinar, creo que considería todos y cada uno de ellos el mejor.
Gracias Sabina

• KomoUnIsmo publicada 26/10/2004
    Como decia una amiga, una gran gran amiga,,, Sabina no tiene todas las respuestas, pero tiene la metáfora de todas las situacion.,.... me encanta Contigo.... grande sabina y grande este disco.... Un beso.
  • OLGAF publicada 20/09/2004
    A mi me encanta Sabina... Salu2
  • moraima publicada 19/09/2004
    Jajaja, también te gusta sabina? bueno me estoy empezando a sentir un clon...jajaja, sabina es un poetaaa . Saúdos

Información técnica : Yo - mi - me contigo - Joaquín Sabina

Artista / Grupo: Joaquín Sabina