ES DIFICIL PONERSE EN LA PIEL DE LA PERSONA

4  17.01.2005

Ventajas:
ES UN CASO REAL APLICABLE A MUCHOS OTROS

Desventajas:
NO SE ADENTRA DEMASIADO

siniestra

usuario desde:25.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Acabo de terminar el libro. Es un caso real, e impresiona mucho saber cosas que, personas como yo (que hasta ahora no han sufrido ese tipo de enfermedad) ni siquiera pueden imaginarse. Cómo una familia puede destrozarse, y compararlo con una drogadicción, ya que es muy difícil ayudar a esa persona porque es incapaz de darse cuenta de lo que está pudiendo perder. Me parece una enfermedad muy dura, e incluso creo que Nieves puede incluso decir que tuvo suerte, porque muchas chicas no se recuperan en muchísimo mas tiempo. He tenido muchos pensamientos después del libro para intentar comprender un poco por lo que pasó, y la verdad es que me resulta difícil. Ella tuvo suerte que entró en el mundo de la moda, y, aunque sea una paradoja para muchas otras chicas, creo que a ella fue lo que la salvó, porque al intentar ser modelo a toda costa y ver que para ello necesitaba engordar, fue lo que le hizo abrir los ojos. Posiblemente otras muchas chicas no sean tan afortunadas, pero creo que si se sienten identificadas con ellas, puede ayudarles un poco a darse cuenta que de esa forma lo único que van a conseguir será la muerte. Espero que este libro ayuda a mucha gente que esté sufriendo por la enfermedad. También me sorprende ver como no es capaz de darse cuenta que su familia está destrozada por ella. Hasta que punto te puede cegar. Recomendaría este libro a cualquier persona. No le pongo ningún pero por lo siguiente. A mí me hubiese gustado que, ya que es un libro que me habla de una enfermedad que desconozco (o aunque lo conociese de cerca) hubiese puesto diferentes casos de distintas personas para ver las vivencias de cada uno. También que nos dieran una opinión especializada que diga cómo tratarlo. Y hablar de las causas por las que se produce. Pero tampoco puedo pedir eso a un libro que realmente cuenta la vida de una persona. Eso sería otro libro. Creo que está bastante bien. Y la aplaudo por haber podido salir de ahí. Y que siga luchando.

Comparte esta opinión en

Balborra

Balborra

11.04.2005 18:11

Lo apunto para leermelo proximamente. Muy buena opinion. Un saludo

nise1990

nise1990

18.01.2005 01:14

yo creo que supuestas experiencias como la de Nieves älvarez lo único que hacen es empujar aún más a las personas que en ese momento están sufriendo la enfermedad, lo que les dicen es "Sigue así, la anorexia es el camino para ser una famosísima modelo internacional super-delgada" Seguro que el/la editor/a no habían sufrido ni anorexia ni mucho menos bulimia

annnubis_

annnubis_

17.01.2005 23:37

Hay q vivirlo para saber lo q es...un saludo!

Esta opinión sobre Yo vencí la anorexia - Nieves Álvarez ha sido leída 10861 veces por los usuarios:

1. Balborra

1. SweetSixteen
  2. alfita
  3. Titama_Meji

Piense y hágase rico - Napoleon Hill Piense y hágase rico - Napoleon Hill
autoayuda, Ciencias de la salud - ISBN 13: 9788497938389, 9789563100525 - ed.: Mondadori, Www.Bnpublishing.Net
La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels
autoayuda - ISBN 13: 9788497633116 - ed.: Nowtilus
Es fácil dejar de fumar. Si sabes cómo - Allen Carr Es fácil dejar de fumar. Si sabes cómo - Allen Carr
autoayuda - ISBN 13: 9788423935826 - ed.: Espasa Calpe
Etiquetas relacionadas con Yo vencí la anorexia - Nieves Álvarez